Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Juan Leiva es la quinta incorporación de Audax Italiano

Juan Leiva es la quinta incorporación de Audax Italiano

leivaaudax

El jugador proveniente de Universidad de Chile llega al club por un año y medio.

Audax Italiano sigue estructurando su plantel para enfrentar el próximo Torneo de Transición y tras la llegada de Nicolás Crovetto, Manuel Fernández, Fernando Cornejo e Ignacio Jeraldino, este jueves se sumó el ex jugador de Universidad de Chile, Juan Andrés Leiva Mieres.

En la “U” jugó durante la última temporada, fundamentalmente en el Campeonato de Apertura, en el que disputó 13 de los 15 partidos. En el Clausura actuó en algunos encuentros, pero al no tener la continuidad que esperaba, decidió no renovar su contrato con los azules.

Tras ser figura en Deportes Concepción, la “U” puso sus ojos en él

Juan Leiva se formó futbolísticamente en Deportes Concepción, jugando inicialmente como volante por todo el frente de ataque y también como delantero. Su debut en el primer equipo del cuadro de lila fue en el 2011 cuando tenía 17 años y paulatinamente se comenzó a ganar un nombre, logrando consolidarse como titular en la temporada 2013- 2014, en la que disputó 41 partidos.

Ya como titular, Leiva destacó por sus campañas en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016, jugando  entre ambas 75 partidos, demostrando un gran nivel que le permitió marcar sus primeros 23 goles como profesional, transformándose así en el máximo artillero de Deportes Concepción, por lo que la “U” decidió contar con sus servicios.

Sus características

Juan Leiva mide 1,80 de estatura y tiene la capacidad de actuar como volante por todo el frente ofensivo y como delantero, por lo que puede adaptarse a distintos esquemas, sin embargo en su último año por la “U” fue utilizado como puntero por la izquierda.  Sus principales características como jugador, son su habilidad y buena técnica para trasladar el balón en velocidad.


Noticias relacionadas

Manuel Fernández: “Tenemos que proponer desde el principio”

El nuevo defensor itálico se refirió a la actitud y al juego que debe tener Audax para superar este sábado a Barnechea en el partido de vuelta de la primera fase de Copa Chile, al que nuestro equipo llega con la ventaja de 2 a 1.   

Hugo Vilches quiere ganar a Barnechea y volver a tomar confianza en casa

 El estratega entregó las claves para avanzar a la segunda fase de Copa Chile y además destacó la cantidad de jugadores de buen pie que tiene el mediocampo audino.  

Fútbol Joven: Amplia participación audina en selecciones chilenas, destaca en este último semestre

Conoce el resumen de lo realizado por la cantera itálica en la primera parte de este 2017. 14 jugadores nominados a las selecciones juveniles Nuevamente Audax volvió a ratificar su gran trabajo en la formación de talentos, porque hubo una gran cantidad de valores audinos en los representativos nacionales juveniles, destacando principalmente la actuación del […]

Osvaldo Bosso asume la responsabilidad de avanzar en Copa Chile

El canterano no se confía para la revancha ante Barnechea, pero asumió la responsabilidad que tiene nuestro equipo de avanzar a la próxima ronda de Copa Chile. Además, describió el juego del elenco “huaicochero”.  

Joe Abrigo previo a Barnechea: “Tenemos que demostrar en cancha que merecemos avanzar en Copa Chile”

El volante Joe Abrigo habló tras la práctica realizada en el Estadio Bicentenario La Florida, donde se refirió al partido de vuelta de este sábado frente a Barnechea por la primera fase de Copa Chile. Además dejó claro cual es su meta en este nuevo semestre