Audax Club Sportivo Italiano > Fútbol Joven > Noticias Futbol Joven > Destacados > NICOLÁS FERNÁNDEZ, CANTERANO DE LA PRIMA SQUADRA ESTUVO EN EL CIERRE DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE PATRIMONIO DE LA FAMILIA.

NICOLÁS FERNÁNDEZ, CANTERANO DE LA PRIMA SQUADRA ESTUVO EN EL CIERRE DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE PATRIMONIO DE LA FAMILIA.


Con una gran asistencia y entusiasmo finalizaron las Competencias Genéricas que  Patrimonio de la Familia en conjunto con Fútbol Joven de Audax Italiano, dictaron  a padres y apoderados de los niños pertenecientes a las categorías Sub 11 y 12.

En esta última sesión tuvimos el honor de recibir a Nicolás Fernández, lateral derecho de la Prima Squadra, formado en las inferiores de nuestra institución. El canterano habló para los padres, apoderados y  los futuros futbolistas profesionales, “llegué a los 15 años al club y te valoran mucho como persona. Con perseverancia, constancia y disciplina fui pasando las etapas hasta llegar al Primer Equipo”.

En la instancia, el talentoso jugador pudo conversar y contar su experiencia a los niños de nuestras divisiones inferiores y sus apoderados, recalcando  lo importante que ha sido el rol de sus padres en su desarrollo como persona y futbolista, “soy un agradecido de ellos porque siempre me han apoyado en mi carrera y también fueron exigentes en los estudios. No me daba el tiempo para estudiar en un colegio normal y gracias a mis papás y al club, pude sacar tercer y cuarto medio”.

Adicionalmente, Nicolás aprovechó el momento para motivar a los niños a llegar lejos siendo disciplinados y manteniendo la confianza en uno mismo. Ambos factores claves del éxito que lo llevó formar parte de las filas de la Selección de Chile en la categoría Sub 23, además a disputar una Copa Internacional Sudamericana con el club itálico, “hay que creer en uno mismo y tratar de ser mejor día a día para ir evolucionando como persona y jugador”.

“Los padres son el pilar fundamental en los hijos, tienen que apoyarlos en todo y guiarlos para que por ningún motivo se frustren, también dejarlos ser y apoyarlos en sus decisiones” comentó Fernández.

En años pasados este joven jugador participó como asistente en las Competencias Genéricas, esta vez le tocó como orador y agradeció a Patrimonio de la Familia por la invitación, “quiero felicitar a la corporación Patrimonio de la Familia por la gran labor que hacen con el club, es bueno que no solo se preocupen por formar jugadores, sino también personas”.

“Nos ayudan a formar familia y deportistas integrales”

Los padres también comentaron de su experiencia de haber participado en las 4 sesiones de las Competencias Genéricas, “El apoyo de Patrimonio de la Familia y del club es fundamental para nosotros como papás, porque nos ayuda a formar familia y a formar deportistas más íntegros”, acotó María Pía Guzmán, mamá de Maximiliano Espinoza arquero de la Sub 11.

“Todos los programas son muy interesantes, nos enseñan muchas herramientas que nos sirven para apoyar y guiar a los adolescentes, vale la pena asistir”, aseveró Ricardo Muñoz abuelo de Santiago Muñoz jugador de la Sub 11.

Por otro lado nuestros asistentes recibieron su diploma de participación y se unen a los más de 8000 padres y apoderados  capacitados por Patrimonio de la Familia.

Nos enorgullece llegar al corazón de todas las personas que confían en nosotros, eso nos motivan a seguir entregando herramientas valiosas que aporten en el desarrollo formativo de los niños.


Noticias relacionadas

ACREDITACIÓN PRENSA AUDAX ITALIANO VS. CUSCO F.C – COPA SUDAMERICANA

Audax Italiano da inicio al proceso de acreditación para la prensa que desee cubrir la vuelta del partido de la Primera Fase de la Copa Sudamericana entre Audax Italiano vs. Cusco F.C de Perú el jueves 27 de febrero a las 21:30 hrs en el Estadio Nacional. Los medios deberán enviar un mail a prensa@audaxitaliano.cl con el […]

AUDAX ITALIANO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DE COLONIAS

El conjunto itálico una vez más conquistó el Clásico de Colonias en el estadio Santa Laura, los de La Florida lograron imponerse 1-2 a los hispanos y consiguieron su tercera victoria consecutiva en el Campeonato AFP Plan Vital. En una tarde calurosa en la comuna de Independencia, se jugó la cuarta fecha del torneo, Unión […]

AUDAX RESBALA EN SU VISITA A AREQUIPA

Cusco FC y Audax Italiano se enfrentaron por la ida de la Primera Fecha de la Copa CONMEBOL Sudamericana en el Estadio Nacional de la UNSA, Arequipa – Perú. El conjunto local se hizo fuerte en su tierra y se quedó con el triunfo 2-0 ante los Tanos. Con una altitud de 2.335 m.s.n.m y […]

AUDAX ITALIANO TRIUNFA 2-1 SOBRE COLO- COLO EN EL ESTADIO NACIONAL

Bastaron 7 años para que los tanos volvieran a cantar victoria frente a los albos. En el cierre de la jornada dominical, en una tarde calurosa en el Estadio Nacional, Audax Italiano y Colo – Colo se vieron las caras por la fecha 3 del Campeonato AFP Plan Vital. Un primer tiempo lleno de ideas […]

ACREDITACIONES DE PRENSA PARA CUBRIR EL PARTIDO ENTRE  AUDAX ITALIANO VS. COLO COLO.

El club itálico inicia proceso de acreditación para los medios interesados en asistir al encuentro entre  Audax Italiano Vs. Colo – Colo, el día domingo 09 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, partido válido por la fecha 3 del Campeonato AFP Plan Vital. La prensa que desee cubrir […]