Audax Club Sportivo Italiano > Institucional > Audax Italiano recibió en la Gala del Fútbol el Premio a la Promoción de Valores 2018 por el Programa Social ‘Patrimonio de La Familia’

Audax Italiano recibió en la Gala del Fútbol el Premio a la Promoción de Valores 2018 por el Programa Social ‘Patrimonio de La Familia’


La distinción fue recibida por el presidente de la institución itálica, Lorenzo Antillo González.

El pasado lunes se realizó en el Centro de Eventos Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, la Gala del Fútbol 2018, organizada por la plataforma digital de deportes El Gráfico y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.

En la cita se distinguió a los mejores jugadores de la temporada, tanto en la Primera A y como B de nuestro balompié, el fútbol femenino, los árbitros de la competencia, junto con un sentido homenaje a los jugadores que alcanzaron el tercer puesto en el Mundial de Chile 1962.

Dentro de la cita uno de los galardones más destacados fue el recibido por Audax Italiano, denominado ‘Promoción de Valores 2018’ y que se sustenta por el programa social ‘Patrimonio de la Familia’ que el club desarrolla desde hace una década.

Cabe mencionar que el proyecto Social creado e implementado en alianza estratégica con la Corporación Cultural y Social Patrimonio de la Familia, es parte de la esencia de la estrategia de Audax Italiano de cara a su segundo centenario.

La casa itálica entiende el fútbol como una actividad social que cambia la forma de vida a las personas, que está inmersa en el ámbito de la entretención y es masiva. Junto con eso se suma la labor desarrollada por la Corporación Patrimonio de La Familia, que trabaja mancomunadamente con Audax y en el cual la educación es la piedra angular del proyecto social implementado por ambas entidades, cuyo objetivo desde hace diez años es contribuir a la movilidad social, mediante procurar un mayor involucramiento de padres y apoderados en la educación de sus hijos. Por eso, su principal tarea es promover esta área como factor fundamental para que la familia tenga mayores oportunidades y mejore su calidad de vida. A la fecha, más de 200.000 personas han sido alcanzadas por Patrimonio de la Familia y se cuenta con más de 13 mil apoderados egresados de sus programas educativos en 18 comunas del país, siendo las más importantes La Florida, Puente Alto y La Pintana.

Momento solemne

En la premiación, animada por los periodistas del Canal del Fútbol, CDF, Verónica Bianchi y Andrés Solís, se vivió de la siguiente manera la entrega de la distinción, la que fue acompañada en todo momento por los aplausos del público.

VB: “Este galardón busca destacar los diversos programas con énfasis social que desarrollan los clubes para vincularse con sus hinchas y también con la comunidad donde están insertos.

Este año el ganador a la Promoción de Valores es el club… Audax Italiano.
Invitamos a que suba Lorenzo Antillo González al escenario, Presidente de la institución”.

AS: “Para Audax italiano, según señala en su programa social denominado ‘Patrimonio de la Familia’ la movilidad social es la necesidad social más urgente en la sociedad chilena, en particular la de nuestros niños y los que vendrán”.

VB: “Para esto el club ha buscado intervenir en la desigualdad en el ingreso con educación de calidad y el objetivo de su programa es apoyar a los niños, miren ustedes que importante, y también a sus padres en este proceso para que así las familias de más escasos recursos puedan gozar de un futuro más justo y también más esperanzador. Hermoso el trabajo que realiza Audax Italiano que sea más fuerte el aplauso”.

AS: “Mucho trabajo en La Florida con un centro de entrenamiento realmente hermoso…”

La distinción fue entregada por el Presidente de la ANFP, Arturo Salah Cassani, quien pidió estar especialmente en ese momento.

Puedes ver la premiación en el siguiente link. La aparición audina es a la hora con diez minutos.

Sigue todos los detalles de "La Gala El Gráfico-ANFP"

Desde las 21:00 horas, en el Espacio Riesco, se premiarán a los mejores de la temporada en una ceremonia que la podrás seguir a través de nuestro fanpage oficial.

Publicado por Anfp Chile en Lunes, 3 de diciembre de 2018


Noticias relacionadas

AUDAX ITALIANO CAE 2-1 EN LA VUELTA ANTE UNIÓN ESPAÑOLA Y QUEDA FUERA DE LA COPA CHILE

En la tarde nublada de este sábado se jugó la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile entre Unión Española y Audax Italiano, que dejó un resultado final de 2-1 con un global de 3-1 que le dio la clasificación a semifinal al conjunto hispano. La Prima Squadra salió con todo en […]

AUDAX ITALIANO TROPIEZA ANTE COQUIMBO UNIDO

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 9 de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido ganó 1-0 ante Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un primer tiempo con pocas jugadas claras, aunque la primera ocasión la tuvo Holgado al minuto 6 con un mano a mano con el […]

NUESTRA YORKY ARRIAGADA SE SUMA A LA ROJA FEMENINA

El director técnico de la Selección de Chile Femenina, José Letelier presentó la lista de las 20 convocadas para disputar los dos amistosos frente a la Selección de Uruguay como preparación para repechaje que da un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nuestra volante audina, YORKY ARRIAGADA se suma a esta nómina para […]

AUDAX ITALIANO RESBALA ANTE COLO-COLO PERO SEGUIRÁ FIRME EN LA BATALLA.

Audinos y caciques se midieron este domingo 29 de septiembre por la fecha 8 del Campeonato Nacional. El local cayó 2-4 ante Colo-Colo, pero sigue en la lucha por el cupo a Copa Libertadores. Los dueños de casa salieron inspirados y con hambre de triunfo. Al minuto 3, llegaría el primer gol  gracias a una […]

ACREDITACIONES PARA CUBRIR EL PARTIDO ENTRE  AUDAX ITALIANO VS. COLO – COLO.

  El club itálico inicia proceso de acreditación para los medios interesados en asistir al encuentro entre  Audax Italiano Vs. Colo – Colo, el día domingo 29 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, partido válido por la fecha 8 de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional 2019. Los […]