Audax cayó ante la UC en San Carlos

 
 

Audax sumó su segunda caída del Apertura 2011.

En un polémico duelo el equipo itálico fue derrotado por 3 a 1 ante los franjeados. El partido fue equiparado en juego y oportunidades de gol hasta el minuto 59’, donde se produjo una trifulca que terminó con tres jugadores expulsados, Garrido y Olivi para Audax y Parot para el dueño de casa. Esa diferencia numérica fue insalvable para los audinos y finalmente los cruzados terminaron imponiendo sus términos en la cancha.

No hay mal que dure 100 años parecen decir los hinchas de Universidad Católica. Después de un lustro los cruzados pudieron derrotar a Audax Italiano en su feudo y lo hicieron por 3 goles a 1 con anotaciones de Lucas Pratto, Felipe Gutiérrez y Pablo Calandria. El descuento audino lo marcó Francisco Sánchez.

El partido tuvo variados ingredientes que lo hicieron especial. Mientras Marcelo Bielsa explicaba su renuncia a la selección nacional, la UC y Audax daban comienzo a un partido que careció del brillo que acostumbran a mostrar en el terreno de juego ambas escuadras. La UC repitió el mismo equipo que venció en el estreno del Torneo a Deportes Iquique mientras que Audax lució la clásica línea de tres hombres compuesta por Garrido, Vilches y Domínguez, dos hombres en la contención, Monsalvo y Cabrera mientras que por las bandas actuaron Sánchez y Campos Toro por la derecha e izquierda respectivamente. Como enganche Labruna ocupó a Cristián Canuhé mientras que el tándem ofensivo fue el de Olivi y Zalazar. En l arco estuvo el meta Pablo Reinoso.

El partido se planteó duro para Audax desde el arranque. A pesar de tener la primera jugada de riesgo tras un cabezazo de Lucas Domínguez y acto seguido una mano en el área franjeada de Alfonso Parot,  a los 8’ Católica llegó al gol en la primera jugada de riesgo clara que se generó, aprovechando un error en la zaga audina. Lucas Pratto fue el autor de la diana finiquitando una gran jugada local y poner de esa forma el 1 a 0 a favor de los cruzados.

Luego de eso Audax acusó el golpe. Empezó a generar juego y fabricar tibias jugadas de peligro como tiros de media distancia, debido a que no podía llegar al área de Christoper Toselli. Pese a aquello Audax fue ganando control del balón, aunque Católica se creó oportunidades mediante rápidas llegadas.

El empate audino llegó a los 45’ tras una gran jugada de Canuhé, toque de primera del Pampa Olivi hacia atrás para que apareciese Paco Sánchez que con un remate rasante y potente al segundo palo de Toselli puso la igualdad transitoria.

En la segunda mitad el partido se hizo parejo aunque Audax se vio mejor. A los 59’ llegó el minuto en que todo cambió debido a que se produjo una pelea entre titulares y reservas de ambos equipos tras una rencilla entre Hans Martínez y Mauro Olivi. Incluso fue agredido el DT de Audax Italiano, Omar Labruna, quien intentó separar a los jugadores involucrados. El saldo se esa trifulca fue tres jugadores expulsados por parte del juez Eduardo Gamboa. Garrido y Olivi (este último por doble amonestación)  por el lado verde mientras que en la UC Parot vio la cartulina roja en tanto que Martínez, uno de los principales instigadores de los incidentes,  solamente fue amonestado.

La diferencia numérica terminó por ser un escollo insalvable para los verdes, debido a que la UC se impuso en todos los sectores de la cancha y los itálicos tuvieron que esperar en su mitad de campo. A los 74’ el recién ingresado Felipe Gutiérrez inclinó el marcador y sentenció a los 79’ Pablo Calandria.

Con este resultado los verdes suman su segunda derrota consecutiva en el Torneo de Apertura. Y se mentalizan para enfrentar a Cobresal el domingo 13 de febrero en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota. Pero antes, el martes 8 de febrero, el equipo audino visitará a Everton de Viña del Mar para medirse en un partido amistoso válido por la Noche Oro y Cielo.

Universidad Católica 3 v/s 1 Audax Italiano 
2ª Fecha Torneo de Apertura 2011
Viernes 4 de febrero
Estadio San Carlos de Apoquindo
Público: 6025 espectadores
Árbitro: Eduardo Gamboa
Asistentes: Julio Díaz – Freddy Mandujano
4° árbitro: Francisco Caamaño

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez (84’ Francisco Silva), Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Hans Martínez, Fernando Meneses, Marcelo Cañete (70’ Felipe Gutiérrez); Roberto Gutiérrez y Lucas Pratto (73’ Pablo Calandria). DT: Juan Antonio Pizzi. 

Banca: Paulo Garcés (A.S); Diego Pozo, Francisco ¨Pizarro y José Luis Villanueva.

Audax Italiano: Pablo Reinoso; Carlos Garrido, Christian Vilches, Lucas Domínguez; Francisco Sánchez (80’ Cristián Canío), Enzo Cabrera, Pablo Monsalvo (81’ Christian Jelves), Matías Campos Toro; Cristián Canuhé (63’ Fabián Benítez); Omar Zalazar y Mauro Olivi.  DT: Omar Labruna.

Banca: Boris Pérez (A.S); Mario Cáceres, Facundo Pereyra,y Sebastián Silva.

Goles: 1-0: 8’ Pratto (U. Católica); 1-1: 45’ Sánchez (Audax Italiano); 2-1:74’ Gutiérrez (U. Católica), 3-1: 79’ Calandria (U. Católica).

Amarillas: Henríquez, Martínez (U. Católica); Monsalvo, Olivi (Audax Italiano)

Rojas: Alfonso Parot (UC); Carlos Garrido y por doble amonestación Mauro Olivi (Audax Italiano).

Volver
Agregar a Favoritos.