Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Internacional chileno retorna a Audax Italiano

Internacional chileno retorna a Audax Italiano


Se trata del experimentado lateral Nicolás Crovetto, quien vuelve al club tras nueve años. El zurdo fue pieza importante del plantel que jugó la Copas Sudamericana del 2007 y la Copa Libertadores del 2008.

El jugador que dio la asistencia en el histórico gol de Renato Ramos en el triunfo de Audax Italiano sobre el poderoso Sao Paulo de Brasil en la Copa Libertadores de América del 2008 retorna a Audax Italiano.

Esto luego de que la dirigencia de nuestro club llegará a un acuerdo para que el lateral izquierdo Nicolás Crovetto vuelva a colocarse la camiseta itálica, con la que tuvo muy buenas actuaciones y la cual le permitió continuar su carrera en Europa.

Marcelo Bielsa lo nomina a la Selección

Tras su gran campaña en su primera etapa en Audax, fundamentalmente en la Libertadores 2008, a mediados de ese año el “Nico” fue convocado por Marcelo Bielsa a la Selección Chilena que salió subcampeona en el Torneo Esperanzas de Toulón y tras su destaca actuación en dicho torneo el jugador que en ese entonces tenía 22 años interesó a los clubes europeos.

Su saltó al Udinese

Así, el futbolista partió al Udinese a mediados del 2008, donde era considerado como titular en el equipo donde también estaban Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Antonio Di Natale, pero debido a problemas administrativos nunca pudo ser inscrito para jugar en la Serie A.

De “Corvetto” a “Crovetto”

Ese año 2008, el jugador tenía como apellido “Corvetto”, lo que también fue una complicación para inscribirlo debido a que ocupaba plaza de extranjero. De esta forma, tras varias diligencias tuvo que volver al origen de su apellido, que era “Crovetto” y que en Chile había sido mal inscrito como “Corvetto”.

El paso a España

Tras cambiarse el apellido, el entrenador que lo tenía considerado como titular en Udinese fue despedido y el chileno continuó su paso por Europa en el Albacete de España, el Triestina, el Taranto también de Italia y el AEL de Chipre, retornando al país en el 2011 a Coquimbo Unido, club donde se formó y debutó.

De vuelta en Chile

Tras sus buenas campañas en Coquimbo y Huachipato, cuadro en el que jugó la Copa Libertadores del 2013, el internacional chileno llega a Colo Colo, donde alcanzó a disputar la Copa Sudamericana del mismo año. Luego retorna al cuadro del “Acero” y sale nuevamente a Italia para jugar en la temporada 2015-2016 por Sudtirol, donde fue titular indiscutido, hasta que decidió regresar definitivamente a Coquimbo, elenco en el que dio su último paso antes de volver a la “Prima Squadra”.

Es este experimentado futbolista, capaz de jugar como lateral y volante por el sector izquierdo, el que nuevamente vestirá a la “Prima Squadra” hasta el final de la temporada 2018, para rememorar su gran primera etapa en Audax Italiano.

 

 

 


Noticias relacionadas

Eduardo Gamboa será el árbitro de la Final de Vuelta entre Palestino y Audax Italiano

La ANFP informó además el resto de los nombres de la cuaterna arbitral del definitorio compromiso entre árabes y audinos. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó los nombres de los jueces de la Final entre Palestino y Audax Italiano a disputarse el próximo sábado 17 de noviembre a contar de las 17 horas en […]

Juan José Ribera: “Confiamos en el trabajo que hemos venido ejecutando”

El estratega itálico se ha centrado en corregir los aspectos a mejorar tras la final de Ida ante Palestino y asegura que su equipo planteará dura lucha para quedarse con la Copa Chile 2018. Como todas las semanas desde su llegada a Audax Italiano, el Director Técnico Juan José Ribera atendió a los medios de […]

Darío Bottinelli: “Nos gustaría poder regalarle a nuestra gente esta Copa tan deseada”

El volante argentino sintetizó el sentir del equipo de cara a la revancha contra Palestino que dirimirá la Copa Chile 2018. Quedan sólo algunas horas para el match definitorio entre Palestino y Audax Italiano en la ansiada final de Copa Chile 2018. El equipo ha entrenado toda la semana en el complejo Ciudad de Campeones […]

Juan José Ribera: “Las energías están puestas en ganar en La Cisterna”

El técnico de Audax Italiano mantiene la convicción de que su escuadra puede dar el batacazo en la serie ante Palestino en la Final de Vuelta de Copa Chile. Visiblemente cariacontecido, pero mesurado en la derrota, se pudo ver en la sala de prensa del Estadio Bicentenario La Florida al Director Técnico de Audax Italiano, […]

Audax cae en La Florida, pero mantiene sus chances intactas de levantar la Copa Chile MTS 2018 en la revancha

El equipo itálico perdió por la cuenta mínima ante Palestino sobre la hora, y desde ya prepara con todo la revancha en el Estadio Municipal de La Cisterna. Ayer Audax Italiano cumplió un hito histórico, pues tras veinte largos años volvió a disputar una final de Copa Chile, al enfrentar a Palestino en la Final […]