Audax Club Sportivo Italiano > Patrimonio > Noticias PARE > Colegio Josefina Gana de Johnson comienza con éxito nuevo ciclo del PARE

Colegio Josefina Gana de Johnson comienza con éxito nuevo ciclo del PARE


Patrimonio de la Familia dio inicio en este establecimiento educacional de la comuna de Puente Alto, a una nueva sección del exitoso Programa de Aumento del Rendimiento Escolar, que este 2017, cumple su sexto año aportando a la educación de nuestro país. 

Con una gran asistencia de apoderados, por tercer año consecutivo el Colegio Josefina Gana de Johnson comenzó con el Programa de Aumento del Rendimiento Escolar, impartido por la Corporación Patrimonio de La Familia en alianza con Audax Italiano.

El Gerente General de nuestra corporación, Sebastián Antillo González, quien dio la bienvenida a los apoderados asistentes, valoró la importancia que le han dado los establecimientos educaciones a este exitoso programa. “Lo más importante es que en nuestra red de más de 100 colegios nos han abierto las puertas, porque se han dado cuenta que el programa funciona. Más del 70% de los hijos de padres que han formado parte del PARE, efectivamente crean hábitos de estudios y más del 50% aumenta su rendimiento en matemáticas y lenguaje”, comentó el directivo.

Los beneficios que conlleva el PARE para toda la comunidad escolar son reafirmados por el Director del Colegio Josefina Gana de Johnson, Juan Carlos Gutiérrez, quien se refirió a los cambios positivos que han experimentado las alumnas, cuyos padres han formado parte del programa. “El vínculo afectivo ha mejorado, porque las niñas se sienten respaldadas al ver que sus apoderados vienen al colegio y eso las motiva para subir sus rendimientos”, expresó el director.

Por aquello, Juan Carlos Gutiérrez agregó que la experiencia con el PARE “es absolutamente positiva y nuestra idea es que todos los padres de las nuevas promociones hagan el programa”.

Los apoderados que asistieron a esta nueva sección destacaron inmediatamente lo aprendido en la primera de las cuatro sesiones que consta el programa. “Vengo con mucho entusiasmo, porque vivo solo con mis dos hijos y mi horario es muy complejo, así que acá encontraré las herramientas necesarias para poder enseñarles”, manifestó Máximo San Martín.

Claudia Palacios, otra apoderada asistente, expresó que “a través de la clase nos dimos cuenta que nos falta mucho, porque el hábito de estudio se crea en la familia y a nosotros nadie nos enseña  cómo ayudar a los hijos”.

Sobre los objetivos que se plantea para este año la Corporación Patrimonio de La Familia, Sebastián Antillo González comentó  – “ seguir contribuyendo a la movilidad social, mostrándole  a los apoderados que Patrimonio de la Familia es su aliado, que estará a su lado y ayudarles para que sus hijos puedan llegar con mejores herramientas a la educación superiorordenando sus rutinas, instalando una potente alianza entre la familia y la escuela y lo más importante, generando hábitos de estudio que ayuden a impactar positivamente el rendimiento escolar de los niños. Todo esto, porque sabemos que hay una necesidad tremenda en ese sentido.”

El Programa de Aumento del Rendimiento Escolar tiene como objetivos la instalación de hábitos de estudio, el aumento del rendimiento escolar y el mejoramiento del vínculo entre padres e hijos.

Además, el PARE es reconocido por el Ministerio de Educación y cuenta con el patrocinio de la UNICEF y Audax Italiano.


Noticias relacionadas

Galería de Fotos PARE Colegio Emprender de Puente Alto

Con total éxito finalizó el Programa de Apoyo al Rendimiento Escolar impartido en el Colegio Emprender de Puente Alto, donde los apoderados asistentes recibieron su diploma de reconocimiento por su participación y posaron junto a la relatora de la Corporación Patrimonio de la Familia, Daniela Paredes, para la siguiente galería de fotos.    

Galería de Fotos PARE Colegio Mauricio Rugendas

Mira las imágenes de la última sesión del Programa de Apoyo al Rendimiento Escolar, que la Corporación Patrimonio de la Familia realizó en este establecimiento de La Florida.

En el Colegio Polivalente Padre José Kentenich se dio inicio al PARE 2017

En el Colegio Polivalente Padre José Kentenich de Puente Alto, se dio el vamos este 2017, al Programa de Aumento del Rendimiento Escolar, PARE, que realiza Patrimonio de la Familia desde el año 2011. Conozcamos las impresiones de los asistentes a esta primera sesión de este exitoso programa.  

Entrevista en Canal 13 a Alan González, Director Académico de Patrimonio de la Familia

Revisemos la entrevista que esta mañana concedió el Director Académico de Patrimonio de la Familia, Alan González en Teletrece AM en la que entregó importantes conceptos de como los padres pueden apoyar a sus hijos en el retorno a clases.  

Audax TV// Video de la visita del Colegio San Lorenzo al Estadio Bicentenario La Florida

Revivamos el recorrido que hicieron los niños de 5°básico del Colegio San Lorenzo por el Estadio Bicentenario La Florida, gracias a Audax Italiano. Si quieres que tu colegio viva esta increíble experiencia, envía un e-mail a dparedes@pdlf.cl