Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax luchó hasta el final y rozó la hazaña en Río de Janeiro

Audax luchó hasta el final y rozó la hazaña en Río de Janeiro


Pese a que no le cobraron dos claros penales, la “Prima Squadra” igualó 1 a 1 con Botafogo y quedó a un gol de llevar de forma merecida la serie a los lanzamientos penales.

Esta noche Audax Italiano visitó a Botafogo en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Tal como lo había previsto el director técnico Juan José Ribera, Audax realizó un partido inteligente en la parte táctica, con orden y con una gran entrega de los jugadores que lucharon hasta el final por revertir la llave ante los brasileños.

El encuentro no estuvo exento de polémicas, porque en el primer tiempo el árbitro peruano, Michael Espinoza, no cobró dos penales a favor de nuestro equipo, siendo el más claro el que le cometieron a los 16 minutos a Renato Tarifeño. El segundo yerro referil fue la falta a Fernando Cornejo que tampoco se sancionó. Otra acción clara de los nuestros fue un tiro libre de Bryan Carrasco que casi se le cuela al portero Jefferson.

El partido continuó siendo apretado, con el local levantando la pelota para buscar ganar en el juego aéreo. Así los nuestros tuvieron que extremar recursos en defensa.

En el segundo tiempo Audax siguió bien plantado en cancha y nunca bajó los brazos pese a que Botafogo abrió la cuenta a los 58 minutos con un disparo desde fuera del área de Matheus Fernandes.

Los nuestros contaron con algunas situaciones para igualar por medio de una volea de Nicolás Crovetto, un cabezazo que contuvo en la línea de meta el portero Jefferson y otra de Ignacio Jeraldino, quien a los 75 minutos elevó su disparo en el área luego de un pase de Manuel Fernández.

A poco del final, luego de que el local se perdiera también algunas opciones, Audax encontró merecidamente la igualdad por medio de Luis Cabrera, quien con un potente disparo clavó el balón en el arco local.

Los nuestros buscaron el desequilibrio para enviar la serie a los penales y se generaron opciones a través del balón detenido, en los que incluso el capitán Nicolás Peric fue en búsqueda del cabezazo, pero el segundo tanto no llegó para Audax.

Finalmente Botafogo se llevó la llave por un ajustado marcador por 3 a 2 y avanzó a la próxima ronda. Ahora los nuestros se enfocarán en el Campeonato Nacional, en el que reciben a O´Higgins este domingo 13 de mayo por la décimo tercera fecha.

Tras el compromiso, Juan José Ribera comentó, “me parece que hicimos un partido correcto y eso es más importante que el arbitraje, pero hubo dos jugadas puntuales como el penal a Tarifeño y otra situación dudosa con Fernández en un tiro de esquina. El trabajo del equipo fue correcto porque  demostró que tiene condiciones para salir de la zona en la que está en el torneo y para poder disputar un partido internacional”.

El capitán Nicolás Peric acompañó al DT itálico en la conferencia de prensa y al ser consultado sobre el análisis del duelo el portero dijo, “hicimos un planteamiento interesante. Voy a nombrarlos como errores arbitrales porque me parece que éramos justos merecedores de la clasificación y en ningún momento dejamos de buscarla. Me parece que hemos dado pasos para ser un equipo más sólido porque en esta copa demostramos cosas interesantes que debemos mantener”.

Ficha Técnica

(1)Botafogo: Jefferson; Marcinho, Carli, Igor Rabello, Gilson; Lindoso, Fernández, Luiz Fernando (67´Pimpao), Valencia (64´Kieza), Renatinho; Brenner (80´ Jean). DT: Alberto Valentim.

Banca Botafogo: Yago, Saulo, Luis Ricardo, Marcos Vinicius.

(1) Audax Italiano: Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández (77´ Ricardo Escobar), Fabián Torres, Nicolás Crovetto; Iván Vásquez, Luis Cabrera, Fernando Cornejo (70´Ignacio Jeraldino), Ariel Martínez; Bryan Carrasco y Renato Tarifeño (82´Iván Ledezma). DT: Juan José Ribera.

Banca Audax: Joaquín  Muñoz, Matías Campo Toro, Joe Abrigo, Sebastián Díaz.

Goles: 1-0: 58´ Fernándes (Bot); 1-1: 85´ Cabrera (Audax).

Tarjetas amarillas: Jefferson, Carli, Brenner (Bot); Crovetto, Bosso (Audax).

Tarjetas Rojas: No hubo

Árbitro: Michael Espinoza (Per)

 

 

 


Noticias relacionadas

Abraham Srain, Parte II: “Lo que estamos buscando físicamente es plasmar la intensidad que logramos el segundo semestre de 2018”

El Preparador Físico, en esta conversación de dos partes, aclara qué pretende que muestre físicamente la Prima Squadra de Audax Italiano. A continuación retomamos la conversación con el Preparador Físico de Audax Italiano, Abraham Srain Chávez. ¿Cómo llegaron los jugadores físicamente? Están todos al 100%. A muchos les permitió el período de vacaciones realizar el […]

Condolencias por el sensible fallecimiento del Don Ángelo Morchio Alonso

Audax Italiano La Florida SADP quiere expresar sus más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento de Don Ángelo Morchio Alonso, ex Presidente de Audax Italiano quien falleció este martes 15 de enero a la edad de 91 años. Don Ángelo se caracterizó durante su gestión, acaecida durante la década del 80’ y principios el 90’, […]

DT del Fútbol Joven de Audax Italiano visita campos de entrenamiento del Barcelona, Leeds United y el West Ham United

En la instancia de crecimiento profesional Germán Moya perteneciente a la Sub 19 compartió con Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa. Durante el mes de diciembre el Director Técnico de la Sub 19 de Audax Italiano, Germán Moya, viajó a Europa para perfeccionarse y de esa forma seguir creciendo en el ámbito profesional, conociendo nuevas técnicas […]

Abraham Srain, Parte I: “En Audax Italiano tenemos todo lo que necesitamos para trabajar como cuerpo técnico”

El Preparador Físico se refiere a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel estelar itálico. Desde el pasado 2 de enero, el equipo de Audax Italiano trabaja al unísono preparando el año 2019 que tiene como grandes desafíos el Campeonato Nacional y Copa Chile. En esta etapa preparatoria para el ajetreo que supondrá la […]

Juan José Ribera, Parte II: “Esperamos practicar un fútbol vistoso y de mucha entrega sobre la cancha”

El estratega audino sigue entregando luces con relación a lo que espera que su escuadra muestre en cada cancha que visite durante 2019. Audax Italiano sigue trabajando de cara a la temporada 2019 y el pasado lunes inició la denominada pretemporada en la que el equipo se concentrará una semana y trabajará en doble y […]