Comunicado: Un DT campeón llega a hacerse cargo del primer equipo itálico

www.audaxitaliano.cl

www.audaxitaliano.cl

Jorge Pellicer firmó este viernes 2 de mayo en las dependencias de Audax Italiano, el contrato que lo liga a la institución. Entre sus éxitos el DT ganó dos torneos en Chile y uno en el fútbol venezolano.

La Gerencia Deportiva de Audax Italiano trabajó incesantemente para escoger al nuevo cuerpo técnico que encabezará durante la próxima temporada al primer equipo itálico y, tras decisión unánime del Directorio, determinó que Jorge Alberto Pellicer Barceló será el encargado de retornar a los primeros lugares del fútbol chileno a nuestra gloriosa institución.

Una trayectoria de Copas

Además de obtener el título profesional de  Director Técnico en el Instituto Nacional del Fútbol, Jorge Pellicer se tituló  de la carrera de Educación Física en la Universidad Tecnológica Metropolitana. Su primera etapa como DT fue en las categorías juveniles de Universidad Católica, haciéndose cargo del Primer Equipo cruzado de forma interina el 2004 y tras buenos resultados, fue ratificado para el siguiente año, donde demostró toda su capacidad, logrando en la tabla general de aquella temporada 93 puntos en 38 partidos disputados y obteniendo con los cruzados el Campeonato de Clausura 2005.

En Universidad Católica se mantuvo hasta el final de la temporada 2006, para luego recalar en el Unión Maracaibo de Venezuela, elenco al que tituló campeón en el torneo de Clausura de aquél año, venciendo en la gran definición del torneo al Caracas Futbol Club, que obtuvo 15 títulos durante el decenio del 2000.

El 2008 retornó a Chile donde se hizo cargo de Universidad Concepción, dirigiendo la cabina técnica de la escuadra del “campanil” hasta la temporada 2010; luego recaló en Deportes Iquique hasta el Campeonato de Clausura 2011, pero un año más tarde nuevamente Jorge Pellicer demostraría todas sus capacidades como DT, esta vez al mando de Huachipato, institución con la que obtuvo el título de campeón en el Clausura chileno del 2012.

La conformación del Cuerpo Técnico

Pellicer llega a Audax Italiano junto a Marcelo Rosemblat, quien será el Preparador Físico del primer equipo. Como ayudante técnico se mantendrá a José Calderón, un ex jugador histórico que ha visto toda su vida profesional ligada a la institución.

Jorge Pellicer junto a su PF, Marcelo Rosemblat

Jorge Pellicer junto a su PF, Marcelo Rosemblat
www.audaxitaliano.cl

Marcelo Rosemblat fue preparador físico del cuerpo técnico encabezado por Jorge Pellicer en Huachipato, que obtuvo el Campeonato de Clausura del 2012.

Pellicer vuelve a casa

La llegada de Jorge Pellicer también viene cargada de emotividad, pues el director técnico se formó como futbolista en Audax Italiano, debutando por nuestros colores en 1984 y totalizando once años bajo el alero de nuestra institución.

Las primeras Palabras de Pellicer en Audax Italiano

Tras firmar, Pellicer manifestó su orgullo y felicidad de llegar a un club tan sólido como Audax Italiano. “Es un tremendo orgullo para mi volver en esta instancia a Audax Italiano porque siempre fue un anhelo desde que comencé a dirigir en el futbol profesional. Me llena de orgullo esta decisión que hemos tomado, tanto el club como en lo personal, de vincularnos para hacer de Audax Italiano una institución cada día más grande”.

Además, el estratega se refirió al gran desafío que  es volver a ubicar a Audax Italiano entre los primeros lugares. “Pretendemos que a corto plazo podamos estar disfrutando de un buen pasar, haciendo destacar a Audax Italiano en el fútbol chileno y en un mediano plazo podamos instalarlo también en el fútbol internacional”.

También, el estratega luego de visitar las instalaciones de Audax Italiano dijo lo siguiente: “Hoy como primer día de trabajo efectivo en cancha fuimos a conocer las instalaciones; el estadio no lo conocía en plenitud y me parece que está muy bien desarrollado desde todo punto de vista y el complejo deportivo de la Ciudad de Campeones es un tremendo logro para los que vivimos a Audax en la década de los 80, porque sabíamos lo difícil que era encontrar un lugar de entrenamiento”.

Por último, Jorge Pellicer se refirió al proyecto de Audax Italiano con la comunidad: “Me parece muy bien que hayan podido consolidar este proyecto Patrimonio de la Familia. El compromiso de Audax Italiano con la comunidad es total y abarca a un gran número de personas; es un proyecto muy interesante y nosotros tenemos que dar rienda suelta  a nuestra capacidad para darle al club y al primer equipo muy buenos rendimientos”.

Jorge Pellicer se hará cargo del plantel de honor de Audax Italiano a partir del lunes 5 de mayo y su presentación oficial ante los medios de comunicación será el mismo día desde las 12:00 hrs., en la Sala de Prensa del Estadio Bicentenario La Florida.

Volver
Agregar a Favoritos.