Audax Club Sportivo Italiano > Galerías > Galería Patrimonio de Familia > RICARDO ESCOBAR, JUGADOR DE LA PRIMA SQUADRA DIJO PRESENTE EN LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE PATRIMONIO DE LA FAMILIA.

RICARDO ESCOBAR, JUGADOR DE LA PRIMA SQUADRA DIJO PRESENTE EN LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE PATRIMONIO DE LA FAMILIA.


Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión del Programa Padres de Adolescentes en las Competencias Genéricas en las que participan los apoderados y padres de los cadetes categorías sub 11 y 12 de Audax Italiano.

Como cada sesión, y como en cada programa, nuestra corporación Patrimonio de La Familia entrega herramientas valiosas que ayudan a mejorar la relación  padre-hijo  además de canalizar de forma positiva y motivadora la toma de decisiones.

En esta oportunidad, el joven y talentoso Ricardo Escobar, quién se formó en la cantera itálica y hoy se desempeña como Defensa Central en el Primer Equipo, habló de su experiencia, “llegué a Audax a los 8 años, he pasado más de la mitad de mi vida en este club, pasé por diferentes categorías hasta llegar al Primer Equipo”.

Comentó que su disciplina y perseverancia lo han llevado a cumplir sus sueños, “siempre he sido un jugador correcto, no he caracterizado por tener grandes cualidades, sino que he sido muy trabajador y respetuoso”.

Ricardo no solo destaca por ser una pieza fundamental en la Prima Squadra sino también por su superación personal, actualmente cursa el tercer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello, “mis padres han sido mi mayor motivación, mi mamá desde chico me inculcó que tenía que rendir tanto en los estudios como en el fútbol por eso mi elección de estudiar, y mi padre siempre me apoyaba en todo lo relacionado con el fútbol”.

Este joven de 21 años cuenta que no es fácil llevar dos profesiones, pero que gracias a sus padres aprendió a responder de la misma manera a las dos, “los padres deben de motivar y apoyar a los hijos, no obligarlos a hacer lo que ellos quieren”.

En sus tiempos de cadetes, Escobar cuenta que sus padres y él participaron en los talleres de las Competencias Genéricas, es por eso que reconoce y agradece la labor social que desempeña nuestra corporación.

Hasta el momento llevamos más de 8000 padres y apoderados capacitados y el 83% de ellos ha aumentado el nivel de compromiso con la educación de sus hijos.

En Patrimonio de la Familia nos sentimos orgullosos de ser partícipes en la formación de jugadores como Ricardo Escobar y  por eso trabajamos día a día para seguir entregando herramientas que se apliquen y en el futuro se reconozcan.


Noticias relacionadas

AUDAX ITALIANO SUMÓ UN PUNTO EN SU REGRESO A LA FLORIDA

En una noche intensa y rara, Audax Italiano y la Universidad de Concepción empataron a 1 en el Bicentenario de La Florida. Luego de varias fechas, el club itálico regresó a su casa con su gente para jugar la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con novedades en el 11 y con un esquema […]

AUDAX ITALIANO REGRESA A LA FLORIDA SIN PUNTOS

En la noche helada de este martes, Huachipato y Audax Italiano se vieron las caras, resultado 2-1 que favoreció al conjunto acerero. Dos equipos que juegan bien a la pelota y muestran un buen fútbol cerraron la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con un clima bastante frío inició el compromiso en Talcahuano, ambos […]

AUDINOS MAYORES DE 70 AÑOS ENTRARÁN GRATIS A LOS PARTIDOS DE LOCAL

En reconocimiento a la lealtad y al aguante por los colores, Audax Italiano beneficiará a los fieles abuelit@s audinos con un abono gratis. A considerar:  –          Todas las personas con 70 años cumplidos o más, podrán abonarse de manera gratuita a la tribuna Andes o a la Galería Sur del Estadio Bicentenario. –          Esta credencial, […]

COMUNICADO OFICIAL

En relación a las declaraciones emitidas respecto a la realización de espectáculos culturales de nivel mundial en el Estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano informa que ha enviado la siguiente carta que se adjunta, al Alcalde de La Florida señor Rodolfo Carter.  

AUDAX ITALIANO RESCATA UN VALIOSO PUNTO EN VALPARAÍSO

Con un intenso partido se cerró la sexta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, Santiago Wanderers 3-3 Audax Italiano, quienes fueron los encargados de brindar un partidazo en Valparaíso. Comenzó el encuentro y ambos equipos salieron con la convicción de quedarse con los tres puntos. Apenas al 2’ el local abre el marcador con un […]