Audax Club Sportivo Italiano > Fútbol Joven > Noticias Futbol Joven > Una gran campaña sustentada en un trabajo de excelencia

Una gran campaña sustentada en un trabajo de excelencia


La serie Sub 17 de Audax Italiano, dirigida por César Santis, se convirtió en subcampeón del fútbol nacional totalizando un gran semestre.

Pese a no terminar levantando la copa de campeón de la categoría nacida el año 2002, la Sub 17 de Audax Italiano desarrolló un interesante juego a lo largo del Campeonato Gatorade – Primera División Apertura 2019, el cual le permitió codearse dentro de la élite del fútbol joven chileno.

El equipo adiestrado técnicamente por el ex volante audino César Santis obtuvo un interesante 62,2% de rendimiento, y concluyó la fase regular en el tercer casillero de la tabla de ubicaciones con 28 unidades, fruto de 15 partidos disputados, 8 ganados, 4 empates y tan sólo tres encuentros perdidos. A lo largo de la campaña anotó 38 goles a favor y recibió 20 en contra, totalizando una diferencia de gol de +18.

Ese gran registro le permitió clasificar a las semifinales de la competencia, instancia a la cual acceden los primeros cuatro equipos de la tabla general, que en este caso correspondieron a Colo Colo, Universidad de Chile, la escuadra itálica y O’Higgins de Rancagua.

En la semifinal, la cual se disputó al mejor de un partido, y en el que la localía es ejercida por el equipo obtuvo un mejor puesto en la tabla de posiciones, los audinos derrotaron por la cuenta mínima, en calidad de visitante, a la Universidad de Chile, en el Centro Deportivo Azul de La Cisterna, con solitario tanto de Javier Quiñones.
En tanto, en la otra llave, Colo Colo accedió a la instancia decisiva producto de su victoria por 2 goles a 1 ante los rancagüinos, en la cancha número 2 del Estadio Monumental. En la final, los audinos cayeron ante los albos. A pesar del mazazo, los verdes cumplieron una campaña destacada, puesto que un representativo audino de la categoría Sub 17 no accedía a la definición del campeonato desde el Clausura 2007, cuando se proclamó campeón en esa oportunidad.

El equipo vencedor del certamen, Colo Colo, es dirigido por el ex zaguero Luis Mena, cuenta con siete seleccionados nacionales de la categoría y logró un inédito pentacampeonato en el fútbol joven, el cual viene obteniendo desde el año 2015 de manera initerrumpida.

Para César Santis, Director Técnico del equipo, ser finalistas fue un merecido premio a lo realizado desde enero. “Fue un buen proceso, con una serie muy disciplinada, que es un muy buen grupo humano, lo que fue clave para tener una gran campaña como la que se realizó. Entre todos sus integrantes se apoyaron y a pesar de las lesiones y bajas se fue sacando la tarea adelante, clasificando a playoffs una fecha antes del término de la fase regular y derrotando en la semifinal a La U en su casa”.

A su vez, José Calderón, Jefe Técnico del Fútbol Joven audino opina que el carácter de los muchachos quedó de manifiesto a lo largo del torneo. “Este grupo de jugadores viene realizando bien las cosas, con una forma de juego y que además mostró disposición, lo que cimentó el trabajo técnico y táctico que les permitió disputar una final, siempre mostrando el sello de la institución audina en cada compromiso”.

Formación en la Triple dimensión

Dentro de los puntos fuertes de la gran campaña realizada se cuenta que los jóvenes de Audax Italiano lograron protagonizar una final, algo que siempre es importante y que sin lugar a dudas será de muchísima experiencia para cada uno de los jugadores que se están formando en la prolífica cantera itálica.

Pero además de formar futbolistas, la institución audina pone énfasis en la formación de personas en la triple dimensión Mente, Cuerpo y Alma, tratando de otorgarles valores, como señala Lorenzo Antillo González, Presidente de la institución itálica, destacando la alianza estratégica existente con Patrimonio de la Familia, entidad que promueve un rol más activo y participo de los padres y apoderados en la educación de sus hijos con el objetivo de fortalecer la influencia e importancia de la familia en el aprendizaje de los niños y niñas de Chile. “Para nosotros no es sólo importante formar jugadores, sino personas. Cada jugador formado en nuestra cantera debe cumplir con las diferentes etapas de su proceso formativo como tener un rendimiento escolar acorde y ante todo tener buena conducta y valores. Todo eso a la larga se traduce en que los jugadores que llegan al primer equipo son distintos y tienen un sello particular. A nosotros nos preocupa formar a quienes son futbolistas y a quienes pasan por la institución, enseñándoles valores y mostrándoles herramientas que les servirán para toda la vida. Eso para Audax Italiano y Patrimonio de la Familia es muy importante”.


Noticias relacionadas

PARA EL 2020 SIGUEN SIENDO AUDINOS

Nicolás Crovetto, Cristóbal Marín y Osvaldo Bosso seguirán vistiendo la camiseta del conjunto itálico tras renovar su contrato para la próxima temporada 2020. Los jugadores se mostraron muy contentos de seguir defendiendo la camiseta de Audax Italiano. Nicolás Crovetto expresó sus palabras luego de haber renovado por un año más, “feliz de continuar en esta […]

MANUEL FERNÁNDEZ EL PRIMER RENOVADO PARA LA TEMPORADA 2020.

El conjunto itálico empezó su proceso de evaluación con miras a la temporada 2020 del Campeonato Nacional y  en donde tendrá participación internacional, tras clasificarse a la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. Manuel “Toto” Fernández es el primer renovado de la tienda itálica. El uruguayo y defensa central llegó a Audax a mediados del […]

NO CONTINÚAN EN EL CONJUNTO ITÁLICO

Tras la culminación anticipada del Campeonato Nacional 2019  informamos la finalización de contrato y  la salida de los jugadores;  Iván Vásquez, Álvaro Delgado, Ricardo Fuenzalida y Juan Carlos Espinoza. Quienes son las primeras bajas de Audax Italiano para la venidera campaña 2020. Iván “Pupi” Vásquez defendió nuestra camiseta durante 8 años, el volante deja  un […]

NICOLÁS FERNÁNDEZ, CANTERANO DE LA PRIMA SQUADRA ESTUVO EN EL CIERRE DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE PATRIMONIO DE LA FAMILIA.

Con una gran asistencia y entusiasmo finalizaron las Competencias Genéricas que  Patrimonio de la Familia en conjunto con Fútbol Joven de Audax Italiano, dictaron  a padres y apoderados de los niños pertenecientes a las categorías Sub 11 y 12. En esta última sesión tuvimos el honor de recibir a Nicolás Fernández, lateral derecho de la […]

AUDAX ITALIANO SE MIDE ESTE DOMINGO CON UNIVERSIDAD CATÓLICA

Tras un mes de para por las situaciones por las que atraviesa nuestro país, la ANFP decidió reanudar nuevamente el Campeonato Nacional este fin de semana, garantizando las condiciones de seguridad necesarias para que se desarrolle la jornada sin ninguna eventualidad. El campeonato se retomará desde la fecha 12, en esta oportunidad visitamos el domingo […]