Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax venció a Curicó Unido y sigue luchando arriba en la tabla

Audax venció a Curicó Unido y sigue luchando arriba en la tabla


En un cerrado partido, la “Prima Squadra” logró el triunfo que le permite ubicarse momentáneamente en el quinto lugar, a tres puntos de los líderes.

Esta tarde Audax Italiano disputó frente al cuadro albirojo su séptimo encuentro como local, en el que buscaba volver a la ruta de los triunfos luego de dos fechas.

Con respecto a la oncena titular que venía jugando, la “Prima Squadra” presentó cinco modificaciones. Así volvieron a ver acción desde el inicio: Carlos Labrín, Iván Vásquez, Ariel Martínez y Joe Abrigo, mientras que el juvenil, Nicolás Fernández vivió su debut por campeonatos nacionales.  

Por su parte, Juan Pablo Miño y Ricardo Escobar no pudieron estar por lesión, mientras que Osvaldo Bosso cumplió una fecha de castigo.

La visita planteó un cerrado partido desde el inicio y apostaba a encontrar mal parado a Audax. Por aquello en el primer tiempo costó profundizar y recién a los 39´ llegó la mejor acción ofensiva de los nuestros, que terminó con el cabezazo en el corazón del área de Ariel Martínez que atajó Deschamps. Curicó tuvo un remate que fue rechazado por Peric.

En el segundo tiempo Audax continuó buscando las variantes para penetrar a la cerrada defensa de Curicó Unido, que en el comienzo tuvo una oportunidad en un cabezazo que atajó Nicolás Peric.

Ariel Martínez probó con un disparo desde fuera del área que pasó cerca y a los 55´ Sergio Santos eludió rivales con su característica velocidad, sacando un tiro que se fue junto a un poste. Ese fue solo un aviso de lo que haría más tarde el potente delantero brasileño.

A los 64 minutos Hugo Vilches realizó el primer cambio del partido y envío a Emilio Hernández a la cancha, jugador que participó en la situación previa al gol audino. El volante que ingresó por Juan Leiva recibió desde la derecha y habilitó a Bryan Carrasco, quien envió el centro para Santos. El brasileño recibió y cuando buscaba opción de remate fue empujado en el área, cobrando penal el árbitro Felipe González.

Bryan Carrasco nuevamente ejecutó desde los doce pasos y pese que esta vez el portero adivinó el remate”, la precisa ejecución permitió que el balón ingresara junto al palo derecho. Fue el décimo gol del formado en la cantera itálica, que lo mantiene como el máximo artillero del torneo.

Luego de la ventaja, en Audax ingresaron Cornejo por Abrigo y Jorge Faúndez por el juvenil Nicolás Fernández, quien debutó por campeonatos nacionales y le permitió al equipo completar los minutos exigidos para cumplir con la regla del Sub 20, tarea en la que tuvo gran participación Ricardo Escobar.

En los descuentos Sergio Santos mostró nuevamente su potencia física y volvió a llevarse en velocidad a la defensa forastera, anotando el definitivo 2 a 0 tras ganarle la pulseada al arquero de Curicó Unido.

Con su victoria, Audax Italiano sumó 21 puntos y momentáneamente se ubicó en el quinto lugar, a tres puntos de los líderes del torneo. El próximo partido es de visita frente a Universidad de Chile el sábado 25 de noviembre en el Estadio Nacional.

12° Fecha Campeonato de Clausura 2016-2017

Audax Italiano 2-0 Curicó Unido  

Sábado 4 de noviembre 18:00 horas

Estadio Bicentenario La Florida

Árbitro: Felipe González

Asistentes: José Retamal-Juan Serrano

4to árbitro: Christian Rojas

Público: 1.774 espectadores

Audax Italiano: Nicolás Peric ©; Nicolás Fernández (84´ Jorge Faúndez), Carlos Labrín, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto; Iván Vásquez, Juan Leiva (64´Emilio Hernández), Ariel Martínez; Bryan Carrasco, Sergio Santos y Joe Abrigo (76´ Fernando Cornejo) DT: Hugo Vilches.

Banca Audax: Joaquín Muñoz, Matías Campos Toro, Ignacio Jeraldino, Matías Saavedra.

Curicó Unido: Jorge Deschamps, Raimundo Rebolledo; Franco Bechthold, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Rivera, Nicolás Gauna (73´ José Luis Silva), Alfredo Ábalos; Christopher Díaz (74´Diego Alvarado) y Gary Tello. DT: Luis Marcoleta.

Banca Curicó: Luis Santelices, Sebastián Zúñiga, Eric Godoy, Diego Urzúa, Felipe Ferreyra.

Goles: 1-0: 71´ Carrasco (Audax Italiano); 2-0 :90+1: Santos (Audax Italiano)

Tarjetas Amarillas: Crovetto, Vásquez, Cornejo, Fernández (Audax); Francisco Silva, Cortés, Tello (Curicó Unido).

Tarjetas Rojas: 83´ Cortés (Curicó Unido); 90+4 Silva (Curicó Unido)


Noticias relacionadas

Juan José Ribera: “El mérito de la victoria es 100% de los jugadores”

El técnico floridano se mostró muy contento por la actuación de sus pupilos, aunque mantiene la calma de cara a los próximos desafíos que vienen. Complacido por el buen desempeño de su equipo se mostró el Director Técnico de Audax Italiano, Juan José Ribera, en la sala de prensa del Estado Bicentenario luego del resonante […]

Audax Italiano se hizo fuerte de local y consiguió un sólido triunfo ante Iquique

Créditos Fotografía: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP. En una maciza actuación colectiva la escuadra itálica dio cuenta de los dragones celestes, superándolos en la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Juan José Ribera obtuvo un valioso triunfo ante la escuadra nortina en el Estadio Bicentenario La Florida por tres goles a uno, con anotaciones […]

Parte Médico: Audax Italiano vs Deportes Iquique

A continuación informamos de algunas recuperaciones y lesiones que han afectado a la Prima Squadra de Audax Italiano de cara a su compromiso ante los dragones celestes. El sábado 22 de septiembre Audax Italiano y Deportes Iquique se enfrentarán por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Bicentenario La Florida a partir […]

Cristián Garay arbitrará el compromiso entre Audax Italiano y Deportes Iquique

Tradicionalmente como cada jueves, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, informó los jueces de la nueva fecha del fútbol chileno. Ya se dieron a conocer los árbitros de la 23ª fecha del Campeonato Nacional, y se desprende del documento emanado desde Quilín, que el árbitro del compromiso que enfrenta a Audax Italiano y Deportes […]

Ariel Martínez: “Estoy a absoluta disposición del equipo”

El mediocampista de contención de Audax Italiano se recuperó de una molestia a raíz de un esguince y se encuentra en condiciones de ser convocado por el cuerpo técnico. Muy sonriente se le puede ver a Ariel Martínez tras la ratificación del médico de Audax Italiano, Álvaro Bustamante, quien confirmó que el mediocampista se encuentra […]