Audax Club Sportivo Italiano > Institucional > Presidente de Audax Italiano tras premiación por programa social de Audax: “Estamos en una etapa de consolidación”

Presidente de Audax Italiano tras premiación por programa social de Audax: “Estamos en una etapa de consolidación”


Lorenzo Antillo González se refirió al galardón recibido por parte de la ANFP en la Gala del Fútbol Chileno, organizada por El Gráfico y la ANFP.

Muy contento y orgulloso pudo apreciarse a la máxima autoridad de Audax Italiano La Florida SADP, Lorenzo Antillo González, tras la entrega de parte del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, del ‘Premio a la Promoción de Valores 2018’ por la labor realizada en conjunto con la Corporación ‘Patrimonio de la Familia’ en la Gala del Fútbol Chileno.

El programa social audino lleva diez años implementándose en conjunto con la Corporación Patrimonio de La Familia, que trabaja mancomunadamente con Audax y en el cual la educación es la piedra angular del proyecto social implementado por ambas entidades, cuyo objetivo es contribuir a la movilidad social, mediante procurar un mayor involucramiento de padres y apoderados en la educación de sus hijos. Por eso, su principal tarea es promover esta área como factor fundamental para que la familia tenga mayores oportunidades y mejore su calidad de vida. A la fecha, más de 200.000 personas han sido alcanzadas por Patrimonio de la Familia y se cuenta con más de 13 mil apoderados egresados de sus programas educativos en 18 comunas del país, siendo las más importantes La Florida, Puente Alto y La Pintana.

Antillo González se mostró contento con la distinción. “Es muy importante para nosotros. Son diez años de trabajo que llevamos en este proyecto. Hoy estamos en una etapa de consolidación y es bueno que se empiece a hablar y premiar estas iniciativas sociales que tienen los clubes deportivos. Para nosotros es tan importante el proyecto deportivo, que nos tuvo peleando una Final de Copa Chile, como el proyecto social, que nos ayuda a generar movilidad social y entregar herramientas a las personas para que puedan mejorar su calidad de vida”.

Para la máxima autoridad audina el programa social de Audax Italiano se ha desarrollado en el largo plazo. “Hemos transitado muchas etapas. Hoy estamos consolidando la Corporación que dirige Sebastián Antillo González. En este tiempo hemos aprendido mucho y hemos cambiado muchas vidas. Gracias a Patrimonio de La Familia y sus programas desarrollados en colegios del país, que fomentan la educación muchas familias y niños han podido mejorar su calidad de vida”.

Proyecto deportivo

Además, Lorenzo Antillo González habló acerca del proyecto deportivo que sigue desarrollando Audax Italiano. “Llevamos diez años, hemos tenido buenos y malos momentos. Este semestre tuvimos la oportunidad de disputar la final de un torneo como Copa Chile, gracias al esfuerzo, trabajo, perseverancia. Para nosotros es muy importante llevar a Audax a pelear esas instancias decisivas, competiendo al más alto nivel. Esperemos que en 2019 podamos repetir esa campaña y tener una buena participación en el Campeonato Nacional, peleando los primeros puestos y clasificando a una copa internacional”.

Por último el líder audino expresó su satisfacción porque dos jugadores del club, Matías Campos Toro y Sergio Santos, estuvieron entre los nominados a los mejores del año. “Habla de la buena segunda rueda que tuvimos en Copa Chile. Matías es un símbolo de la casa y es un orgullo que pueda estar nominado. También Sergio, un jugador que descubrimos y potenciamos. Es bueno que estén entre los nominados, más allá de que no hayan ganado hoy. Habla del buen trabajo que han realizado ellos en conjunto con Audax Italiano”.


Noticias relacionadas

AUDAX ITALIANO SUMÓ UN PUNTO EN SU REGRESO A LA FLORIDA

En una noche intensa y rara, Audax Italiano y la Universidad de Concepción empataron a 1 en el Bicentenario de La Florida. Luego de varias fechas, el club itálico regresó a su casa con su gente para jugar la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con novedades en el 11 y con un esquema […]

AUDAX ITALIANO REGRESA A LA FLORIDA SIN PUNTOS

En la noche helada de este martes, Huachipato y Audax Italiano se vieron las caras, resultado 2-1 que favoreció al conjunto acerero. Dos equipos que juegan bien a la pelota y muestran un buen fútbol cerraron la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con un clima bastante frío inició el compromiso en Talcahuano, ambos […]

AUDINOS MAYORES DE 70 AÑOS ENTRARÁN GRATIS A LOS PARTIDOS DE LOCAL

En reconocimiento a la lealtad y al aguante por los colores, Audax Italiano beneficiará a los fieles abuelit@s audinos con un abono gratis. A considerar:  –          Todas las personas con 70 años cumplidos o más, podrán abonarse de manera gratuita a la tribuna Andes o a la Galería Sur del Estadio Bicentenario. –          Esta credencial, […]

COMUNICADO OFICIAL

En relación a las declaraciones emitidas respecto a la realización de espectáculos culturales de nivel mundial en el Estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano informa que ha enviado la siguiente carta que se adjunta, al Alcalde de La Florida señor Rodolfo Carter.  

AUDAX ITALIANO RESCATA UN VALIOSO PUNTO EN VALPARAÍSO

Con un intenso partido se cerró la sexta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, Santiago Wanderers 3-3 Audax Italiano, quienes fueron los encargados de brindar un partidazo en Valparaíso. Comenzó el encuentro y ambos equipos salieron con la convicción de quedarse con los tres puntos. Apenas al 2’ el local abre el marcador con un […]