Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Goleador de estirpe mundial llega a Audax Italiano para disputar la Copa Sudamericana

Goleador de estirpe mundial llega a Audax Italiano para disputar la Copa Sudamericana


Sebastián Abreu se transformó en el nuevo refuerzo de nuestra institución. El delantero uruguayo logra así el “Record Guinness” de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol.

Audax Italiano trabaja rápido en la conformación del plantel para la temporada 2018, año en que será el reestreno internacional luego de 10 años y que también presenta el desafío de superar la última campaña a nivel nacional.

De esta manera, la gerencia del Club ha  llegado a un acuerdo con Sebastián Washington Abreu, quien vestirá los colores de Audax Italiano por el periodo de un año.

Audax será el club número 26 que contará con los servicios del charrúa, quien rompe el “Récord Guinness” en cuanto a los equipos que ha defendido, superando por uno al alemán Lutz Pfannenstiel, quien jugó en 25 elencos.

La dilatada trayectoria de Abreu contempla exitosos pasos por Nacional de Montevideo, San Lorenzo, River Plate y Botafogo, clubes en los que fue campeón, pero además tuvo muy buenas campañas en Cruz Azul, San Luis, Dorados, Tigres y Monterrey de México; Deportivo de La Coruña y Real Sociedad de España.

Un delantero de experiencia Mundial

Abreu jugó junto a Uruguay los mundiales de Japón y Corea del Sur 2002 y Sudáfrica 2010. En esta última cita planetaria logró el cuarto lugar con su selección y dejó estampada su marca en los lanzamientos penales, convirtiendo el gol que le dio el triunfo a los orientales, ejecutando su tiro a lo “Panenka”, en la dramática definición en los cuartos de final frente a Ghana.

El atacante también ha defendido a Uruguay en Clasificatorias rumbo al Mundial y Copas Américas, logrando el título del torneo continental disputado en Argentina el 2011.

Actualmente con 26 goles es el séptimo máximo artillero de la historia de la selección uruguaya.

Más de 400 goles

El 5 de febrero, jugando por Bangú en el fútbol brasileño, Sebastián Abreu convirtió su tanto número 400, cifra que ha superado con creces tras consagrarse como el máximo artillero del último torneo de la Primera B, defendiendo a Deportes Puerto Montt. Esta cifra le permite al oriental instalarse dentro del selecto grupo de los goleadores en la historia del fútbol mundial.


Noticias relacionadas

Abraham Srain, Parte II: “Lo que estamos buscando físicamente es plasmar la intensidad que logramos el segundo semestre de 2018”

El Preparador Físico, en esta conversación de dos partes, aclara qué pretende que muestre físicamente la Prima Squadra de Audax Italiano. A continuación retomamos la conversación con el Preparador Físico de Audax Italiano, Abraham Srain Chávez. ¿Cómo llegaron los jugadores físicamente? Están todos al 100%. A muchos les permitió el período de vacaciones realizar el […]

Condolencias por el sensible fallecimiento del Don Ángelo Morchio Alonso

Audax Italiano La Florida SADP quiere expresar sus más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento de Don Ángelo Morchio Alonso, ex Presidente de Audax Italiano quien falleció este martes 15 de enero a la edad de 91 años. Don Ángelo se caracterizó durante su gestión, acaecida durante la década del 80’ y principios el 90’, […]

DT del Fútbol Joven de Audax Italiano visita campos de entrenamiento del Barcelona, Leeds United y el West Ham United

En la instancia de crecimiento profesional Germán Moya perteneciente a la Sub 19 compartió con Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa. Durante el mes de diciembre el Director Técnico de la Sub 19 de Audax Italiano, Germán Moya, viajó a Europa para perfeccionarse y de esa forma seguir creciendo en el ámbito profesional, conociendo nuevas técnicas […]

Abraham Srain, Parte I: “En Audax Italiano tenemos todo lo que necesitamos para trabajar como cuerpo técnico”

El Preparador Físico se refiere a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel estelar itálico. Desde el pasado 2 de enero, el equipo de Audax Italiano trabaja al unísono preparando el año 2019 que tiene como grandes desafíos el Campeonato Nacional y Copa Chile. En esta etapa preparatoria para el ajetreo que supondrá la […]

Juan José Ribera, Parte II: “Esperamos practicar un fútbol vistoso y de mucha entrega sobre la cancha”

El estratega audino sigue entregando luces con relación a lo que espera que su escuadra muestre en cada cancha que visite durante 2019. Audax Italiano sigue trabajando de cara a la temporada 2019 y el pasado lunes inició la denominada pretemporada en la que el equipo se concentrará una semana y trabajará en doble y […]