Audax Club Sportivo Italiano > Centenario > Noticias Centenario > Embajada Italiana y Carabineros de Chile fueron distinguidos con Medalla Centenario

Embajada Italiana y Carabineros de Chile fueron distinguidos con Medalla Centenario


En el encuentro ante Santiago Morning, válido por la 32ª fecha del Campeonato Nacional, la institución itálica otorgó reconocimientos a estas dos instituciones presentes en la Centenaria historia del club de colonia.

2010 es un año muy especial para Audax Italiano, puesto que a finales de este mes la institución que nació bajo el alero de la comunidad italiana residente en Chile, celebrará su primer Centenario de existencia.  Por eso es que en todos los partidos del torneo oficial correspondientes al segundo semestre, la institución audina ha distinguido a quienes se han destacado a través del tiempo a engrandecer a la institución.

En esta oportunidad el Directorio de Audax Italiano  La Florida SADP, acordó por unanimidad, hacer entrega  de la  Medalla Centenario al “Apoyo durante un siglo a Audax Italiano”, a la Embajada de Italia en Chile, por el apoyo permanente, continuo y estrecho de la Embajada hacia el Club, que ha permitido la obtención de resultados profundos, tales como ser,  a cien años después de su creación, una de las mejores y más trascendentes instituciones deportivas de nuestro país, consolidándose como un club con gran arraigo en la sociedad chilena.

También se destacó el hecho de que Audax ha logrado consolidarse como un digno embajador y reflejo de la cultura, fuerza, pasión, tenacidad y conciencia social, que caracterizan a la sociedad italiana. Además de fortalecer un extenso proyecto social en beneficio de los que carecen de oportunidades, el que unido al legado de la colonia italiana, constituye un regalo invaluable para la sociedad chilena.

Recibió el galardón el Embajador de Italia en Chile, Vincenzo Palladino y el encargado de entregarle el reconocimiento fue el Presidente de Audax Italiano, Valentín Cantergiani Casanelli, en compañía del Gerente General de la institución, Claudio Tessa Ferrada quien fue aplaudido por los 6014 asistentes al encuentro.

Contribución a la seguridad de las familias

Minutos después Carabineros de Chile recibió la Medalla Centenario al “Apoyo durante un Siglo a Audax Italiano”, debido a que el trabajo desplegado por esta laureada institución cumple un rol fundamental en la labor desempeñada por Audax Italiano.

Las razones de la distinción son la permanente disposición y colaboración prestada por el personal de Carabineros de Chile, en todas las actividades masivas organizadas por la institución itálica, desde su creación hace un siglo. Se subrayó la permanente adhesión, desde su creación, al Programa “Patrimonio de la Familia” de Audax Italiano y en particular el trabajo educativo y de seguridad aportado al “Torneo Interescolar de Representación de Contenidos, Patrimonio de la Familia”. Esta actividad tiene como finalidad contribuir a la movilidad social, mediante el aumento del rendimiento académico de los escolares, a través de acercar a sus padres, hacia una participación activa en el proceso educativo de los hijos.

Por último se reconoció púbicamente que Carabineros de Chile aporta un permanente trabajo de seguridad para el fútbol, contribuyendo decisivamente al regreso de las familias al Estadio Bicentenario de La Florida. Por este motivo Audax Italiano comparte con Carabineros de Chile el orgullo de este logro sustentado en un modelo que es replicable al resto del país.

Recibió la Medalla Centenario el Prefecto de la Prefectura de Carabineros Santiago Cordillera, Coronel Rodrigo Soto Gutiérrez y el Comisario de la 36ª Comisaría de carabineros La Florida, Mayor Luis Romero Olea.


Noticias relacionadas

Daniel Herrera, el minero de Audax Italiano, recibió Medalla Centenario

Valentín Cantergiani Casanelli, Presidente de Audax Italiano SADP, hizo entrega de la máxima distinción que otorga la institución itálica a un hombre que hizo noticia por su temple, garra y corazón y que representó el espíritu  de los hinchas itálicos para conseguir objetivos. En el entretiempo del partido entre Audax Italiano y Unión Española, válido […]

Valentín Cantergiani fue condecorado con la Medalla Centenario

  En la ocasión Ernesto Corona también fue distinguido. Ambos dirigientes fueron aplaudidos ampliamaente por los 7145 espectadores asistentes al Estadio Bicentenario La Florida. El Presidente de Audax Italiano SADP Valentín Cantergiani Cassanelli, recibió  en el entretiempo del partido entre Audax Italiano y Huachipato, válido por la liguilla a Copa Libertadores 2011, la Medalla Centenario […]

Clubes del mundo saludan a Audax Italiano en su Centenario

Desde Argentina y Uruguay han llegado afectuosos mensajes, todos felicitando a los itálicos por el buen trabajo realizado durante estos 100 años de historia. El 30 de noviembre del año 2010 es una fecha que todos los hinchas de Audax Italiano no podrán olvidar, pues aquel día se conmemoraron 100 años de historia de la […]

Himno del Cuadragésimo Aniversario de Audax Italiano

En el día del Centenario de Audax Italiano, el sitio web oficial del club audino  www.audaxitaliano.cl, se complace en presentarles a los hinchas y seguidores del verde de los valles la canción compuesta en 1950, con motivo del cuadragésimo Aniversario de Audax Italiano. Esta canción habla acerca de la grandeza de la institución que por […]

Audax Italiano conmemora 100 años de vida

La institución itálica fue fundada por tres jóvenes pertenecientes a la colonia italiana en nuestro país, una institución deportiva que hasta nuestros días sigue siendo líder en éxitos deportivos y que en el año de su Centenario inicia su proceso de internacionalización. Audax Italiano La Florida S.A.D.P envía a través de su página oficial un […]