Audax Club Sportivo Italiano > Galerías > Galería Patrimonio de Familia > RICARDO ESCOBAR, JUGADOR DE LA PRIMA SQUADRA DIJO PRESENTE EN LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE PATRIMONIO DE LA FAMILIA.

RICARDO ESCOBAR, JUGADOR DE LA PRIMA SQUADRA DIJO PRESENTE EN LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE PATRIMONIO DE LA FAMILIA.


Este miércoles se llevó a cabo la segunda sesión del Programa Padres de Adolescentes en las Competencias Genéricas en las que participan los apoderados y padres de los cadetes categorías sub 11 y 12 de Audax Italiano.

Como cada sesión, y como en cada programa, nuestra corporación Patrimonio de La Familia entrega herramientas valiosas que ayudan a mejorar la relación  padre-hijo  además de canalizar de forma positiva y motivadora la toma de decisiones.

En esta oportunidad, el joven y talentoso Ricardo Escobar, quién se formó en la cantera itálica y hoy se desempeña como Defensa Central en el Primer Equipo, habló de su experiencia, “llegué a Audax a los 8 años, he pasado más de la mitad de mi vida en este club, pasé por diferentes categorías hasta llegar al Primer Equipo”.

Comentó que su disciplina y perseverancia lo han llevado a cumplir sus sueños, “siempre he sido un jugador correcto, no he caracterizado por tener grandes cualidades, sino que he sido muy trabajador y respetuoso”.

Ricardo no solo destaca por ser una pieza fundamental en la Prima Squadra sino también por su superación personal, actualmente cursa el tercer año de Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello, “mis padres han sido mi mayor motivación, mi mamá desde chico me inculcó que tenía que rendir tanto en los estudios como en el fútbol por eso mi elección de estudiar, y mi padre siempre me apoyaba en todo lo relacionado con el fútbol”.

Este joven de 21 años cuenta que no es fácil llevar dos profesiones, pero que gracias a sus padres aprendió a responder de la misma manera a las dos, “los padres deben de motivar y apoyar a los hijos, no obligarlos a hacer lo que ellos quieren”.

En sus tiempos de cadetes, Escobar cuenta que sus padres y él participaron en los talleres de las Competencias Genéricas, es por eso que reconoce y agradece la labor social que desempeña nuestra corporación.

Hasta el momento llevamos más de 8000 padres y apoderados capacitados y el 83% de ellos ha aumentado el nivel de compromiso con la educación de sus hijos.

En Patrimonio de la Familia nos sentimos orgullosos de ser partícipes en la formación de jugadores como Ricardo Escobar y  por eso trabajamos día a día para seguir entregando herramientas que se apliquen y en el futuro se reconozcan.


Noticias relacionadas

AUDAX ITALIANO GOLEA EN SU DEBUT 4-1 A CLUB DEPORTES COBRESAL

Los tanos iniciaron el 2020 con el pie derecho. En el arranque del Campeonato AFP Plan Vital, los audinos hicieron respetar su casa y golearon 4-1 a Club Deportes Cobresal. Un primer tiempo intenso, al 19’ una mano de Luis Cabrera en el área hizo que el juez principal lo sancionara con amarilla y pitara […]

AUDAX ITALIANO SUMA SUS ÚLTIMAS INCORPORACIONES PARA LA TEMPORADA 2020

Dos extranjeros se unen a la Prima Squadra para reforzar el plantel 2020. Tras la salida a préstamo de Eryin Sanhueza, el conjunto de Francisco Paqui Meneghini se vio obligado a buscar un nuevo guardameta que acompañe a Joaquín Muñoz y a Joaquín García en la plantilla 2020 que enfrentará Copa Sudamericana y torneo local. […]

ÁLVARO DELGADO SE REINCORPORA A LA PLANTILLA DEL 2020.

Debido a nuevos acuerdos con la directiva, el atacante Álvaro Delgado firmó por un año más en la tienda itálica, “estoy muy feliz de volver Audax, siempre tuve la esperanza de quedarme en esta linda institución”. El delantero expresó su felicidad de seguir defendiendo la camiseta verde y ya piensa en el 2020, “este año […]

AUDAX ITALIANO PRESENTÓ SU NUEVA CAMISETA PARA LA TEMPORADA 2020.

Este miércoles en conferencia de prensa, el club de La Florida hizo oficial la nueva indumentaria que vestirá para el próximo año 2020. “La pasión tiene origen”, ese es el lema que identifica a la sorpresiva camiseta azul que lanzó el conjunto audino para la venidera campaña. La empresa italiana Macron, quien es nuestro aliado […]

NICOLÁS ORELLANA ES EL PRIMER REFUERZO DE AUDAX ITALIANO PARA LA TEMPORADA 2020. 

El delantero procedente de Universidad de Concepción se une al conjunto de La Florida para aportar en la zona de ofensiva. Orellana se formó en Colo-Colo, club que le dio la oportunidad de debutar como profesional a los 17 años, el jugador también tuvo un paso por Everton de Viña del Mar. Tras su llega […]