15 Jun 2021

CON CATEGORÍA AUDAX ITALIANO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE COLONIAS FRENTE A PALESTINO

En La Cisterna se jugó la fecha pendiente entre Palestino y Audax Italiano, una nueva edición del Clásico de Colonias en la que Audax Italiano impuso su poderío y se quedó con los tres puntos tras superar por 0-2 al  conjunto árabe.

Un partido digno de un clásico, donde ambos equipos mostraron calidad, sin embargo los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez estuvieron correctos en todas sus líneas. Desde los primeros minutos destacaron frente al rival, a pesar de no anotar en el primer tiempo, los goles se los guardaron para la segunda mitad.

En el segundo capítulo el profe Vita, realizó algunos cambios que fueron válidos y aportaron a la victoria. El primero de ellos fue Jorge Henríquez quien entró por Michael Fuentes.

Al 51’ Fabián Torres abre el marcador con un gol de cabeza, esto motivó al plantel a seguir buscando y aumentar la pizarra.

10 minutos más tarde Joaquín Montecinos sorprende al arquero rival con un disparo desde fuera del área que termina en gol, 0-2 a favor del cuadro itálico.

Para mantener el resultado y buscar ampliar la diferencia entraron Luis Cabrera, Lautaro Palacios, Manuel Fernández y Óliver Rojas. A los 83’ hubo un dudoso penal para Audax Italiano, pero tras revisión del VAR el juez decidió que no fue.

Nuestros formados en casa Joaquín Muñoz, Nicolás Fernández, Roberto Cereceda, Óliver Rojas, Osvaldo Bosso, Jorge Henríquez, Bryan Figueroa, tuvieron una participación destacada en cancha en este 0-2, y mencionar a Tomás Ahumada quién estuvo atento desde la banca.

Esta gran victoria frente a Palestino en el Clásico de Colonias posiciona de Nº 1 a Audax Italiano con 19 pts, se cierran las primeras 10 fechas con:  5 partidos ganados, 4 empatados y  1 perdido. Una primera vuelta que ilusiona, emociona y da confianza para pelear cosas importantes en este Campeonato PlanVital 2021.

Ahora toca esperar el rival de Copa Chile y enfocarse en este campeonato que también lo batallaremos con todo.

 

Foto: Guillermo Rivas