Audax Italiano consiguió una trabajada victoria ante Cobresal

www.audaxitaliano.cl

El equipo audino obtuvo su primera victoria del Torneo de Apertura superando por 3 goles a 2 a los mineros con dos anotaciones de Facundo Pereyra y un cabezazo de Matías Campos Toro. Los descuentos forasteros fueron conquistas de Eduardo Farías y José Galván.

Con lo justo llegó el equipo audino al choque contra Cobresal de la Tercera Fecha del campeonato disputado en Quillota. Para este cotejo llegaba en la última posición del certamen sin puntos, tras dos derrotas y sin la presencia de Carlos Garrido y Mauro Olivi por suspensiones y las lesiones de Pablo Monsalvo, Omar Zalazar y Gonzalo Lauler.
Pese a las obligadas ausencias Audax tuvo un buen arranque. El choque se hizo entretenido para los espectadores presentes en el Estadio Lucio Fariña Fernández. La escuadra verde comenzó jugando en gran forma, ocupando los extremos con insistentes llegadas de Francisco Sánchez y Matías Campos Toro y haciendo expedito el juego en el medioterreno. Además Facundo Pereyra se vistió de adalid  llenando de fútbol. A los 10 minutos el talentoso volante argentino puso en ventaja a los floridanos con potente remate que no pudo ser desviado por Rodolfo Ferrando.

Ahí Audax se animó a más y prosiguió complicado a los cobresalinos. Tuvo oportunidades para aumentar, pero careció de efectividad. A los 14’ Audax aumentó el marcador por intermedio de un córner servido por  Sánchez que fue cabeceado por un solitario Campos Toro que dirigió la pelota al palo más alejado de Ferrando y decretar el 2 a 0.

Luego de la segunda conquista itálica hizo crecer a los cobresalinos que fueron tomando el control de las acciones de ahí hasta el final de la primera fracción. El primer descuento lo puso Eduardo Farías a los 18’ para el visitante. A los 31’ Pablo Reinoso ganó un mano a mano a Joel Soto. Avisaba el forastero. Cinco minutos después llegó la igualdad luego de una gran jugada de Héctor Pericás por la izquierda, que dejó la pelota para que José Galván quien igualó el partido.

En tanto Audax definitivamente había dejado de provocar riesgo y sus llegadas se hicieron esporádicas. Cobresal pudo irse en ventaja a camarines pero falló insistentemente en la puntada final.

En la segunda mitad Omar Labruna leyó el partido y tuvo que sacrificar un hombre de ataque como Mario Cáceres e ingresar a Fabián Benítez quien tuvo la misión junto a Christian Jelves y Cristián Canuhé  de imponer respeto en el mediocampo y anular los circuitos futbolísticos del visitante.

A los 59’ un pase del siempre preciso Matías Campos Toro fue a parar a Pereyra que le dio la ventaja que a la postre sería definitiva a los audinos. Luego de eso Audax se dedicó a contener y amarrar el partido a su favor trabajando en conjunto y mostrando equilibrio en todas sus líneas para cerrar la brega.

Con esta victoria los audinos vencen por primera vez en el Apertura se escapan de la última ubicación y se mentalizan para seguir escalando en la tabla de posiciones. El próximo desafío será el viernes 18 de febrero en el Estadio La Portada cuando los audinos enfrenten a Deportes La Serena.

Audax Italiano 3 v/s 2 Cobresal
3ª Fecha Torneo de Apertura 2011
Domingo 13 de febrero
Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota
Público: 717 espectadores
Árbitro: Julio Bascuñán
Asistentes: Juan Maturana – Rafael Villouta
4° árbitro: Franco Arrué

Audax Italiano: Pablo Reinoso; Sebastián Silva, Christian Vilches, Lucas Domínguez; Francisco Sánchez, Christian Jelves, Cristián Canuhé (62’ Enzo Cabrera), Matías Campos Toro (84’ Ángelo Delgado); Facundo Pereyra; Cristián Canío y Mario Cáceres (46’ Fabián Benítez).  DT: Omar Labruna.

Banca: Boris Pérez; Enzo Cabrera, Francisco Gaete y Felipe Mora.

Cobresal: Rodolfo Ferrando; Víctor Osorio, Boris Aravena,  Claudio Muñoz, Rodrigo Jara; José Galván, Eduardo Farías, Carlos Espinosa (61’ Miguel Ángel Cuellar), Hans Salinas, Héctor Pericás (77’ Carlos Pérez) y Joel Soto (56’ Enrique Mallea). DT: Luis Musrri. 

Banca: Emanuel Vargas; Felipe Araya, Carlos Pérez, Sebastián Díaz y Rodrigo Villigrón.

Goles: 1-0: 10’ Pereyra (Audax Italiano); 2-0: 14’ Campos Toro (Audax Italiano);  2-1: 18’ Farías (Cobresal); 2-2: 36’ Galván (Cobresal); 3-2: 59’ Pereyra (Audax Italiano).

Amarillas: Campos Toro, Domínguez, Canuhé y Reinoso  (Audax Italiano);

Rojas: No hubo.

Volver
Agregar a Favoritos.