Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Juan José Ribera tras el fin de la primera rueda: “Hemos ido mejorando”

Juan José Ribera tras el fin de la primera rueda: “Hemos ido mejorando”


Luego del partido con Unión Española el DT itálico destacó el buen trabajo defensivo que ha logrado desde que tomó al equipo y ahora apunta a seguir fortaleciendo el aspecto ofensivo, por lo que mira con optimismo la segunda parte del torneo.

Uno siempre es autocrítico, pero hay que mirar el vaso medio lleno, porque el equipo era el más goleado del campeonato y hoy no lo es. Hemos enfocado nuestro trabajo en eso y hoy tratamos de agregar movimientos ofensivos que nos permitieron tener más ocasiones de gol”, comenzó mencionando el DT en su conferencia post partido.

Ribera agregó, “por intención merecimos algo más. El equipo jugó bien, tuvo la pelota y buenos movimientos, por lo que el empate me deja con gusto a poco”.

El “Coto” también recalcó que  “hemos ido mejorando con el transcurso de los partidos. El punto no nos sirve, pero nos acerca al objetivo de salir de la zona baja, en la que a todos los equipos que se encuentran en ese sector les cuesta ganar”.

Al ser consultado sobre la buena actuación de la defensa ante Unión Española, el DT itálico manifestó, “sin los tres defensas (Fernández, Torres y Labrín) que generalmente juegan tuvimos que improvisar. A Tobías Figueroa lo dejamos libre a ratos porque sabíamos que era difícil ganarle los cabezazos y que teníamos que estar atentos a los jugadores que podían recibir sus pivoteos y eso en líneas generales se cumplió. También apelamos a la experiencia de Matías Campos Toro que jugó bien pese a que estaba fuera de su puesto

Tras este término de semestre, Juan José Ribera proyecta con optimismo la segunda parte del año. “Tenemos una intertemporada para preparar el segundo semestre que será muy exigente en lo sicológico. Somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar mucho, pero hay que tener la tranquilidad para seguir por el mismo camino sin que nada nos distorsione”.

Por último dejó en claro el lugar del campo de juego que piensa reforzar. “Como ya hemos encontrado una solidez defensiva buscaremos más variantes para el ataque que lleguen a sumar al grupo”.


Noticias relacionadas

AUDAX ITALIANO SUMÓ UN PUNTO EN SU REGRESO A LA FLORIDA

En una noche intensa y rara, Audax Italiano y la Universidad de Concepción empataron a 1 en el Bicentenario de La Florida. Luego de varias fechas, el club itálico regresó a su casa con su gente para jugar la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con novedades en el 11 y con un esquema […]

AUDAX ITALIANO REGRESA A LA FLORIDA SIN PUNTOS

En la noche helada de este martes, Huachipato y Audax Italiano se vieron las caras, resultado 2-1 que favoreció al conjunto acerero. Dos equipos que juegan bien a la pelota y muestran un buen fútbol cerraron la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con un clima bastante frío inició el compromiso en Talcahuano, ambos […]

AUDINOS MAYORES DE 70 AÑOS ENTRARÁN GRATIS A LOS PARTIDOS DE LOCAL

En reconocimiento a la lealtad y al aguante por los colores, Audax Italiano beneficiará a los fieles abuelit@s audinos con un abono gratis. A considerar:  –          Todas las personas con 70 años cumplidos o más, podrán abonarse de manera gratuita a la tribuna Andes o a la Galería Sur del Estadio Bicentenario. –          Esta credencial, […]

COMUNICADO OFICIAL

En relación a las declaraciones emitidas respecto a la realización de espectáculos culturales de nivel mundial en el Estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano informa que ha enviado la siguiente carta que se adjunta, al Alcalde de La Florida señor Rodolfo Carter.  

AUDAX ITALIANO RESCATA UN VALIOSO PUNTO EN VALPARAÍSO

Con un intenso partido se cerró la sexta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, Santiago Wanderers 3-3 Audax Italiano, quienes fueron los encargados de brindar un partidazo en Valparaíso. Comenzó el encuentro y ambos equipos salieron con la convicción de quedarse con los tres puntos. Apenas al 2’ el local abre el marcador con un […]