Audax Club Sportivo Italiano > Patrimonio > PARE > Materiales Académicos > TIPS PARA REFORZAR HABITOS DE ESTUDIO

TIPS PARA REFORZAR HABITOS DE ESTUDIO


mailing_01_01.jpg

Una vez que el niño haya comenzado su proceso de instalación de hábitos de estudio, los padres debemos continuar apoyando este proceso. Los resultados de una buena instalación de hábitos de estudio es, sin duda alguna, una mejora en el rendimiento escolar de nuestros hijos. Pero este proceso debe ser acompañando continuamente y de manera sistemática.

El objetivo de este documento es entregarle algunos tips muy simples que le permitan reforzar y apoyar los hábitos de estudio ya instalados.

Un hábito es un comportamiento que se aprende debido a su repetición constante, hasta que se “graba” en el cerebro de la persona y entra a formar parte de las rutinas habituales de ella.

Para instalar el hábito de estudio se deben realizar DIARIAMENTE las siguientes actividades:

1.    Establezca un horario estudio en el que primero se revise si hay tareas para el próximo día y luego se repase una materia a elección, preferentemente de la asignatura que le sea más difícil para el niño.

2.    Luego de terminar la rutina de estudio, el niño debe ordenar la mochila para el día siguiente. Puede agregar además, ordenar su uniforme para el día siguiente o lustrar sus zapatos.

3.    Revise a diario la libreta de comunicaciones o agenda escolar para estar al tanto de posibles notas que el profesor le envíe.

Tips para aprovechar al máximo el tiempo de estudio:

•    Reunir todos los materiales en un solo lugar, para no distraerse en su búsqueda.

•    Antes de estudiar, asegúrese de que el niño no tenga ninguna necesidad básica por satisfacer.

•    El lugar de estudio debe estar bien iluminado y ser siempre el mismo.

•    No estudiar ni hacer tareas después de las 20:00 hrs.
_____________________________________________________________________

Ante cualquier duda o consulta en referencia a este material o sus resultados, escriba un E-mail al Director del Programa de Aumento del Rendimiento Escolar (PARE):
Gonzalo De los Reyes S.  (gdelosreyes@audaxitaliano.cl)


Noticias relacionadas

TIPS PARA REFORZAR HABITOS DE ESTUDIO

Una vez que el niño haya comenzado su proceso de instalación de hábitos de estudio, los padres debemos continuar apoyando este proceso. Los resultados de una buena instalación de hábitos de estudio es, sin duda alguna, una mejora en el rendimiento escolar de nuestros hijos. Pero este proceso debe ser acompañando continuamente y de manera […]