Prensa

PRENSA AUDAX ITALIANO

Audax Italiano SADP con motivo de brindar una atención de excelencia a los medios de comunicación, cuenta con el Departamento de Marketing y Comunicaciones. Este Departamento es el encargado de canalizar todos los requerimientos de los profesionales para que desempeñen su trabajo de la mejor manera posible.

El Departamento de Marketing y Comunicaciones de Audax Italiano está ubicado en las dependencias del Estadio Bicentenario La Florida, cuarto piso, en calle Enrique Olivares #1003, comuna de La Florida, Santiago de Chile y el teléfono de contacto es el (056- 2) 9632255 y su mail institucional es prensaaudax@audaxitaliano.cl.

Acreditaciones

Las únicas credenciales vigentes para el ingreso a partidos del Campeonato Nacional 2016-2017 son las otorgadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

En algunos partidos de alta convocatoria el club se reserva el derecho para solicitar a cada editor una lista identificando a los periodistas que vendrán a trabajar a los encuentros deportivos.

En caso de participar en copas internacionales el departamento de Marketing y Comunicaciones abrirá un proceso de acreditación especial, el que será informado en el sitio web oficial del club, www.audaxitaliano.cl

Estacionamientos

Por razones de seguridad, el ingreso al recinto será exclusivamente con discos de estacionamientos, los que serán entregados a los medios de prensa a comienzo de temporada y tendrán vigencia por toda la temporada 2016-2017. El Departamento de Marketing y Comunicaciones se contactará con los medios autorizados para ocupar dichos cupos de estacionamiento.

Responsabilidades

Los sectores asignados para la prensa son las cabinas de transmisión radiales (tras debida acreditación), mesón de prensa, sala de prensa y zona mixta. Estas zonas son reservadas exclusivamente al trabajo de periodistas, camarógrafos y técnicos.

No podrán ingresar, circular, ni permanecer por los mismos lugares destinados a la prensa, los acompañantes, menores de edad o personas no autorizadas. Tampoco esta zona está destinada para fotografías que no sean de carácter no profesional. Asimismo, no se permitirá el ingreso al Estadio de periodistas que porten camisetas, gorros o distintivos identificados con clubes de fútbol ni con marcas diferentes a las que auspician a Audax Italiano.

El mal uso de credenciales de prensa (ANFP y Círculo de Periodistas Deportivos de Chile) obligará a su retención y posterior denuncia a los organismos respectivos. Las credenciales son personales e intransferibles; en ningún caso un periodista podrá ocupar el lugar de otro utilizando la misma credencial. Las personas que acompañen a los periodistas al estadio y que no posean las credenciales antes mencionadas, tendrán que cancelar el valor de la entrada asignado para la ubicación en la que permanecerán.

Solicitud de Casetas

Los medios que deseen solicitar una caseta de transmisión radial en el Estadio Bicentenario La Florida para transmitir los encuentros de Audax Italiano, deben ponerse en contacto con el Departamento de Marketing y Comunicaciones. Con al menos 48 horas de antelación a los partidos se cerrarán las inscripciones respectivas. Nadie se podrá inscribir después de ese plazo.

Por norma interna Audax Italiano no facilita líneas telefónicas a los medios de comunicación y son ellos quienes deben preocuparse de cómo transmitir los encuentros deportivos. Por instrucciones de la ANFP se encuentra estrictamente prohibido el ingreso de cámaras de TV al estadio para tomar imágenes de los partidos del Campeonato Nacional. Quedan exceptuados de esta resolución los equipos de los canales que cuenten con los derechos de televisación. Para que el trabajo de los medios de comunicación se realice de la mejor forma posible se han habilitado exclusivamente para este fin la sala de prensa de Estadio Bicentenario La Florida y en la zona mixta del estadio. Cualquier otra zona queda expresamente prohibida.

Entrenamientos

Para ingresar a los entrenamientos en el Estadio Bicentenario La Florida, los días en los que hay atención a la prensa, es indispensable presentar en portería credencial de la ANFP o su símil del Círculo de Periodistas Deportivos. Los profesionales de la prensa que deseen cubrir los entrenamientos deben registrarse al momento de ingresar y dejar su credencial la que será remplazada por un distintivo de prensa el que deberá estar visible en todo momento.

La información y horarios de entrenamientos los informará el encargado de prensa y si desea incorporarse a la base de datos del club y recibir información oficial del departamento de Marketing y Comunicaciones se debe inscribir en el correo electrónico prensaaudax@audaxitaliano.cl.

Universitarios

Los estudiantes universitarios que necesiten cubrir los entrenamientos de Audax Italiano, deben enviar una solicitud al mail prensaaudax@audaxitaliano.cl, por lo menos 48 horas antes de la cobertura y portar la autorización de parte de la universidad.