Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Con nueve jugadores, Audax Italiano igualó ante Temuco en La Pintana

Con nueve jugadores, Audax Italiano igualó ante Temuco en La Pintana


Actuando en inferioridad numérica durante gran parte del segundo tiempo, la “Prima Squadra” empató con el elenco  de la Novena Región.

Esta noche Audax Italiano recibió a Deportes Temuco en el cierre de la tercera fecha del Campeonato Nacional. Debido a la renovación del césped sintético del Estadio Bicentenario La Florida el partido se disputó en el Estadio Municipal de La Pintana.

En este encuentro retornó a la banca el director técnico Hugo Vilches, quien dispuso a Nicolás Peric en el arco; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Carlos Labrín, Nicolás Crovetto en defensa; Luis Cabrera, Fernando Cornejo, Joe Abrigo en el medioterreno; Bryan Carrasco, Sebastián Abreu y Sergio Santos en delantera.

A los 15 minutos los nuestros tuvieron una clara oportunidad con un cabezazo de Osvaldo Bosso que fue despejado en la línea de meta, pero en la contra Matías Riquero marcó el 1 a 0 para la visita.

Sobre los 20 minutos Audax comenzó a tener más la pelota y tuvo un par de acercamientos con Santos y Carrasco, sin embargo estos no tuvieron la profundidad necesaria.

La “Prima Squadra” tuvo una gran opción a los 33´, cuando Osvaldo Bosso tomó un rechazo de la defensa de Temuco y sacó un potente disparo que Gamonal tapó con una notable volada.

Bosso fue el agente más peligroso de Audax en el primer tiempo, porque el lateral formado en nuestra cantera tuvo otra situación de gol, cabeceando un tiro de esquina de Bryan Carrasco a los 38´minutos, sin embargo, otra vez el balón fue despejado desde la línea de meta.

Así, el primer tiempo finalizó con la mínima ventaja a favor de Deportes Temuco.

Comenzando el segundo lapso Audax Italiano igualó gracias al autogol de Matías Donoso, quien empujó el balón hacia su propia puerta tras centro de Bryan Carrasco, pero cuando parecía que los nuestros se iban con todo en búsqueda del segundo tanto, Nicolás Crovetto fue expulsado por doble tarjeta amarilla cuando se jugaban los 52 minutos.

Para cubrir la banda izquierda Hugo Vilches dispuso el ingreso de Matías Campos Toro por el delantero uruguayo Sebastián Abreu.

Pese a estar con 10 hombres Audax Italiano siguió batallando y jugó mucho mejor que Temuco. Precisamente a los 58´ el propio Campos Toro conectó un centro de Bryan Carrasco y el balón dio en la parte externa de la red, mientras que a los 67´ Joe Abrigo probó con un tiro que pasó cerca del poste.

La única clara opción que tuvo Temuco en el segundo tiempo fue el cabezazo de Matías Donoso, sin embargo el balón dio en el vertical derecho defendido por Nicolás Peric.

Con 10 jugadores Audax intentó acercarse al campo contrario, pero a poco del final Sergio Santos sufrió una lesión muscular y cómo no quedaban cambios el equipo terminó el partido con nueve futbolistas. 

La última incidencia del partido fue la expulsión de Guillermo Díaz en Temuco, luego de pisar al arquero audino, Nicolás Peric.

Tras tres fechas jugadas Audax Italiano suma un punto en el Campeonato Nacional y ahora buscará su primera victoria este domingo 25 de febrero a las 20:30 horas, cuando reciba por la cuarta fecha a Everton en el Estadio El Teniente de Rancagua.

3° Fecha Campeonato Nacional 2018

Audax Italiano vs Temuco

Lunes 19 de febrero

Estadio Municipal de La Pintana

Árbitro: Piero Maza

Asistentes: Gabriel Ureta-Sebastián Pérez

4to árbitro: Julio Bascuñán

Público: 973 espectadores

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Fabián Torres, Nicolás Crovetto; Fernando Cornejo, Luis Cabrera, Bryan Carrasco (66’ Juan Leiva), Joe Abrigo (78’ Ignacio Jeraldino); Sergio Santos, Sebastián Abreu (55’ Matías Campos Toro). DT  Hugo Vilches. 

Banca: Joaquín García, Ricardo Escobar, Jorge Faúndez, Renato Tarifeño.

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Patricio Jerez, Luis Casanova, Cristóbal Vergara, Diego Cayupil; Rubén Cepeda, Mathias Riquero, Guillermo Hauche (79’ Gustavo Gotti); Rubén Farfán (71’ Alfredo Ábalos), Matías Donoso, Kevin Harbottle (46’ Guillermo Díaz). DT Dalcio Giovagnoli. 

Banca Temuco: Camilo Trejos, Miguel Aceval, Joaquín Aros, Cristián Canío.

Goles: 0-1, 16’ Mathias Riquero (D. Temuco); 1-1, 47’ autogol Matías Donoso (Audax). 

Tarjetas Amarillas: Nicolás Crovetto, Juan Leiva, Osvaldo Bosso (Audax); Casanova, Vergara, Donoso, Farfán, Díaz,

Tarjetas Rojas: 52’ Nicolás Crovetto (Audax); 89’ Guillermo Díaz (D. Temuco).

 

 

 


Noticias relacionadas

Condolencias por el sensible fallecimiento de Julio César Toresani

Audax Italiano expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de Julio César Toresani, ex jugador de Audax Italiano entre 2000 y 2001, quien falleció a la edad de 51 años en Argentina. Toresani fue un habilidoso mediocampista, apodado ‘Huevo’, que además de la camiseta itálica vistió los colores de Unión de Santa […]

Audax Italiano logró un empate con gusto a poco ante Unión La Calera

El equipo itálico mantuvo a raya al equipo cementero, pero no pudo mantener la ventaja mínima de cara al final de la brega. Un laborioso empate a un gol consiguió Audax Italiano tras medirse ante una de las revelaciones del actual campeonato nacional, Unión La Calera, que está entre los animadores de la competencia y […]

¡Todos al Estadio! Entradas Audax Italiano vs Unión La Calera

Nuestro equipo juega nuevamente en casa y buscarán una valiosa victoria ante el conjunto cementero. El equipo itálico se prepara para enfrentar a Unión La Calera y buscar una nueva victoria en el Estadio Bicentenario La Florida, para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones. ¡No te quedes sin apoyar a la Prima Squadra en […]

Audax consiguió un macizo triunfo ante Coquimbo Unido

El conjunto floridano derrotó por 2 goles a 0 al equipo pirata en un duelo en el que consiguió sumar su primera victoria como local. Una brillante jornada cosechó Audax Italiano tras derrotar en la octava fecha del campeonato a Coquimbo Unido en el Estadio Bicentenario La Florida. Los pupilos de Juan José Ribera empezaron […]

¡Todos al Estadio! Entradas Audax Italiano vs Coquimbo Unido

Los floridanos vuelven a casa tras dos fechas e intentarán buscar la primera victoria en casa por el Campeonato Nacional Plan Vital 2019. El equipo itálico se prepara para enfrentar un reto de alto vuelo futbolístico, puesto que se mide en la próxima fecha con Coquimbo Unido en el Estadio Bicentenario La Florida. ¡No te […]