15 Nov 2020

Con seis canteranos en cancha y dos refuerzos debutando, Audax Italiano vuelve al triunfo

Inició la Segunda Rueda del Campeonato Plan Vital, el conjunto audino y la escuadra pirata se vieron las caras en el Bicentenario de La Florida por la jornada 18, donde los dueños de casa se impusieron 2-0 frente a Coquimbo Unido. Con seis canteranos en cancha; Joaquín Muñoz, Osvaldo Bosso, Nicolás Fernández, Óliver Rojas, Jorge Henríquez, Bryan Figueroa y dos refuerzos debutando; Joaquín Montecinos y Gonzalo Álvarez, Audax Italiano vuelve a sonreír tras conseguir el triunfo.

Fue una noche distinta, con un horario atípico, pero los audinos supieron aprovechar e iniciaron esta nueva vuelta con buen pie.

Un partido bastante dinámico desde el principio, donde ambos equipos querían triunfar y salieron con mucha energía. Aunque a tan solo 7 minutos del comienzo el capitán itálico, Osvaldo Bosso se lesionó y tuvo que ser sustituido por Nicolás Fernández.

Al 10’ Joaquín Muñoz se vistió de héroe e impidió con una atajada magistral el primer gol de los comandados por Juan José Ribera. Fue una primera mitad bastante intensa donde las oportunidades eran de parte y parte. Al 41’ abrió el marcador Carlos Labrín, con un cabezazo tras un córner. Se van al descanso con ventaja en el marcador.

Inicia la segunda mitad y Audax Italiano salió encendido, hambriento de victoria, al 64’ casi llega el otro gol itálico, Holgado cabecea desviado un exquisito centro de Nicolás  Fernández.

Al 67’ llega el segundo cambio. Ingresa Ariel Martínez y sale Bryan Figueroa. Los dirigidos por Paqui estaban convencidos de que no se les podía escapar la victoria en casa y querían más.

Pasado el minuto 78’ el profe hace los tres últimos recambios, entran; Lavandeira, Ramírez y el nuevo refuerzo Gonzalo Álvarez quien haría su debut en Primera, y salen; Henríquez, Orellana y Holgado.

Tan solo pasaron 9 minutos de estar en cancha y el Gringo, Gonzalo Álvarez se estrena con un gol y pone el 2-0 en la pizarra. Debut soñado para el ex San Felipe.

Cuando ya parecía terminar el VAR anula el tercer tanto del partido, Jesús Ramírez fue el encargado de anotar, pero el juez corrobora con sus colegas e invalida la jugada de gol. Nadie lo podía creer, todos fuimos testigos de que la pelota si entró.

Finaliza el partido y Audax Italiano se queda con los tres puntos en casa. Un partido donde se mostró calidad. Joaquín Montecinos, otro de nuestros refuerzos, y quien también hacía su estreno en la Primera División fue tomado en cuenta por el CT para salir en el 11 titular. Montecinos tuvo una actuación impecable y fue reconocido como jugador experto del encuentro.