Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > En Audax, la número ocho tiene nuevo dueño: Fernando Cornejo

En Audax, la número ocho tiene nuevo dueño: Fernando Cornejo

cornejoocho

En un gesto de nobleza Iván Vásquez le entregó al nuevo volante de la “Prima Squadra”, su tradicional camiseta.

A partir de esta nueva temporada la camiseta número 8 de Audax Italiano será llevada por Fernando Cornejo Miranda, luego del gesto de Iván Vásquez, quien personalmente decidió entregársela.

Este gesto de Iván “pupi” Vásquez tiene un emotivo significado para Fernando Cornejo, porque siempre ha jugado con dicho número desde que debutó como profesional en Cobreloa, homenajeando así a su fallecido padre, el ex seleccionado chileno Fernando Cornejo Jiménez, quien durante toda su carrera ocupó la ocho.

Fue el propio Cornejo quien comentó como se dieron las cosas para jugar en Audax con la camiseta número 8. “Siempre estuvo en mi mente poder ocupar ese número, algo que comenté el primer día y cuando llegamos al camarín tras entrenar, el “pupi” se me acercó y me la cedió. Es un gesto que no se ve siempre y demuestra la gran persona que es”, comentó el nuevo volante itálico.

Si bien Cornejo reconoce que “es un envión anímico poder jugar con la camiseta número 8”, inmediatamente aclaró que “si me tocaba ocupar otra también tenía que hacerlo de la misma manera, por lo que representa llegar a un club con buenas instalaciones, con un buen plantel y grandes desafíos en primera división”.

Sobre sus objetivos Cornejo manifestó que “a pesar de sumar experiencia en la Primera B, hace tiempo me hacía falta tener el roce de la primera división, así que primero espero estar entre los once titulares, para poder salir campeón y ganar la chance de jugar copas internacionales”.

Por su parte, al momento de comentar, sobre cómo nació la idea de entregar el número de camiseta con que ha jugado durante gran parte de su carrera, Iván Vásquez comentó que “me pareció bueno cedérsela, porque sé que su papá la utilizó en la Selección Chilena, O´Higgins, Católica y Cobreloa, lo que obviamente es importante para él”

Por último el “pupi”, que a partir de esta temporada utilizará la camiseta número 19, manifestó que  “a Fernando le puede servir anímicamente y también es un apoyo para que se sienta cómodo en el club  y pueda impulsar su carrera como jugador”.

 

 


Noticias relacionadas

Manuel Fernández: “Tenemos que proponer desde el principio”

El nuevo defensor itálico se refirió a la actitud y al juego que debe tener Audax para superar este sábado a Barnechea en el partido de vuelta de la primera fase de Copa Chile, al que nuestro equipo llega con la ventaja de 2 a 1.   

Hugo Vilches quiere ganar a Barnechea y volver a tomar confianza en casa

 El estratega entregó las claves para avanzar a la segunda fase de Copa Chile y además destacó la cantidad de jugadores de buen pie que tiene el mediocampo audino.  

Fútbol Joven: Amplia participación audina en selecciones chilenas, destaca en este último semestre

Conoce el resumen de lo realizado por la cantera itálica en la primera parte de este 2017. 14 jugadores nominados a las selecciones juveniles Nuevamente Audax volvió a ratificar su gran trabajo en la formación de talentos, porque hubo una gran cantidad de valores audinos en los representativos nacionales juveniles, destacando principalmente la actuación del […]

Osvaldo Bosso asume la responsabilidad de avanzar en Copa Chile

El canterano no se confía para la revancha ante Barnechea, pero asumió la responsabilidad que tiene nuestro equipo de avanzar a la próxima ronda de Copa Chile. Además, describió el juego del elenco “huaicochero”.  

Joe Abrigo previo a Barnechea: “Tenemos que demostrar en cancha que merecemos avanzar en Copa Chile”

El volante Joe Abrigo habló tras la práctica realizada en el Estadio Bicentenario La Florida, donde se refirió al partido de vuelta de este sábado frente a Barnechea por la primera fase de Copa Chile. Además dejó claro cual es su meta en este nuevo semestre