Audax Club Sportivo Italiano > Legión de Talentos > Óscar Wirth compartió con la Legión de Talentos de Audax Italiano, su concepto de “profesionalismo”

Óscar Wirth compartió con la Legión de Talentos de Audax Italiano, su concepto de “profesionalismo”


oscarwirhtlegion_gEl ex arquero de la selección nacional y Director Técnico en la cantera itálica, comentó al grupo de jóvenes futbolistas de proyección sobre el esfuerzo que lo llevó a ser un arquero reconocido.

Durante una hora y media se efectuó la cita en la sala de prensa del Estadio Bicentenario La Florida y en ella, además de los jóvenes deportistas, estuvieron presentes el Director de Desarrollo Deportivo audino, Jorge Guerrero Cortés y Luis Ahumada, Jefe de los Cuerpos Técnicos del Fútbol Joven.

La intención de la cita era que el portero, que tiene a su haber participaciones en el fútbol español y alemán les entregara un sabio consejo a los integrantes de la Legión de Talentos.

“Nosotros primero buscamos que conozcan a su profesores y sepan que en el mismo club trabajan con gente que vivieron lo que ellos quieren lograr, para que se acerquen más a estos referentes como Óscar Wirth”, expresó Guerrero Cortés.

Lo que más valoró Guerrero en la charla efectuada por Wirth fue que con esfuerzo se pueden lograr bastantes cosas, pese a no tener grandes condiciones. “Él les habló que no era un persona con aptitudes superiores y que con entrega y profesionalismo llegó ser lo que fue”.

Además, el Director de Desarrollo Deportivo resaltó el concepto de “profesionalismo” porque en el grupo de la Legión de Talentos están los jugadores con mejores condiciones dentro de cada serie de la prolífera cantera itálica, los que deben saber aprovechar las características que los hacen superiores al resto. “Si ellos no son sacrificados y no tienen la dedicación de levantarse temprano, no llegarán a ser buenos jugadores”.

Esta nueva charla se encuentra en el marco de una serie de citas dispuestas por el club para trabajar la parte sicológica de sus jóvenes promesas, quienes las reciben de la mejor forma.

“Acá en Audax nos apoyan bastante y lo encuentro muy interesante. Se ve que están comprometidos con nosotros, algo que tenemos que aprovechar al máximo, porque lo que nos entregan se da sólo una vez. Sin desmerecer a otros clubes, hay algunas partes en que no tienen nada”, dijo el arquero Sub 19, Eryin Sanhueza.

Para el joven de 14 años, Kevin Madariaga, la experiencia que compartió el Director Técnico de la Sub 11 audina sirve para no cometer errores en su camino al fútbol profesional. “Sirve mucho lo escuchado porque nos enseña a aprovechar la gran infraestructura y el apoyo que nos dan en Audax, para no lamentarnos más adelante. En el futuro me veo jugando en el primer equipo y todo se deberá a nuestro trabajo”.

Para Óscar Wirth, lo importante de la reunión es que los oyentes son jóvenes que se encuentran próximos al primer equipo, los que están en edad de tomar decisiones importantes para su futuro. “Si a más de uno les llega lo que se les comentó será muy beneficioso porque están cerca de entrar a planteles donde existe más competencia. Espero que les sirva porque si hacen cosas ajenas al deporte que practican y no se cuidan, no van a funcionar adecuadamente”.

Por último, el ex portero de la selección chilena comentó que la calidad de las instalaciones itálicas son un lujo que pocos clubes se pueden dar. “Soy parte de Audax y me da gusto lo que veo, porque acá hay un esfuerzo de querer entregar al joven cosas dignas para destacar; hay un estadio con una cancha de primer nivel, una ciudad deportiva para ocupar sin problemas y profesionales abocados a trabajar, lujos a los que solamente unos pocos tienen acceso”.

Para lo que sigue del año se esperan más citas entre ex futbolistas y personas que puedan traspasar sus vivencias a los futuros jugadores de la prolífica cantera de Audax Italiano.

Óscar Raúl Wirth Lafuente nació el 5 de noviembre de 1955, debutando como profesional en Universidad Católica en 1973. Jugó por la selección chilena, Colo Colo, Universidad de Chile, Cobreloa, equipo con el que llegó a la final de La Copa Libertadores de 1981, al igual como lo hizo con los cruzados en 1993. Además tuvo pasos por el Oberhausen de Alemania y el Valladolid español.    


Noticias relacionadas

[VIDEO] La Legión de Talentos es el primer paso hacia el Plantel de Honor

Este es un grupo de proyección que existe desde el año 2011 y que tiene un enfoque más personalizado y específico, actualmente, con los mejores exponentes de las Sub 13, 14, 15 y 16 de nuestro Fútbol Joven. El trabajo en cancha es liderado por el ex futbolista y actual formador Juan Carlos Gangas, quien […]

Legión de talentos: Reforzando los cimientos para el primer equipo

Audax Italiano es una institución deportiva que ha volcado sus esfuerzos a la formación de jugadores de excelencia, tanto en los ámbitos deportivo, social y valórico. Han sido tal las energías, que el club ha desarrollado una reingeniería en el fútbol formativo, con planes de trabajo de nivel internacional, que ha permitido tener series más […]

Matías Campos Toro visitó a la Legión de Talentos

El jugador formado en la cantera audina, hoy en el Udinese de Italia, compartió con los jugadores que conforman este grupo de élite de las categorías Sub 15 a la Sub 19 de la institución itálica y les dio claves sobre cómo se estructura la carrera de futbolista y se derrotan las adversidades. En la […]

Óscar Wirth compartió con la Legión de Talentos de Audax Italiano, su concepto de “profesionalismo”

El ex arquero de la selección nacional y Director Técnico en la cantera itálica, comentó al grupo de jóvenes futbolistas de proyección sobre el esfuerzo que lo llevó a ser un arquero reconocido. Durante una hora y media se efectuó la cita en la sala de prensa del Estadio Bicentenario La Florida y en ella, […]

Rodrigo Goldberg se reunió con la Legión de Talentos

Como parte de la formación integral de este grupo de élite de las categorías Sub 15 a la Sub 19 de la institución itálica, el ex delantero y actual comentarista deportivo, les entregó claves de cómo se estructura la carrera de futbolista y la vida más allá del deporte. En poco más de una hora, […]