Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Un difícil clásico entre colonias impidió que Audax celebrara la noche del viernes

Un difícil clásico entre colonias impidió que Audax celebrara la noche del viernes


Audax Italiano cayó uno a cero ante Unión Española por la segunda fecha del Torneo de Apertura e invita a reflexionar de cara a su estreno por Copa Libertadores, macht a disputarse el próximo jueves ante Boyacá Chicó de Colombia en la ciudad de Bogotá.

Pasaron cosas en el clásico de colonias. Un gol anotado en el epílogo, tres expulsados, un penal marrado y  emociones al por mayor. A pesar de haber subido su nivel con respecto al duelo de la primera fecha ante Deportes La Serena, los pupilos de Raúl Toro debieron resignarse con ceder tres puntos a los hispanos, que desnivelaron el marcador con anotación de Johan Fuentes en el último minuto de partido, que mediante un certero tiro de media distancia hizo estéril la reacción del golero audino Mario Villasanti.

Un primer tiempo complicado para el conjunto floridano, puesto que careció de precisión para inquietar al paraguayo Cristián Limenza. Los constantes descuelgues de Romero y las incursiones de de Cristián Reynero por el sector izquierdo, no bastaron para irse en ventaja al descanso. Además la mejor ocasión del primer lapso perteneció al ariete rojo Felipe Flores, quién desperdició en inmejorable posición.
 
Carlos Villanueva, el mejor jugador de la temporada pasada, logró tener un mayor control de la pelota, pero que no fue suficiente para doblegar al estricto mar de piernas hispanas que intentaban poner fin a sus expediciones. Esta vez tuvo la posibilidad de anotar, luego que Enrique Osses, el juez del partido, marcó un penal a favor de Audax tras infracción de Ampuero sobre Rocco. “El Piña” pateó suave y al medio del arco defendido por el capitán Limenza, quien atajó el disparo.

En la segunda fracción ambas escuadras no pudieron sacarse ventajas. La expulsión de Fabián Orellana por reclamos al árbitro inclinaron por momentos la balanza para el cuadro de Independencia, pero sólo hasta que fueron expulsados en Unión, Mauricio Rojas y Felipe Flores por doble amonestación. Al final los rojos terminaron con nueve jugadores sobre el césped, contra diez de Audax.

Al final, un exabrupto de Carlos Villanueva quien hizo algunos gestos al ser sustituido por Marco Medel, pero que no pasó a mayores en las huestes itálicas. Toro decidió otorgarle descanso al volante audino debido a la sobrecarga de partidos que arrastra.

En resumen, difícil  momento para el club audino, quien ha rescatado dos unidades de seis disputadas en el torneo nacional y se apronta a enfrentar a Boyacá Chicó, en su debut en la Copa Libertadores 2008. Su director técnico, Raúl Toro, tiene confianza en que pronto recuperará el nivel demostrado en 2007, considerando que el equipo tuvo argumentos de sobra para realizar cosas importantes y para crecer futbolísticamente. Al parecer, esto es cuestión de tiempo y que terminen de ensamblarse las piezas del modelo 2008, y obviamente, quienes brillaron en la temporada pasada retomen su nivel.

Estadísticas:

Estadio: Santa Laura
U. Española: Cristián Limenza; Sebastián Miranda, Fernando Gutiérrez, Jorge Ampuero, Omar Riquelme (60′ Claudio Calderón), Rodrigo Pérez; Mauricio Rojas, José Salcedo, Fernando Cordero; Johan Fuentes y Felipe Flores.
 
A. Italiano: Mario Villasanti; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Sebastián Roco, Cristián Reynero (84′ Patricio Gutiérrez); Marcelo Broli, Braulio Leal, Miguel Ángel Romero, Carlos Villanueva (85′ Marcos Medel); Renato Ramos (70′ Renzo Yáñez) y Fabián Orellana.
Goles: 1-0. 90′ Johan Fuentes
 Árbitro: Enrique Osses.
Árbitros Asistentes: Cristián Julio y Patricio Basualto
Amarillas: Sebastián Roco (AI).
Rojas: Mauricio Rojas y Felipe Flores por doble amonestación (UE). Fabián Orellana (AI) por reclamos al árbitro.
Incidencia: Carlos Villanueva falló un lanzamiento penal (61’).


Noticias relacionadas

AUDAX ITALIANO SUMÓ UN PUNTO EN SU REGRESO A LA FLORIDA

En una noche intensa y rara, Audax Italiano y la Universidad de Concepción empataron a 1 en el Bicentenario de La Florida. Luego de varias fechas, el club itálico regresó a su casa con su gente para jugar la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con novedades en el 11 y con un esquema […]

AUDAX ITALIANO REGRESA A LA FLORIDA SIN PUNTOS

En la noche helada de este martes, Huachipato y Audax Italiano se vieron las caras, resultado 2-1 que favoreció al conjunto acerero. Dos equipos que juegan bien a la pelota y muestran un buen fútbol cerraron la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con un clima bastante frío inició el compromiso en Talcahuano, ambos […]

AUDAX ITALIANO RESCATA UN VALIOSO PUNTO EN VALPARAÍSO

Con un intenso partido se cerró la sexta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, Santiago Wanderers 3-3 Audax Italiano, quienes fueron los encargados de brindar un partidazo en Valparaíso. Comenzó el encuentro y ambos equipos salieron con la convicción de quedarse con los tres puntos. Apenas al 2’ el local abre el marcador con un […]

UNA NOCHE MÁGICA, UN DÍA PARA EL RECUERDO, UNA REMONTADA HISTÓRICA

El momento de hacer historia llegaba, Audax Italiano recibía a Cusco FC (PER) por la vuelta de Primera Fase de la Conmebol Sudamericana, los tanos tenían la obligación de revertir el 2-0 conseguido por Cusco en Arequipa. Se dio inicio al encuentro en el Nacional, los 11 audinos salieron con la convicción para anotar los […]

AUDAX ITALIANO CAE POR LA MÍNIMA EN LA PINTANA

Se jugó la quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, en el que Audax Italiano recibió a Palestino en el Estadio Municipal de La Pintana, el resultado favoreció 0-1 a los baisanos. Un primer tiempo donde el VAR fue protagonista. Al 2’ Tarifeño intenta abrir el marcador con un gol de camarín, pero el VAR […]