Audax Italiano desdibujó a Colo Colo en su vuelta a La Florida

www.audaxitaliano.cl

En un excelente partido Audax se sobrepuso a los blancos a pesar de ir cayendo por la mínima desde el inicio del segundo tiempo y dejó atrás dos fechas sin victorias. Los verdes con tesón, fortaleza y paciencia supieron doblegar a un rival y llenarlo de dudas de cara a un nuevo encuentro por Copa Libertadores.

Audax Italiano se reencontró con su fútbol y el triunfo tras derrotar por 2 goles a 1 a Colo Colo por la 10ª Fecha del Torneo de Clausura. Los verdes retornaron al refaccionado Estadio Bicentenario La Florida  y supieron remontar un marcador que se presentó adverso en el comienzo del segundo tiempo, pero con clase desnudaron las falencias del rival y lo llevaron a su más mínima expresión.

En un comienzo los verdes estuvieron imprecisos, y Colo Colo tuvo más el balón aunque no bien administrado y sus llegadas a la portería fueron esporádicas, preferentemente con la subidas de Paulo Magalhaes y los remates de Ezequiel Miralles, que preocuparon al fondo audino. Pero los verdes empezaron a solidificar su juego, aunque tampoco tuvieron llegadas tan claras la portería de Francisco Prieto y sólo crearon peligro por intermedio de pelotas paradas y tiros de media distancia.

En la segunda fracción todo comenzó mal para los verdes. Una pelota mal despejada en el fondo fue aprovechada por el intermitente Cristóbal Jorquera quien remató en plena área para poner el 1 a 0 parcial para el visitante.

Los verdes empezaron a trabajar pacientemente y en el minuto 62 se produjeron los cambios que terminaron por inclinar el partido a favor de Audax Italiano. Ingresaron Cristián Canuhé y Christian Martínez por Fabián Benítez y Pablo Monsalvo, quienes se adueñaron de las pelotas del medioterreno y le dieron a los verdes la fortaleza necesaria para imponerse definitivamente en el trámite del partido.    

A los 70’ Canuhé le dio un preciso pase a Pereyra, y el volante que disputó un gran partido, definió con clase ante la salida de Prieto para poner el empate parcial. Los verdes a esa altura eran más equipo que los blancos que no llegaban y aguardaban en su propio terreno los intentos de los verdes que a esa altura se venían equilibrados y protagonistas. Los de Gallego apostaron a un contragolpe que les cambiara su suerte.

Cuatro minutos después y tras un tiro de esquina servido por el correcto Bryan Carrasco,  Omar Zalazar aprovechó una pelota en el área para poner el definitivo 2 a 1 a favor de los verdes, quienes hicieron justicia a lo acontecido en la cancha. 

Con esta victoria Audax vuelve al triunfo tras dos derrotas consecutivas ante Universidad de Concepción y Unión La Calera, sumando 16 unidades y trepando al séptimo lugar de la tabla de posiciones. Por otra parte los verdes sumieron en las dudas a Colo Colo, quien es uno de los equipos que representa a nuestro país en Copa Libertadores y que en el plano nacional se aleja peligrosamente de la zona de playoffs.

El próximo desafío de los audinos será enfrentar a Huachipato en el Estadio CAP el próximo sábado 9 de abril.

 

Audax Italiano 2 v/s 1 Colo Colo
10ª Fecha Torneo de Apertura 2011
Domingo 3 de abril
Estadio Bicentenario La Florida
Público: 6523 espectadores
Árbitro: Enrique Osses
Asistentes: Patricio Basualto – Sergio Román
4° árbitro: Carlos Ulloa
Audax Italiano: Alejandro Sánchez; Carlos Garrido, Christian Vilches, Lucas Domínguez; Bryan Carrasco, Pablo Monsalvo (62’ Christian Martínez),  Fabián Benítez (62’ Cristián Canuhé), Matías Campos Toro; Facundo Pereyra; Mario Cáceres (81’ Christian Jelves) y Omar Zalazar.  DT: Omar Labruna.

Banca: Pablo Reinoso, Sebastián Silva, Francisco Sánchez y Felipe Mora.

Colo Colo: Francisco Prieto; Cristián Magaña, Andrés Scotti, Nelson Cabrera; patricio Jerez, Paulo Magalhaes, José Domingo Salcedo (81’ Phillip Araos), Lose Luis Cabión; Lucas Wilchez (69’ Marco Medel), Cristóbal Jorquera; Ezequiel Miralles (54’ Daúd Gazale). DT: Américo Rubén Gallego.
 
Banca: Raúl Olivares; Luis Mena, José Pedro Fuenzalida y Bryan Rabello.

Goles: 0-1: 47’ Jorquera (Colo Colo); 1-1: 70’ Pereyra (Audax Italiano); 2-1: 74’ Zalazar (Audax Italiano).

Amarillas: Zalazar, Alejandro Sánchez, Vilches (Audax Italiano); Magaña, Jerez, Wilchez. (Colo Colo).
 
Rojas: No hubo.

Volver
Agregar a Favoritos.