Fútbol Joven da puntapié inicial este fin de semana

www.audaxitaliano.cl

Entérese a continuación de cómo se disputan los campeonatos del fútbol joven. (Fuente ANFP.cl)

Ya empieza la temporada regular en el Fútbol Joven. Fin a la época de la pretemporada, ahora los partidos son por los puntos. Como es sabido el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP se jugará con dos divisiones.

Estas dos divisiones (Sub 14 y Sub 15, Sub 17 y Sub 19) fueron creadas según los resultados del Campeonato del año pasado y los mejores 18 equipos jugarán en el Campeonato Nacional y los otros 18 en el Campeonato Zonal, que se divide en Norte y Sur. En el primer torneo jugarán todos contra todos Apertura y Clausura, donde los ocho mejores que más puntos sumen disputarán playoffs para dirimir al campeón en ambos torneos.

Los dos peores puntajes del año descenderán al Campeonato Zonal, desde donde ascenderán los dos clubes que más puntos sumen en las cuatro categorías Norte y Sur (Sub 14, 15, 17 y 19) en una tabla general de cómputos ponderada donde la Sub 15, 17 y 19 darán un 30% al total del puntaje y la Sub 14 un 10%.

El Canal del Fútbol televisará en directo uno de los partidos de la serie Sub 19, que se juegue en el Complejo Quilín de la ANFP (Av. Quilín 5635) los sábados a las 10.00 horas, en duelos que serán de 90 minutos para las categorías Sub 15, 17 y 19, y de 80’ en la Sub 14.

En la categoría Sub 19, los clubes buscarán quitarle la corona a Palestino, que con una gran campaña en 2012 campeonó en el Apertura y Clausura y será quien represente a Chile en la próxima Copa Libertadores Sub 20.

EQUIPOS CAMPEONATO NACIONAL:

Huachipato, Colo Colo, Universidad Católica, Santiago Morning, O’Higgins, Audax Italiano, Universidad de Chile, Deportes Iquique, Magallanes, Santiago Wanderers, Barnechea, Coquimbo Unido, Unión Española, Unión Temuco, Everton, Rangers, Palestino, Cobreloa.

EQUIPOS CAMPEONATO ZONAL

Deportes Antofagasta, Deportes Copiapó, Unión San Felipe, Unión La Calera, Melipilla, San Luis, Naval, Universidad de Concepción, Puerto Montt, Curicó Unido, Ñublense, Iberia, Lota Schwager, Deportes Temuco, Deportes Concepción, Deportes La Serena, Cobresal, Cobreloa (Santiago).

Volver
Agregar a Favoritos.