Descripción

Campeonato Interescolar, TIRC

El Campeonato Interescolar de Barras, TIRC, es una competencia única en Chile, en la que participan padres e hijos, que consiste en que cada colegio desarrolle en las graderías del estadio, representaciones gráficas y coreográficas de los valores con el que asocian a la familia y a Audax Italiano, mediante la utilización de cartones pintados y otros elementos de bajo costo. En cada fecha, participan, un total de entre 10 y 15 colegios congregando a un total de aproximado de 8 mil personas en cada una de ellas.

Cada colegio en competencia debe contar con un mínimo de 500 participantes, 350 alumnos y 150 padres. Sus representaciones son evaluadas por un jurado profesional, que determina en cada una de las fechas, que durante esta séptima versión serán tres, un total de cuatro ganadores que pasarán a competir en la gran final.

El objetivo de este torneo es acercar y reunir a la familia, ofreciendo una actividad recreativa, en la que compiten juntos padres e hijos, como una forma de iniciar el proceso de motivación para lograr que los padres participen más activamente en el proceso educativo de sus hijos.

Cada fecha entrega atractivos premios a los colegios que clasifican, lo mismo que a los tres ganadores de la gran final. Además, cada asistente a esta gran fiesta familiar, es agasajado con hot dog, jugos, galletas, cereales y otros.

En esta competencia han participado desde el año 2008 más de 300 establecimientos educacionales, relacionándonos  con más de 1100 colegios, los que de alguna manera forman parte de nuestra red, ya sea participando en el TIRC o teniendo apoderados que asisten gratuitamente al Programa de Aumento del Rendimiento Escolar – PARE.

En cuanto a los asistentes que han llegado al Estadio Bicentenario La Florida en las 41 jornadas de las siete versiones que se han llevado a cabo, es de más de 180.000 personas, entre las cuales se cuentan alumnos, padres y apoderados, directores y profesores de los colegios participantes, lo que nos habla de un número espectacular, que significa que hemos llenado nuestro estadio de tope a tope 16 veces, teniendo en cuenta que tiene una capacidad máxima de 11.000 espectadores.

Esta Torneo único en Chile, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, de la Embajada de Italia, UNICEF, Cámara de Comercio Italiana, Instituto Nacional de Deportes y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.