Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Internacional chileno retorna a Audax Italiano

Internacional chileno retorna a Audax Italiano


Se trata del experimentado lateral Nicolás Crovetto, quien vuelve al club tras nueve años. El zurdo fue pieza importante del plantel que jugó la Copas Sudamericana del 2007 y la Copa Libertadores del 2008.

El jugador que dio la asistencia en el histórico gol de Renato Ramos en el triunfo de Audax Italiano sobre el poderoso Sao Paulo de Brasil en la Copa Libertadores de América del 2008 retorna a Audax Italiano.

Esto luego de que la dirigencia de nuestro club llegará a un acuerdo para que el lateral izquierdo Nicolás Crovetto vuelva a colocarse la camiseta itálica, con la que tuvo muy buenas actuaciones y la cual le permitió continuar su carrera en Europa.

Marcelo Bielsa lo nomina a la Selección

Tras su gran campaña en su primera etapa en Audax, fundamentalmente en la Libertadores 2008, a mediados de ese año el “Nico” fue convocado por Marcelo Bielsa a la Selección Chilena que salió subcampeona en el Torneo Esperanzas de Toulón y tras su destaca actuación en dicho torneo el jugador que en ese entonces tenía 22 años interesó a los clubes europeos.

Su saltó al Udinese

Así, el futbolista partió al Udinese a mediados del 2008, donde era considerado como titular en el equipo donde también estaban Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Antonio Di Natale, pero debido a problemas administrativos nunca pudo ser inscrito para jugar en la Serie A.

De “Corvetto” a “Crovetto”

Ese año 2008, el jugador tenía como apellido “Corvetto”, lo que también fue una complicación para inscribirlo debido a que ocupaba plaza de extranjero. De esta forma, tras varias diligencias tuvo que volver al origen de su apellido, que era “Crovetto” y que en Chile había sido mal inscrito como “Corvetto”.

El paso a España

Tras cambiarse el apellido, el entrenador que lo tenía considerado como titular en Udinese fue despedido y el chileno continuó su paso por Europa en el Albacete de España, el Triestina, el Taranto también de Italia y el AEL de Chipre, retornando al país en el 2011 a Coquimbo Unido, club donde se formó y debutó.

De vuelta en Chile

Tras sus buenas campañas en Coquimbo y Huachipato, cuadro en el que jugó la Copa Libertadores del 2013, el internacional chileno llega a Colo Colo, donde alcanzó a disputar la Copa Sudamericana del mismo año. Luego retorna al cuadro del “Acero” y sale nuevamente a Italia para jugar en la temporada 2015-2016 por Sudtirol, donde fue titular indiscutido, hasta que decidió regresar definitivamente a Coquimbo, elenco en el que dio su último paso antes de volver a la “Prima Squadra”.

Es este experimentado futbolista, capaz de jugar como lateral y volante por el sector izquierdo, el que nuevamente vestirá a la “Prima Squadra” hasta el final de la temporada 2018, para rememorar su gran primera etapa en Audax Italiano.

 

 

 


Noticias relacionadas

Abraham Srain, Parte II: “Lo que estamos buscando físicamente es plasmar la intensidad que logramos el segundo semestre de 2018”

El Preparador Físico, en esta conversación de dos partes, aclara qué pretende que muestre físicamente la Prima Squadra de Audax Italiano. A continuación retomamos la conversación con el Preparador Físico de Audax Italiano, Abraham Srain Chávez. ¿Cómo llegaron los jugadores físicamente? Están todos al 100%. A muchos les permitió el período de vacaciones realizar el […]

Condolencias por el sensible fallecimiento del Don Ángelo Morchio Alonso

Audax Italiano La Florida SADP quiere expresar sus más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento de Don Ángelo Morchio Alonso, ex Presidente de Audax Italiano quien falleció este martes 15 de enero a la edad de 91 años. Don Ángelo se caracterizó durante su gestión, acaecida durante la década del 80’ y principios el 90’, […]

DT del Fútbol Joven de Audax Italiano visita campos de entrenamiento del Barcelona, Leeds United y el West Ham United

En la instancia de crecimiento profesional Germán Moya perteneciente a la Sub 19 compartió con Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa. Durante el mes de diciembre el Director Técnico de la Sub 19 de Audax Italiano, Germán Moya, viajó a Europa para perfeccionarse y de esa forma seguir creciendo en el ámbito profesional, conociendo nuevas técnicas […]

Abraham Srain, Parte I: “En Audax Italiano tenemos todo lo que necesitamos para trabajar como cuerpo técnico”

El Preparador Físico se refiere a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel estelar itálico. Desde el pasado 2 de enero, el equipo de Audax Italiano trabaja al unísono preparando el año 2019 que tiene como grandes desafíos el Campeonato Nacional y Copa Chile. En esta etapa preparatoria para el ajetreo que supondrá la […]

Juan José Ribera, Parte II: “Esperamos practicar un fútbol vistoso y de mucha entrega sobre la cancha”

El estratega audino sigue entregando luces con relación a lo que espera que su escuadra muestre en cada cancha que visite durante 2019. Audax Italiano sigue trabajando de cara a la temporada 2019 y el pasado lunes inició la denominada pretemporada en la que el equipo se concentrará una semana y trabajará en doble y […]