Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > En una guerra de goles Audax cayó en su primer partido del campeonato

En una guerra de goles Audax cayó en su primer partido del campeonato

_ARR5429

Huachipato amargó el debut oficial de la “Prima Squadra” en esta temporada 2018.

Audax Italiano recibió a Huachipato por la primera fecha del Campeonato Nacional, en un partido al que los nuestros llegaban con gran optimismo tras el triunfo del pasado fin de semana ante el campeón de Perú, Alianza Lima, en el último duelo de pretemporada.

La formación inicial de la “Prima Squadra” fue con Nicolás Peric en el arco; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Carlos Labrín, Nicolás Crovetto en el bloque defensivo; Iván Vasquez, Fernando Cornejo, Jorge Faúndez en el mediocampo; mientras que Ariel Martínez y Joe Abrigo acompañaron en el ataque a Sebastián Abreu, quien debutó oficialmente con nuestra camiseta.

Ausentes por lesión estuvieron Manuel Fernández y Sergio Santos, mientras que el goleador del último campeonato de Transición, Bryan Carrasco, no pudo ingresar desde el inicio debido a molestias físicas.

En el comienzo Audax tuvo una gran oportunidad con un remate de Joe Abrigo que atajó el portero Lampe, sin embargo la visita rápidamente se acomodó y comenzó tener más la pelota, logrando llevar peligro al área itálica por medio de la presión y velocidad de su bloque ofensivo. A los 36´ Povea sacó un disparo que Peric rechazó cuando el balón iba al ángulo, mientras que antes del fin del primer tiempo el delantero acerero Sergio Bareiro anotó de cabeza el 1 a 0.

Emoción cerca del final

Comenzando el segundo tiempo ingresó Bryan Carrasco por Jorge Faúndez. La misión del “velocirraptor” era alimentar desde los costados a Sebastián Abreu, quien buscaba volver anotar, tal como lo hizo en Lima, pero la defensa acerera tuvo bien marcado el delantero uruguayo.

Por su parte, Huachipato volvió a complicar con su presión ofensiva y fue certero para aumentar el marcador. A los 63´ César Valenzuela marcó el segundo y a los 66´ Jimmy Martínez anotó el 0-3. Un minuto más tarde, Audax descontó por medio de un cabezazo de Ignacio Jeraldino, quien pocos minutos antes había reemplazado a Ariel Martínez.

Luego  del descuento audino y más aún con el golazo a los 70 minutos de Joe Abrigo, quien clavó el balón en el arco forastero con una volea, el partido tuvo minutos de gran emoción, pero cuando parecía que los nuestros podían igualar, el delantero Gabriel Torres marcó el 4 a 2 que sentenció el partido a favor de los “siderúrgicos”.

Por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018, Audax Italiano visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental, el próximo domingo 11 de febrero a las 20:30 horas.

1° Fecha Campeonato Nacional 2018

Audax Italiano 2-4 Huachipato

Domingo 4 de febrero

Estadio Bicentenario La Florida

Árbitro: Christian Rojas

Asistentes: Gabriel Ureta-Jorge Cortés

4to árbitro: José Cabero.

Público: 1557 espectadores

Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Carlos Labrín, Nicolás Crovetto; Iván Vásquez (71’ Juan Leiva), Fernando Cornejo, Jorge Faúndez (46’ Bryan Carrasco), Ariel Martínez (65’ Ignacio Jeraldino), Joe Ábrigo; Sebastián Abreu. AT Hernán Peña.

Banca Audax: Joaquín García, Fabián Torres, Matías Campos Toro, Luis Cabrera

Huachipato (4): Carlos Lampe; José Bizama, Federico Pereyra, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, César Valenzuela, Jimmy Martínez (75’ Sebastián Martínez); José Caraballo (54’ Javier Urzúa), Sergio Bareiro (68’ Gabriel Torres). DT Nicolás Larcamón.

Banca Huachipato: Yerko Urra, Ignacio Tapia, Cristián Gutiérrez, Joaquín Verdugo,

Goles: 0-1, 44’ Sergio Bareiro (HUA); 0-2, 64’ César Valenzuela (HUA); 0-3, 65’ Jimmy Martínez (HUA); 1-3, 67’ Ignacio Jeraldino (Audax); 2-3, 70’ Joe Ábrigo (Audax); 2-4, 76’ Gabriel Torres (HUA)

Tarjetas Amarillas: Martínez, Carrasco (Audax); Valenzuela, Povea, Bizama (Hua)

Tarjetas Rojas: No hubo

 

 


Noticias relacionadas

Hugo Vilches: “Hemos abusado de los balones largos y debemos corregirlo”

Tras la igualdad 1 a 1 contra Temuco, el director técnico de Audax Italiano reconoció que el equipo debe mejorar su generación de ataque para poder tener más opciones de gol. Luego de cumplir dos fechas de suspensión, Hugo Vilches volvió a dirigir a Audax Italiano en el empate frente a Deportes Temuco, partido que dejó […]

Con nueve jugadores, Audax Italiano igualó ante Temuco en La Pintana

Actuando en inferioridad numérica durante gran parte del segundo tiempo, la “Prima Squadra” empató con el elenco  de la Novena Región. Esta noche Audax Italiano recibió a Deportes Temuco en el cierre de la tercera fecha del Campeonato Nacional. Debido a la renovación del césped sintético del Estadio Bicentenario La Florida el partido se disputó […]

Sergio Santos: “Confío en que se nos dará la victoria ante Temuco”

El delantero brasileño también se refirió a cómo ha sido jugar en el ataque con Sebastián Abreu y aclaró por qué aún no puede nacionalizarse chileno. Tras recuperarse del esguince de tobillo que no le permitió realizar de forma normal la pretemporada, Sergio Santos volvió con todo el pasado domingo frente a Colo Colo, anotando […]

Juveniles audinos sumarán experiencia en Brasil y Argentina

Tres series de nuestra institución enfrentarán a poderosos equipos de estos dos países sudamericanos. Una gran experiencia para sus vidas y también para su desarrollo formativo sumarán los jugadores de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 16, quienes acompañados por sus respectivos cuerpos técnicos efectuarán una gira internacional por Río de Janeiro y […]

Hugo Vilches: “No hay razón para no comenzar a obtener resultados”

El director técnico de Audax Italiano habló previo al partido con Temuco, en el que volverá a dirigir al equipo tras cumplir dos fechas de castigo. Además, aclaró los motivos que tuvo para no asistir el pasado domingo al Estadio Monumental. Tras perderse por suspensión los encuentros frente a Huachipato y Colo Colo Hugo Vilches […]