Audax Club Sportivo Italiano > Patrimonio > Noticias PARE > Max Peralta, Director Colegio Portales de la Florida: “El PARE nos ha dado buenos dividendos en rendimiento escolar”

Max Peralta, Director Colegio Portales de la Florida: “El PARE nos ha dado buenos dividendos en rendimiento escolar”


Se inició una nueva sección del Programa de Apoyo al Rendimiento Escolar, PARE, en el Colegio Portales de la comuna de La Florida, en la ocasión, conversamos con Max Peralta, director de este establecimiento, que se sumó a nuestro programa el año 2014 y quien destaca los importantes resultados que han conseguido los apoderados y el colegio en general por medio del PARE. “Es muy importante para nosotros que Patrimonio de la Familia nos siga apoyando en esta estrategia de aprendizaje para los apoderados, porque siempre una ayuda es bienvenida. Creemos que instituciones como ustedes que apoyan a la docencia deberían existir más e invitar a los apoderados que están tan alejados de la educación de sus hijos. Por eso integramos al PARE como una herramienta para mejorar el rendimiento escolar”, afirmó el director.

En cuanto a los resultados que han obtenido desde que comenzó a implementarse el programa en el colegio, Peralta, no duda en mencionar el aumento en SIMCE como uno de los más importantes. “El PARE nos ha dado buenos dividendos en rendimiento escolar, porque hoy podemos decir que desde el 2014 que iniciamos este camino, hemos subido 37 puntos en el SIMCE, lo que nos tiene muy contentos, así que les damos las gracias por lo que nos están dando”.

Otro aspecto a destacar, según el Director del Colegio Portales, del trabajo de Patrimonio de la familia en su colegio, pasa por la unión y la identificación que han alcanzado los apoderados con el establecimiento.“La ayuda de Patrimonio de la Familia es muy importante porque han logrado que los apoderados se identifiquen con el colegio, lo que nos ha unido. Ver la participación de los apoderados en las actividades del colegio y hoy en el PARE es maravilloso, porque la educación debe tener a todos los estamentos involucrados, padres, alumnos y el colegio”

Por último, Max Peralta, se refirió al momento que vive la familia en torno a la educación. “Hoy la familia está muy alejada de la educación y está muy bien que le demos herramientas, para que se integren a este proceso tan importante para sus hijos.  Por eso esta ayuda ha sido muy significativa y todos los colegios deberían trabajar con Patrimonio de la Familia”


Noticias relacionadas

Galería de Fotos PARE Colegio Emprender de Puente Alto

Con total éxito finalizó el Programa de Apoyo al Rendimiento Escolar impartido en el Colegio Emprender de Puente Alto, donde los apoderados asistentes recibieron su diploma de reconocimiento por su participación y posaron junto a la relatora de la Corporación Patrimonio de la Familia, Daniela Paredes, para la siguiente galería de fotos.    

Galería de Fotos PARE Colegio Mauricio Rugendas

Mira las imágenes de la última sesión del Programa de Apoyo al Rendimiento Escolar, que la Corporación Patrimonio de la Familia realizó en este establecimiento de La Florida.

En el Colegio Polivalente Padre José Kentenich se dio inicio al PARE 2017

En el Colegio Polivalente Padre José Kentenich de Puente Alto, se dio el vamos este 2017, al Programa de Aumento del Rendimiento Escolar, PARE, que realiza Patrimonio de la Familia desde el año 2011. Conozcamos las impresiones de los asistentes a esta primera sesión de este exitoso programa.  

Entrevista en Canal 13 a Alan González, Director Académico de Patrimonio de la Familia

Revisemos la entrevista que esta mañana concedió el Director Académico de Patrimonio de la Familia, Alan González en Teletrece AM en la que entregó importantes conceptos de como los padres pueden apoyar a sus hijos en el retorno a clases.  

Audax TV// Video de la visita del Colegio San Lorenzo al Estadio Bicentenario La Florida

Revivamos el recorrido que hicieron los niños de 5°básico del Colegio San Lorenzo por el Estadio Bicentenario La Florida, gracias a Audax Italiano. Si quieres que tu colegio viva esta increíble experiencia, envía un e-mail a dparedes@pdlf.cl