Audax Club Sportivo Italiano > Legión de Talentos > Carlos Villanueva se reunió con la Legión de Talentos

Carlos Villanueva se reunió con la Legión de Talentos


El habilidoso mediocampista que brilló con la camiseta audina, hoy en el Al Shabab de Emiratos Árabes,  visitó a los jugadores que conforman este grupo de élite de las categorías Sub 15 a la Sub 18 de la institución itálica y les dio claves de cómo se estructura la carrera de futbolista y se derrotan las adversidades.

El viernes 27 de julio se constituyó en una fecha inolvidable para los jugadores que forman parte de la Legión de Talentos.

Ese día el talentoso volante Carlos Villanueva, quien brillara vistiendo la camiseta de Audax Italiano, visitó para dar una charla motivacional a los integrantes de este grupo de élite en las dependencias del Estadio Bicentenario La Florida.

En la oportunidad el actual mediocampista de Al Shabab contó su experiencia desde que formó parte de la Sub 19 audina, su arribo al primer equipo itálico, sus nominaciones a la selección nacional y su paso al Blackburn Rovers de la Premier League Inglesa.

Parte importante de su alocución fue dar a conocer los momentos de inflexión en su carrera, como jugar en las divisiones menores itálicas para conseguir más ritmo de fútbol y consagrarse en el quipo que dirigió Raúl Toro y que fue finalista del Torneo de Clausura 2006 y participó en los dos años posteriores en Copa Libertadores, su frustrada transferencia a la Real Sociedad y su búsqueda de oportunidades en la selección nacional.

Ahí Villanueva les aconsejó no dejarse superar por las adversidades sino que hacerse más fuertes para conseguir los objetivos trazados. Al ser consultado por uno de los jugadores,  sobre sus intenciones de volver a Audax Italiano, el mediocampista explicó que por el momento para su carrera tiene pensado “consolidarse en una liga de Europa y volver en algunos años a la tienda verde”.

Cabe destacar que el jugador se recupera en nuestro país de la rotura de ligamentos y aprovechó esta oportunidad invitado por la Gerencia Deportiva del club y el Jefe del Fútbol joven Luis Ahumada.

La Legión de Talentos nace entonces, como una manera de trabajar de manera específica, personalizada y adicional con los jóvenes con mayor proyección profesional y de exportación del club.

En este selecto grupo están los jugadores que han destacado por un largo tiempo en sus respectivas categorías, en el campeonato nacional y selecciones nacionales de las diversas series.

El principal atributo de la Legión es que se trata de los jóvenes con más proyección, que van a contar con herramientas únicas, como entrenamientos específicos y capacitación en aulas con especialistas, para que se desenvuelvan como los mejores dentro y fuera de la cancha.

Esta charla responde a esa necesidad de fortalecer conceptos y brindarles a los cadetes de las series menores los instrumentos para que sean jugadores integrales, que siempre luchen por ser los mejores.


Noticias relacionadas

[VIDEO] La Legión de Talentos es el primer paso hacia el Plantel de Honor

Este es un grupo de proyección que existe desde el año 2011 y que tiene un enfoque más personalizado y específico, actualmente, con los mejores exponentes de las Sub 13, 14, 15 y 16 de nuestro Fútbol Joven. El trabajo en cancha es liderado por el ex futbolista y actual formador Juan Carlos Gangas, quien […]

Legión de talentos: Reforzando los cimientos para el primer equipo

Audax Italiano es una institución deportiva que ha volcado sus esfuerzos a la formación de jugadores de excelencia, tanto en los ámbitos deportivo, social y valórico. Han sido tal las energías, que el club ha desarrollado una reingeniería en el fútbol formativo, con planes de trabajo de nivel internacional, que ha permitido tener series más […]

Matías Campos Toro visitó a la Legión de Talentos

El jugador formado en la cantera audina, hoy en el Udinese de Italia, compartió con los jugadores que conforman este grupo de élite de las categorías Sub 15 a la Sub 19 de la institución itálica y les dio claves sobre cómo se estructura la carrera de futbolista y se derrotan las adversidades. En la […]

Óscar Wirth compartió con la Legión de Talentos de Audax Italiano, su concepto de “profesionalismo”

El ex arquero de la selección nacional y Director Técnico en la cantera itálica, comentó al grupo de jóvenes futbolistas de proyección sobre el esfuerzo que lo llevó a ser un arquero reconocido. Durante una hora y media se efectuó la cita en la sala de prensa del Estadio Bicentenario La Florida y en ella, […]

Rodrigo Goldberg se reunió con la Legión de Talentos

Como parte de la formación integral de este grupo de élite de las categorías Sub 15 a la Sub 19 de la institución itálica, el ex delantero y actual comentarista deportivo, les entregó claves de cómo se estructura la carrera de futbolista y la vida más allá del deporte. En poco más de una hora, […]