Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax no bajó los brazos e igualó de visita con Iquique

Audax no bajó los brazos e igualó de visita con Iquique


En un partido donde hubo gran entrega física la “Prima Squadra” se trajo un punto desde el  Estadio Municipal de Cavancha. El duelo terminó con los ánimos encendidos y con expulsiones por cada lado.

Este sábado Audax Italiano igualó 1-1 contra Deportes Iquique en partido correspondiente a la décima cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El partido comenzó mejor para los nuestros que con la rapidez y habilidad de los delanteros Bryan Carrasco y Renato Tarifeño generaron opciones entrando principalmente por el costado del área.

El mejor juego itálico se pudo ver reflejado en el marcador a los 13 minutos, cuando tras un tiro de esquina el defensor Fabián Torres conectó de cabeza en el área y elevó el balón sobre el arco de Iquique.

Promediando el primer tiempo Iquique comenzó a aparecer más en el partido comandado fundamentalmente por Diego Torres, quien disparó en dos oportunidades desde fuera del área, provocando con un remate que el portero audino Joaquín Muñoz, quien hoy reemplazó al suspendido Nicolás Peric, enviara al córner con una notable intervención.

La última gran incidencia del primer tiempo fue la lesión que sufrió Ariel Martínez, quien fue reemplazado por Matías Campos Toro. Precisamente el Mati tuvo una gran oportunidad cuando conectó un centro de Carrasco que tapó el portero Naranjo.

En el entretiempo Juan José Ribera tuvo que hacer el segundo cambio, dando paso a Ignacio Jeraldino por Fernando Cornejo, quien terminó la primera etapa apretado muscularmente.

En el complemento ambos equipos se controlaron bien y recién a los 73´ otra vez llegó Audax gracias a la habilidad de Tarifeño, quien desbordó por la banda y centro al corazón del área para el cabezazo de Ledezma, pero el arquero Iquiqueño estaba bien parado y se quedó con la pelota.

El propio Ledezma fue protagonista durante esos minutos, porque a los 74 trató de sorprender adelantado al portero Naranjo enviando el balón levemente sobre el arco y a los 77´ abandonó acalambrado el campo de juego dando paso a Iván Vásquez.

El partido siguió apretado hasta que en el minuto 84 un hombre de Iquique fue derribado en el área por Manuel Fernández y Diego Torres convirtió mediante lanzamiento penal el 1 a 0 para el local. Fue la primera amarilla para el uruguayo, quien luego se fue expulsado tras un entrevero con el autor del gol iquiqueño.

Audax se fue con todo en búsqueda del empate y este llegó en el segundo minuto de descuento tras un pase largo del portero Joaquín Muñoz que ganó en el aire Matías Campos Toro para colocar el balón en la medialuna del área, lugar en el que recibió Tarifeño, quien tocó de primera para que Ignacio Jeraldino estableciera el 1 a 1.

En el final el partido volvió a calentarse tras un manotazo de Michael Fuentes sobre Ignacio Jeraldino que terminó con la roja para el de Iquique y discusiones entre los jugadores que obligaron a que se jugara hasta el minuto 113.

Tras este empate 1 a 1 Audax viajará a Santiago para comenzar a preparar el “Clasico de Colonias” del próximo domingo ante U.Española, con el cual finalizará la primera rueda del campeonato nacional.

Para el encuentro ante los hispanos además de Fernández no podrá estar Fabián Torres por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí podrían retornar Nicolás Peric, Luis Cabrera y Sebastián Abreu, quienes ya cumplieron con sus respectivas sanciones.

Ficha Técnica

14° Fecha Campeonato Nacional 2018

Estadio Municipal de Cavancha

Árbitro: Eduardo Gamboa

(1) Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Alán Moreno, Matías Blázquez, Mauricio Zenteno, Hans Salinas;  Esteban Carvajal, Juan Pablo Miño, Diego Torres,, Gonzalo Bustamante (53´Leonardo Espinoza); Raúl Becerra (64´ Michael Fuentes)  Nicolás Royon (89´ Diego Fernández). DT: Miguel RIffo

Banca Iquique: Luis Sotomayor, Misael Cubillos, Hernán López, Johan Fuentes.

(1)Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Manuel Fernández, Nicolás Crovetto; Sebastián Díaz, Fernando Cornejo (46´ Ignacio Jeraldino), Ariel Martínez (45 + 2 Matías Campos Toro), Iván Ledezma (78´ Iván Vásquez); Bryan Carrasco y Renato Tarifeño. DT: Juan José Ribera.

Banca Audax: Joaquín García, Ricardo Escobar, Joe Abrigo, Jorge Faúndez,

Goles: 1-0: 85´ Diego Torres (Iquique); 1-1: 90+ 2´ Ignacio Jeraldino (Audax Italiano).

Tarjetas Amarillas: Naranjo, Blázquez, Miño, D. Torres (Iquique); Fernández, F. Torres, Ledezma, Cornejo (Audax).

Tarjetas Rojas: 90+6 Fernández (Audax); 90+8 M. Fuentes (Iquique).

Fotografía//Gentileza Ernesto Medina-Colaborador ANFP.

 


Noticias relacionadas

Audax Italiano y Unión San Felipe hicieron tablas en disputado duelo de Copa Chile

El equipo audino rescató una igualdad sin goles con el conjunto del Valle del Aconcagua en La Florida. Con gusto a poco concluyó el primer duelo de octavos de final entre el equipo itálico y el Uni-Uni, puesto que ambos equipos lograron anularse y empataron 0 a 0 ante poco más de un millar de […]

¡Continua el sueño! Venta General entradas Audax Italiano vs Unión San Felipe

Los floridanos quien comenzar con el pie derecho el semestre en este duelo de Copa Chile 2019 ante su gente, y necesita del aliento de todos los audinos. Durante la primera parte del año, Audax Italiano se ha consolidado como uno de los animadores del Campeonato Nacional y en Copa Chile MTS 2019, donde consiguió […]

¡Continua el sueño! Preventa Andes y Galería Audax Italiano vs Unión San Felipe

Los floridanos lucharán por un nuevo triunfo en Copa Chile 2019 ante su gente, para la cual tienen preparados precios especiales hasta el 8 de julio. Durante la primera parte del año, Audax Italiano se ha consolidado como uno de los animadores del Campeonato Nacional y en Copa Chile MTS 2019, donde consiguió dos espectaculares […]

Audax Italiano dio inicio a los trabajos de mejoramiento en la Ciudad de Campeones

El programa Crece, impulsado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, otorga recursos para optimizar las condiciones de trabajo del fútbol formativo en el recinto audino. Desde el miércoles 3 de julio se realizan los trabajos en la Ciudad de Campeones de Audax Italiano, emplazada en la comuna de Puente Alto, con el objetivo de […]

Una gran campaña sustentada en un trabajo de excelencia

La serie Sub 17 de Audax Italiano, dirigida por César Santis, se convirtió en subcampeón del fútbol nacional totalizando un gran semestre. Pese a no terminar levantando la copa de campeón de la categoría nacida el año 2002, la Sub 17 de Audax Italiano desarrolló un interesante juego a lo largo del Campeonato Gatorade – […]