Christian Jelves: “Mi meta es ganarme un puesto de titular en Audax Italiano”

El capitán de la Sub 18 está con el primer equipo itálico desde 2007.

El capitán de la Sub 18 de Audax Italiano, con 16 años fue incorporado al plantel profesional por Raúl Toro el 2007 y con Omar Labruna debutó con la camiseta itálica. Jelves se la juega día a día por ganarse un lugar en Audax Italiano.

 

Con 14 años llegó a la escuela de fútbol de Audax Italiano, donde sólo deseaba divertirse dentro de una cancha y ver a su padre feliz. Por lo mismo en la actualidad, Christian Jelves desea cumplir uno de los sueños de su progenitor y lograr convertirse en futbolista profesional.

Tan sólo le bastaron unos cuantos meses en la escuela de fútbol itálica para que sus profesores le vieran condiciones y decidieran mandarlo a probarse a las cadetes. “Comencé en la Sub 15, que se estaba preparando para participar en la Copa Nike, luego con sólo 16 años me subieron a la sub 19 donde comencé a jugar de titular todos los partidos”.

Actualmente en el equipo Sub 18 es el capitán y se hace respetar dentro de la defensa itálica, aunque Christian prefiere jugar en una posición mucho más adelantada en donde pueda interactuar más frecuentemente en el juego. “Siempre jugué de central porque mi papa jugaba en aquella posición  y yo quería ser como él. El profe Raúl Gómez siempre me dice que ese es mi verdadero puesto, pero a mí me gusta jugar más de contención. Ahí tengo mucho más control de la pelota, puedo subir un poco más y rematar al arco”.

Jelves es el regalón de su familia, pues es el único hijo hombre, pero quien verdaderamente se encuentra orgulloso de él es su padre honónimo, quien en su tiempo fue jugador profesional y defendió los colores de Unión La Calera, San Luis, Palestino y Rangers. “Nunca puede ver en vivo a mi papa y sólo he podido mirar imágenes en videos que mi mama guarda de aquella época. Él me aconseja demasiado, como fue jugador sabe lo que significa esta carrera y me dice que tengo que tener paciencia y dedicación para llegar lejos”.

En sus años de formación, Jelves a tenido muchos técnicos que le han ayudado a convertirse en la persona que es hoy y de cada uno de ellos a recogido alguna enseñanza. “Cuando llegué a la escuela de fútbol me atendió Gilberto Reyes, quien es el encargado, pero en ella estuve con el profesor Juan Carlos Letelier. A ellos dos les agradezco pues me incitaron a probarme en cadetes. Ya en el club me recibió el profe Luis Ahumada, quien me acogió de buena forma y el primer técnico que tuve fue Raúl Gómez, quién me dirige ahora. El profe es uno de los que más me ha marcado y el es quien  principalmente me ha formado”.

Christian es un gran admirador del fútbol, por lo mismo no esconde sus preferencias al ser consultado sobre algún jugador que admira. “Por un tema de posición, como volante central, me gusta el juego de Christian Martínez. Pero si hay alguien que de verdad admiro como futbolista, es a Christian Vilches, principalmente porque es un muy buen jugador que realiza un gran trabajo defensivo, tiene un excelente juego aéreo, sabe jugar con la pelota en los pies y como persona y deportista es excelente”.

Ha sido tanto el progreso de Jelves en Audax Italiano, que desde el 2007 se encuentra entrenando junto al primer equipo, en donde se ha mantenido gracias a la confianza que cada uno de los técnicos han depositado en sus hombros.  “Me sorprendió cuando sucedió, porque tenía sólo 16 años cuando el profesor Raúl Toro me subió al plantel. Nunca pensé que fuera tan rápido y una vez que sucedió me di cuenta que todo esto iba en serio”.

En su corta carrera como miembro del plantel profesional, Christian ha aprendido una enormidad y por lo mismo es que recoge algo de cada uno de los técnicos que ha tenido. “Raúl Toro me tenía bien considerado, pues me dijo que me veía condiciones para jugar en Audax. Luego Pablo Marini y Marcelo Barticciotto me enseñaron que tengo que trabajar mis condiciones y que todo este tiempo lo tome como una experiencia para mejorar mi carrera. Ahora con el profe Omar Labruna, he aprendido mucho y sé que todo esto servirá para ser un mejor deportista”.

Su debut en Primera División ocurrió el 28 de marzo, cuando Audax Italiano venció por 2 – 1 a Huachipato en el Estadio CAP de Concepción, cuando reemplazó en el minuto 90 a Christian Martínez. “Fue emocionante, sé que sólo fueron tres minutos los que jugué, pero fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Pero yo tomo cada segundo en la cancha como una experiencia que me servirá para mejorar cada día”.

Jelves sabe que tiene la capacidad y la habilidad necesaria para triunfar en su carrera, pero también tiene claro que en el fútbol nada es predecible, por lo mismo es que busca cumplir un objetivo y luego buscar nuevas metas. “Mi deseo es ganarme un puesto de titular en Audax Italiano y para eso es que trabajo todos los días. Una vez que ocurra, recién pensaré en mi próximo desafío, que es la Selección”.

Volver
Agregar a Favoritos.