Audax Club Sportivo Italiano > Institucional > Noticias Institucional > ¡FELIZ ANIVERSARIO, AUDAX ITALIANO!

¡FELIZ ANIVERSARIO, AUDAX ITALIANO!

BANNER WEB ANIVERSARIO 107-01

Hoy, 30 de Noviembre de 2016, se cumplen 107 años de la fundación de Audax Italiano. Una institución consolidada, reconocida a nivel nacional, con 4 títulos, que sigue creciendo día a día.

Con la Sombrería Caffi como escenario se realizó la primera reunión. Allí, teniendo como asientos los mostradores de la tienda, se reunieron Cozzi, Caffi y Ruggeri, junto con Epaminondas Andreani, Arnaldo Antolise, Zifredo Bersezio, Emilio, Pergente y Octavio Cintolesi, Enrique Dáteri, Saturnino del Sante, Carlos Davena, Mario Maglio, Mario Silvio, Albino Pagani, Arturo Podestá, Victor Queirolo, Gerónimo Repetto, Armando Zanelli, Héctor y Rafael Zembo.

Aprobada con entusiasmo la brillante idea de Cozzi de fundar un club deportivo, de inmediato se echaron las bases de “Audax Club Ciclista Italiano”. En la vieja y amplia casona de San Isidro con Marcoleta, donde funcionaba el Centro Democrático Italiano, Audax ocupó una pequeña, modesta y oscura pieza. Era el último rincón de la casa, pero no fue inconveniente para que a fines del mismo año la verde divisa se paseara triunfante por las pistas del ciclismo chileno.

En la medida que aumentaban los triunfos, fue cada vez mayor el prestigio, lo que trajo consigo el paulatino crecimiento del número de socios que obligó a ocupar más habitaciones de la casona, sobrepasando el Centro Democrático Italiano en poderío económico, en actividad y cantidad de socios.

Audax Club Ciclista Italiano poco tiempo después de su fundación, llevó al cargo de presidente al joven Alberto Caffi, quien con entusiasmo, cariño, criterio sano y justo, dirigió por 23 años consecutivos a la Institución, constituyéndose en uno de los principales paladines de la grandeza siempre creciente de esta entidad deportiva.

El día 30 de noviembre de 1910 se sembró la semilla de lo que hoy es Audax Italiano La Florida, bautizado por aquel entonces como “Audax Club Ciclista Italiano”.

¡Felices 107 años, Audax Italiano!


Noticias relacionadas

Galería de fotos desfile Escuela de fútbol oficial de Audax Italiano 2017

Mira las mejores imágenes del desfile que nuestros alumnos hicieron durante el entretiempo del partido de Audax Italiano v/s U.Española.

Bryan Carrasco: “Esta ha sido mi mejor temporada en Audax”

El goleador del torneo de Transición, quien fue premiado como el mejor delantero derecho del 2017, no ocultó su satisfacción tras la buena campaña realizada y por los logros alcanzados. Antes de salir a sus merecidas vacaciones, el jugador formado en la cantera audina hizo un balance luego de todo lo vivido en este 2017, […]

Diego Monreal representará a Audax Italiano en la Copa UC 2017

El defensor fue convocado a la Selección Chilena Sub 15 que participará en el torneo juvenil. Este miércoles comienza la Copa UC Sub 17, que contará con la actuación del representativo chileno, al que fue convocado Diego Monreal. El debut de Chile, que tendrá en sus filas a jugadores Sub 15, con el propósito de que […]

Amplia presencia de Audax Italiano en el equipo ideal del año

La gran campaña de nuestra “Prima Squadra”, que terminó con la clasificación a un torneo internacional tras 10 años, fue destacada en la Gala del Fútbol, ceremonia en la que fueron premiados Manuel Fernández, Bryan Carrasco y Hugo Vilches. Anoche se realizó una nueva edición de la tradicional Gala del Fútbol chileno, organizada por la Asociación […]

Hugo Vilches: “La clasificación es una recompensa al esfuerzo”

Tras cumplir el objetivo de volver a un torneo continental luego de 10 años, el director técnico de Audax Italiano entregó el mérito al trabajo realizado, Luego del empate frente a San Luis de Quillota, que le permitió a Audax finalizar el torneo en el quinto lugar con 25 puntos y con la pase a la próxima edición de […]