Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Raúl Toro: “Este grupo de jugadores es tan potente como el del año pasado”

Raúl Toro: “Este grupo de jugadores es tan potente como el del año pasado”


Luego de la práctica sabatina en el Estadio Municipal de La Pintana, Raúl Toro, técnico de Audax Italiano, se dio tiempo para comentar lo que siente de cara a una semana importantísima para su escuadra. El próximo jueves a las 21 horas de Chile, el equipo floridano debutará en la Copa Libertadores 2008 ante el Boyacá Chicó de Colombia, en busca de una plaza en el grupo 7 del máximo certamen internacional.
Luego de disputar las primeras dos fechas del Torneo de Apertura, rescatando solamente una unidad de seis posibles, el DT audino se da tiempo para examinar a su equipo y dar un perfil de la actual plantilla que esta semana afronta el desafío más importante del semestre.
¿Cómo ve el funcionamiento del equipo?
Vamos a paso lento. Después de la pretemporada tuvimos pocos partidos de preparación, por lo tanto estamos trabajando para llegar de la mejor forma posible para asumir los próximos desafíos. No llegamos en nuestro mejor momento, pero estamos en un nivel cercano.
¿Cuál es su análisis del encuentro ante Unión Española?
El primer partido ante La Serena fue regular, contra Unión Española la gran mayoría de los jugadores logró  subir su nivel. A pesar de disponer de mejores ocasiones, perdimos por esas cosas que tiene el fútbol. Con un golazo de Johan Fuentes desde 25 metros. Defensivamente no tuvimos problemas porque se está parando bien. Rocco y Garrido ya están sincronizando bien. Los laterales están empezando a desplegar su juego. Broli, el uruguayo, mejoró del partido ante La Serena y se está adecuando al sistema. Braulio Leal también jugó mejor. Sólo es cuestión de tiempo, sabemos que podemos rendir más. En estos momentos nos encontramos en un 70% de rendimiento.
¿Cuándo cree que estarán en la plenitud del rendimiento?
Aproximadamente en seis partidos más.
¿Cómo toma los incidentes protagonizados por Orellana (expulsión) y Villanueva (reclamos)?
Lo de Fabián me preocupa más porque la doble amarilla lo dejará fuera del próximo partido. Y además, no nos tiene acostumbrados a ese tipo de reacción. En tanto Carlos,  no es así. El año pasado lo sustituí en varios partidos y esto es porque lo tengo que cuidar puesto que es nuestro mejor jugador. Villanueva se sentía culpable por fallar el penal, se sentía mal porque el equipo no lograba ganar. El jugador de fútbol tiene sangre y más un jugador como Carlos Villanueva, que quiere tanto a Audax Italiano. Yo dejo este tema hasta aquí. Si sustituyo a un deportista como Carlos es porque le pegan mucho y yo intento protegerlo, aunque a él pueda incomodarle. Y eso lo tiene que comprender.  Contra Unión lo saqué porque estábamos controlando el partido y no contábamos con el golazo de Fuentes que nos descolocó.

La Bendita Copa Libertadores
¿Vio al equipo del Boyacá Chicó?
Observé videos del año pasado. Son filmaciones muy cortas, de goles más que nada. En resumen, es un equipo típico del fútbol colombiano, buen trato de balón y que patea mucho de media distancia. Genera mucho toque para disparar al arco. Vamos a encontrarnos con un equipo que juega bien, pero necesitamos crecer como equipo porque si nos quedamos así,  sin duda no nos va alcanzar.
Futbolísticamente, ¿Qué está faltando en este momento?
 Nos está faltando el desdoblamiento ofensivo. Todos en el equipo lo sabemos. Falta sincronía entre los volantes de salida y los laterales. Una característica de nuestro juego que nos ha dado muy buenos resultados.
A diferencia del año pasado, muchos integrantes poseen experiencia en el campo internacional por haber disputado la Copa Libertadores y la Sudamericana, ¿Cuál es la exigencia para este semestre?
Vamos paso a paso. Queremos pasar esta etapa para medirnos con Sao Paulo, Sportivo Luqueño y Atlético Nacional de Colombia. Yo creo que el actual grupo de jugadores es tan potente como el del año pasado y podemos estar allí.


Noticias relacionadas

AUDAX ITALIANO SUMÓ UN PUNTO EN SU REGRESO A LA FLORIDA

En una noche intensa y rara, Audax Italiano y la Universidad de Concepción empataron a 1 en el Bicentenario de La Florida. Luego de varias fechas, el club itálico regresó a su casa con su gente para jugar la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con novedades en el 11 y con un esquema […]

AUDAX ITALIANO REGRESA A LA FLORIDA SIN PUNTOS

En la noche helada de este martes, Huachipato y Audax Italiano se vieron las caras, resultado 2-1 que favoreció al conjunto acerero. Dos equipos que juegan bien a la pelota y muestran un buen fútbol cerraron la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con un clima bastante frío inició el compromiso en Talcahuano, ambos […]

AUDAX ITALIANO RESCATA UN VALIOSO PUNTO EN VALPARAÍSO

Con un intenso partido se cerró la sexta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, Santiago Wanderers 3-3 Audax Italiano, quienes fueron los encargados de brindar un partidazo en Valparaíso. Comenzó el encuentro y ambos equipos salieron con la convicción de quedarse con los tres puntos. Apenas al 2’ el local abre el marcador con un […]

UNA NOCHE MÁGICA, UN DÍA PARA EL RECUERDO, UNA REMONTADA HISTÓRICA

El momento de hacer historia llegaba, Audax Italiano recibía a Cusco FC (PER) por la vuelta de Primera Fase de la Conmebol Sudamericana, los tanos tenían la obligación de revertir el 2-0 conseguido por Cusco en Arequipa. Se dio inicio al encuentro en el Nacional, los 11 audinos salieron con la convicción para anotar los […]

AUDAX ITALIANO CAE POR LA MÍNIMA EN LA PINTANA

Se jugó la quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, en el que Audax Italiano recibió a Palestino en el Estadio Municipal de La Pintana, el resultado favoreció 0-1 a los baisanos. Un primer tiempo donde el VAR fue protagonista. Al 2’ Tarifeño intenta abrir el marcador con un gol de camarín, pero el VAR […]