Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > En una guerra de goles Audax cayó en su primer partido del campeonato

En una guerra de goles Audax cayó en su primer partido del campeonato


Huachipato amargó el debut oficial de la “Prima Squadra” en esta temporada 2018.

Audax Italiano recibió a Huachipato por la primera fecha del Campeonato Nacional, en un partido al que los nuestros llegaban con gran optimismo tras el triunfo del pasado fin de semana ante el campeón de Perú, Alianza Lima, en el último duelo de pretemporada.

La formación inicial de la “Prima Squadra” fue con Nicolás Peric en el arco; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Carlos Labrín, Nicolás Crovetto en el bloque defensivo; Iván Vasquez, Fernando Cornejo, Jorge Faúndez en el mediocampo; mientras que Ariel Martínez y Joe Abrigo acompañaron en el ataque a Sebastián Abreu, quien debutó oficialmente con nuestra camiseta.

Ausentes por lesión estuvieron Manuel Fernández y Sergio Santos, mientras que el goleador del último campeonato de Transición, Bryan Carrasco, no pudo ingresar desde el inicio debido a molestias físicas.

En el comienzo Audax tuvo una gran oportunidad con un remate de Joe Abrigo que atajó el portero Lampe, sin embargo la visita rápidamente se acomodó y comenzó tener más la pelota, logrando llevar peligro al área itálica por medio de la presión y velocidad de su bloque ofensivo. A los 36´ Povea sacó un disparo que Peric rechazó cuando el balón iba al ángulo, mientras que antes del fin del primer tiempo el delantero acerero Sergio Bareiro anotó de cabeza el 1 a 0.

Emoción cerca del final

Comenzando el segundo tiempo ingresó Bryan Carrasco por Jorge Faúndez. La misión del “velocirraptor” era alimentar desde los costados a Sebastián Abreu, quien buscaba volver anotar, tal como lo hizo en Lima, pero la defensa acerera tuvo bien marcado el delantero uruguayo.

Por su parte, Huachipato volvió a complicar con su presión ofensiva y fue certero para aumentar el marcador. A los 63´ César Valenzuela marcó el segundo y a los 66´ Jimmy Martínez anotó el 0-3. Un minuto más tarde, Audax descontó por medio de un cabezazo de Ignacio Jeraldino, quien pocos minutos antes había reemplazado a Ariel Martínez.

Luego  del descuento audino y más aún con el golazo a los 70 minutos de Joe Abrigo, quien clavó el balón en el arco forastero con una volea, el partido tuvo minutos de gran emoción, pero cuando parecía que los nuestros podían igualar, el delantero Gabriel Torres marcó el 4 a 2 que sentenció el partido a favor de los “siderúrgicos”.

Por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018, Audax Italiano visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental, el próximo domingo 11 de febrero a las 20:30 horas.

1° Fecha Campeonato Nacional 2018

Audax Italiano 2-4 Huachipato

Domingo 4 de febrero

Estadio Bicentenario La Florida

Árbitro: Christian Rojas

Asistentes: Gabriel Ureta-Jorge Cortés

4to árbitro: José Cabero.

Público: 1557 espectadores

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Carlos Labrín, Nicolás Crovetto; Iván Vásquez (71’ Juan Leiva), Fernando Cornejo, Jorge Faúndez (46’ Bryan Carrasco), Ariel Martínez (65’ Ignacio Jeraldino), Joe Ábrigo; Sebastián Abreu. AT Hernán Peña.

Banca Audax: Joaquín García, Fabián Torres, Matías Campos Toro, Luis Cabrera

Huachipato (4): Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, César Valenzuela, Jimmy Martínez (75’ Sebastián Martínez); José Caraballo (54’ Javier Urzúa), Sergio Bareiro (68’ Gabriel Torres). DT Nicolás Larcamón.

Banca Huachipato: Yerko Urra, Ignacio Tapia, Cristián Gutiérrez, Joaquín Verdugo,

Goles: 0-1, 44’ Sergio Bareiro (HUA); 0-2, 64’ César Valenzuela (HUA); 0-3, 65’ Jimmy Martínez (HUA); 1-3, 67’ Ignacio Jeraldino (Audax); 2-3, 70’ Joe Ábrigo (Audax); 2-4, 76’ Gabriel Torres (HUA)

Tarjetas Amarillas: Martínez, Carrasco (Audax); Valenzuela, Povea, Bizama (Hua)

Tarjetas Rojas: No hubo

 

 


Noticias relacionadas

Juan José Ribera: “Las energías están puestas en ganar en La Cisterna”

El técnico de Audax Italiano mantiene la convicción de que su escuadra puede dar el batacazo en la serie ante Palestino en la Final de Vuelta de Copa Chile. Visiblemente cariacontecido, pero mesurado en la derrota, se pudo ver en la sala de prensa del Estadio Bicentenario La Florida al Director Técnico de Audax Italiano, […]

Audax cae en La Florida, pero mantiene sus chances intactas de levantar la Copa Chile MTS 2018 en la revancha

El equipo itálico perdió por la cuenta mínima ante Palestino sobre la hora, y desde ya prepara con todo la revancha en el Estadio Municipal de La Cisterna. Ayer Audax Italiano cumplió un hito histórico, pues tras veinte largos años volvió a disputar una final de Copa Chile, al enfrentar a Palestino en la Final […]

Matías Campos Toro: “Es una ilusión para mí y para todos mis compañeros conseguir algo con Audax”

El capitán itálico se refirió a la primera llave de definiciones ante Palestino en Copa Chile MTS 2018. Ya no queda nada para la Final de Ida de la ansiada Copa Chile ante la escuadra árabe, que se disputará este sábado 10 de noviembre desde las 20 horas en el Estadio Bicentenario La Florida. El […]

El Directorio de Audax Italiano se proyecta al futuro

Este Jueves 8 de Noviembre se celebró la reunión de Directorio mensual, que con asistencia de todos sus miembros, resolvió importantes acuerdos que apuntan hacia la proyección de futuro del Club. Entre otras importantes materias, el Directorio tomó conocimiento de la renuncia de su Presidente y del Gerente General de la institución. El renunciado Presidente, […]

¡¡¡Te necesitamos en la Final!!! Venta General Audax Italiano vs Palestino

Audax Italiano retorna a la final de Copa Chile MTS tras veinte años y precisa del aliento de todos sus hinchas en este histórico desafío. El equipo de Juan José Ribera, luego de una gran campaña en Copa Chile MTS 2018 clasificó a la definición del certamen tras derrotar como visita a A.C. Barnechea con […]