Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > ¿Quién es el Boyacá Chicó?

¿Quién es el Boyacá Chicó?


El próximo rival de Audax Italiano en Copa Libertadores es uno de los equipos más jóvenes de Sudamérica. Su fundación data del año 2002, y éste será su debut en el máximo torneo continental. Desde sus inicios, el equipo ha logrado un sostenido avance en el tiempo que lo ha catapultado como animador de los torneos del fútbol colombiano.
 
El grupo que adiestra  Alberto Gamero se clasificó a esta edición de la Copa gracias a que Atlético Nacional logró obtener el bicampeonato en el Torneo de Apertura y Finalización, y según los reglamentos del balompié cafetalero, acceden a la Libertadores los mejores puntajes del año, lo que terminó abriendo un cupo a Cúcuta Deportivo y a la escuadra boyacense.

En sus inicios, se llamaba Bogotá Chicó FC, nombre que tuvo que modificar cuando los dirigentes decidieron cambiar su sede para mudarse a la capital del departamento de Boyacá, Tunja, puesto que el club no recibió el apoyo que esperaba de parte del público y los auspiciadores.

Una vez en Tunja, estableció su nuevo uniforme: una camiseta blanca con cuadrados verdes. Anteriormente era a cuadros negros, lo que le valió el apodo que llevan hasta el día de hoy: ajedrezados porque es el mismo diseño que un tablero del deporte-ciencia. Sus pantalones y medias son de un riguroso blanco.

Boyacá Chicó juega de local en el estadio La independencia, con capacidad para 8.500 espectadores. Por ello y de acuerdo a la reglamentación vigente de la Conmebol, en esta oportunidad,  debe salir de su casa, porque desde la primera fase a semifinales, los pleitos deben disputarse en recintos para 20.000 personas. 

Existe una gran expectación en la campaña que puedan cumplir los ajedrezados. Este jueves cuando el juez venezolano Juan Soto de comienzo al pleito, Boyacá Chicó habrá debutado en el máximo torneo continental. Actualmente, el equipo colombiano realiza una intensa campaña promocional en su sitio web (www.chicofc.com) para conseguir que la hinchada asista al Estadio Nemesio Camacho, El Campín de Bogotá, recinto que albergará el duelo ante Audax Italiano.

Entre sus canteranos más ilustres se cuentan el delantero Wason Rentería, quien disputó con la selección colombiana el mundial Sub 20 de Holanda 2005 e hizo pareja en el ataque con Hugo Rodallega. Actualmente el moreno atacante milita en el Racing de Estrasburgo francés.

 En la plantilla actual destaca el refuerzo Víctor Danilo Pacheco, quien cuenta con pasos en varios clubes de Colombia y el Atlante mexicano. Además, suma entre sus refuerzos a Miguel Caneo, jugador argentino con pasos en Colo Colo y Boca Juniors de Argentina. También se suman como flamantes incoporaciones Rodrigo Saraz, Rubén Darío Velasquez y Roberto Carlos Cortés.

Raúl Toro, entrenador audino, ha podido contemplar videos de la escuadra ajedrezada y ha comprobado que es un equipo que respeta el patrón de juego de los colombianos; es decir, un buen trato de balón combinándolo con peligrosos tiros de media distancia. Cabe señalar que el Torneo de Apertura colombiano se inició el pasado fin de semana, por lo cual llega con muy poco fútbol.

Ya no queda más que prepararse para el estreno de Audax ante el Chicó FC que se disputará en Bogotá a las 19:45 horas locales (21:45 de Chile) y será transmitido por la señal de Fox Sports Premium, en directo desde El Campín de Bogotá. El árbitro del cotejo será el venezolano Juan Soto, secundado por sus compatriotas Mayker Gómez y Luis Sánchez. El cuarto árbitro es el colombiano Eduardo Díaz.


Noticias relacionadas

AUDAX ITALIANO SUMÓ UN PUNTO EN SU REGRESO A LA FLORIDA

En una noche intensa y rara, Audax Italiano y la Universidad de Concepción empataron a 1 en el Bicentenario de La Florida. Luego de varias fechas, el club itálico regresó a su casa con su gente para jugar la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con novedades en el 11 y con un esquema […]

AUDAX ITALIANO REGRESA A LA FLORIDA SIN PUNTOS

En la noche helada de este martes, Huachipato y Audax Italiano se vieron las caras, resultado 2-1 que favoreció al conjunto acerero. Dos equipos que juegan bien a la pelota y muestran un buen fútbol cerraron la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con un clima bastante frío inició el compromiso en Talcahuano, ambos […]

AUDAX ITALIANO RESCATA UN VALIOSO PUNTO EN VALPARAÍSO

Con un intenso partido se cerró la sexta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, Santiago Wanderers 3-3 Audax Italiano, quienes fueron los encargados de brindar un partidazo en Valparaíso. Comenzó el encuentro y ambos equipos salieron con la convicción de quedarse con los tres puntos. Apenas al 2’ el local abre el marcador con un […]

UNA NOCHE MÁGICA, UN DÍA PARA EL RECUERDO, UNA REMONTADA HISTÓRICA

El momento de hacer historia llegaba, Audax Italiano recibía a Cusco FC (PER) por la vuelta de Primera Fase de la Conmebol Sudamericana, los tanos tenían la obligación de revertir el 2-0 conseguido por Cusco en Arequipa. Se dio inicio al encuentro en el Nacional, los 11 audinos salieron con la convicción para anotar los […]

AUDAX ITALIANO CAE POR LA MÍNIMA EN LA PINTANA

Se jugó la quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, en el que Audax Italiano recibió a Palestino en el Estadio Municipal de La Pintana, el resultado favoreció 0-1 a los baisanos. Un primer tiempo donde el VAR fue protagonista. Al 2’ Tarifeño intenta abrir el marcador con un gol de camarín, pero el VAR […]