Audax Club Sportivo Italiano > Fútbol Joven > Noticias Futbol Joven > Destacados > Nicolás Peric previo a U. de Chile: “Jugar con la «U» antes de un partido internacional tiene que servir como parámetro”.

Nicolás Peric previo a U. de Chile: “Jugar con la «U» antes de un partido internacional tiene que servir como parámetro”.


El capitán de Audax Italiano aseguró que enfrentar al cuadro universitario será una buena prueba de cara al encuentro por la Copa Sudamericana frente a Botafogo.

 “Poder jugar contra un equipo cómo la “U” antes de un partido internacional tiene que servir como parámetro para saber dónde estás parado. Tenemos la obligación de hacer un buen encuentro  y después traducirlo en el ámbito internacional, porque en cuanto a lo que representa el nombre, es un equipo con características similares a Botafogo”, comentó Peric.

Al ser consultado sobre las fortalezas de Universidad de Chile, el meta comentó,  “a la “U” le convierten muy pocos goles y pese a que al jugar con línea de tres deja algunos espacios en defensa, sabe resolver las situaciones, mientras que en el ataque tienen a  Pinilla y Díaz que luchan todo. Es un equipo compacto, con un gran despliegue físico y cada compañero se esfuerza por el que tiene a su lado”.

Peric también destacó el esfuerzo que hizo Audax Italiano para renovar la cancha del Estadio Bicentenario La Florida. “Estamos muy agradecidos de que se haya cambiado la superficie y en ese sentido el club ha hecho un esfuerzo económico grande. Esto permite que la pelota frene cuando debe hacerlo y tenga un bote más parecido al de una cancha de pasto natural, ayudando a que el juego sea más fluido. Más que a Audax, le viene bien al fútbol chileno tener estas canchas”.

Por último, declaró que aún no se piensa 100% en el debut por la Copa Sudamericana. “Si hay algo que hicimos bien el año pasado fue fijarnos objetivos a corto plazo y el objetivo es el viernes. Después analizaremos U. de Concepción y Botafogo, pero sacaremos lo positivo del partido con la “U” para reflejarlo en la Sudamericana”.

 

 


Noticias relacionadas

PARA EL 2020 SIGUEN SIENDO AUDINOS

Nicolás Crovetto, Cristóbal Marín y Osvaldo Bosso seguirán vistiendo la camiseta del conjunto itálico tras renovar su contrato para la próxima temporada 2020. Los jugadores se mostraron muy contentos de seguir defendiendo la camiseta de Audax Italiano. Nicolás Crovetto expresó sus palabras luego de haber renovado por un año más, “feliz de continuar en esta […]

MANUEL FERNÁNDEZ EL PRIMER RENOVADO PARA LA TEMPORADA 2020.

El conjunto itálico empezó su proceso de evaluación con miras a la temporada 2020 del Campeonato Nacional y  en donde tendrá participación internacional, tras clasificarse a la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. Manuel “Toto” Fernández es el primer renovado de la tienda itálica. El uruguayo y defensa central llegó a Audax a mediados del […]

NO CONTINÚAN EN EL CONJUNTO ITÁLICO

Tras la culminación anticipada del Campeonato Nacional 2019  informamos la finalización de contrato y  la salida de los jugadores;  Iván Vásquez, Álvaro Delgado, Ricardo Fuenzalida y Juan Carlos Espinoza. Quienes son las primeras bajas de Audax Italiano para la venidera campaña 2020. Iván “Pupi” Vásquez defendió nuestra camiseta durante 8 años, el volante deja  un […]

NICOLÁS FERNÁNDEZ, CANTERANO DE LA PRIMA SQUADRA ESTUVO EN EL CIERRE DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE PATRIMONIO DE LA FAMILIA.

Con una gran asistencia y entusiasmo finalizaron las Competencias Genéricas que  Patrimonio de la Familia en conjunto con Fútbol Joven de Audax Italiano, dictaron  a padres y apoderados de los niños pertenecientes a las categorías Sub 11 y 12. En esta última sesión tuvimos el honor de recibir a Nicolás Fernández, lateral derecho de la […]

AUDAX ITALIANO SE MIDE ESTE DOMINGO CON UNIVERSIDAD CATÓLICA

Tras un mes de para por las situaciones por las que atraviesa nuestro país, la ANFP decidió reanudar nuevamente el Campeonato Nacional este fin de semana, garantizando las condiciones de seguridad necesarias para que se desarrolle la jornada sin ninguna eventualidad. El campeonato se retomará desde la fecha 12, en esta oportunidad visitamos el domingo […]