Audax Club Sportivo Italiano > Fútbol Joven > Noticias Futbol Joven > Destacados > Gonzalo De Los Reyes, Director Patrimonio de La Familia: “El Programa de Aumento del Rendimiento Escolar se consolida en su tercer año de implementación”

Gonzalo De Los Reyes, Director Patrimonio de La Familia: “El Programa de Aumento del Rendimiento Escolar se consolida en su tercer año de implementación”


pare_g

www.audaxitaliano.cl
Gonzalo De Los Reyes en una de las charlas del  P.A.R.E


El año 2011 Audax Italiano creó este programa, que año a año ha generado mayor interés entre directores, profesores y apoderados de los distintos establecimientos educacionales que forman la Red Patrimonio de La Familia.

 

Audax Italiano, bajo la dirección de Gonzalo De Los Reyes, Director de Patrimonio de la Familia, realizó una extensa investigación, buscando que factores podrían ayudar a los estudiantes a mejorar sus rendimientos y en que podrían colaborar los padres en ese proceso. Tras un largo periodo que incluyó varios test, análisis y entrevistas con expertos en la materia educacional, el año 2011, se dio origen al proyecto que se denominó como Programa de Aumento del Rendimiento Escolar, P.A.R.E que tiene como fin lograr que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar, con la colaboración directa de sus padres entregándole a estos, herramientas para crear hábitos de estudio, que permitan a sus hijos tener dicha alza en sus calificaciones.
Para el Director de Patrimonio de la Familia de Audax Italiano, Gonzalo de los Reyes, el P.A.R.E pretende instalar hábitos de estudio en niños de segundo básico y aumentar su rendimiento escolar. “El beneficio es directo para los niños cuando sus papás están más pendientes de su desarrollo en el colegio. Para los niños es fundamental que sus padres estén velando por ellos, lo que genera un círculo virtuoso, eso se ha cumplido, por este motivo hemos tenido todos los años un incremento en la cantidad de colegios y apoderados interesados en ser parte de este programa”.

 
Como afirma Gonzalo de los Reyes, este plan tiene dos objetivos claramente paresala_g
establecidos. “El P.A.R.E busca poder medir sus resultados, planteando dos objetivos claros y precisos a lograr. El primero, aumentar el rendimiento escolar de alumnos de 2° básico que hayan presentado un promedio entre un 4.0 y un 5.0 durante el primer semestre del año en curso, en 0.5 puntos. Y el segundo, Potenciar los hábitos de estudios mediante la instalación de, por lo menos, 2 conductas de supervisión parental relativas a las rutinas de estudio.”

 

Proceso de implementación del PARE

El programa ha sido implementado en formato de taller psico-educativo. Como tal pretende intervenir propiciando una situación de enseñanza y aprendizaje que considera la importancia de la dinámica grupal como herramienta de cambio en lo conductual, en las actitudes, habilidades y creencias. La metodología es activo-participativa orientada a recoger experiencias personales, tomar conciencia de la situación actual, reflexionar sobre sus implicancias, motivar el cambio y ofrecer estrategias de acción.
Otro de los aspectos que el Director de Patrimonio de la Familia, es la cantidad de familias que están trabajando en el PARE este 2013. “Hay más de 600 familias en total participando contra 18 del primer año, cuando realizamos el piloto y 175 el segundo año. Además, comenzamos con la segunda etapa en la que trabajamos con los cuartos básicos, que son jóvenes que se encuentran en una nueva etapa de desarrollo. Sin duda, podemos afirmar con toda seguridad que el Programa de Aumento del Rendimiento Escolar se ha consolidado en su tercer año de implementación”

 


Noticias relacionadas

LOS AUDINOS GOLEARON A LOS DRAGONES CELESTES EN SU VISITA A IQUIQUE Y ESCALAN AL SEGUNDO PUESTO DE LA TABLA.

En la séptima fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional 2019, Audax Italiano se impuso nuevamente  1-3 ante Deportes Iquique, esta vez en condición de visitante. A las 15:00 hrs sonaría el pitazo inicial en Cavancha, pasaron 6 minutos para que llegara la primera ocasión de los audinos con una jugada por derecha de […]

ELOHI LEYTON, AUDINO QUE SE SUMA A LA CITACIÓN DE LA ROJA SUB-15

Nuestro delantero itálico Elohi Leyton Espinoza, recibió el llamado de la Selección Nacional Sub- 15 para unirse a la concentración de cara a lo que será la preparación para el Sudamericano de la categoría que se disputará en Bolivia, en el mes de noviembre del presente año. Para nuestro audino esta sería su segunda citación […]

Condolencias por el sensible fallecimiento de Oscar Malbernat

Audax Italiano La Florida SADP quiere manifestar su pesar tras el sensible fallecimiento de Oscar ‘Cacho Malbernat’, ex técnico de Audax Italiano entre los años 1997 a 1999 quien falleció este viernes 9 de agosto a la edad de 75 años en Argentina. Como jugador fue pieza clave y capitán de Estudiantes de La Plata […]

Audax Italiano repartió puntos ante Universidad de Chile en intenso partido

La escuadra audina contó con ocasiones para derrotar a su rival, pero no pudo aprovecharlas. Azules e itálicos igualaron a un gol en compromiso válido por la segunda fecha de la segunda rueda disputado en el Estadio Nacional. El encuentro partió desfavorable para la escuadra verde. Los azules se pusieron en ventaja a los 3 […]

¡A buscar nuevamente el triunfo! Entradas Audax Italiano vs Palestino

El equipo de Juan José Ribera se medirá frente a su clásico rival, Palestino, en una nueva edición de uno de los duelos más tradicionales del fútbol chileno. Este viernes 17 de agosto Audax Italiano y Palestino darán inicio a la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2018 a las 20 horas. El equipo verde, tras […]