Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano perdió por la mínima en Concepción

Audax Italiano perdió por la mínima en Concepción


Un penal en contra provocó la única diferencia en el partido, sin embargo el marcador pudo ser distinto si es que el juez Roberto Tobar hubiera cobrado una falta en el área sobre Sergio Santos.
 
Audax Italiano visitó esta noche en el Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo a Universidad de Concepción por la octava fecha del Campeonato Nacional.
 
Nuestro equipo en esta oportunidad no pudo contar por lesión con Carlos Labrín, Nicolás Crovetto, Matías Campos Toro, Fernando Cornejo, Luis Cabrera, Sebastián Abreu y Juan Leiva. Por otra parte, volvieron a la convocatoria Manuel Fernández y Sergio Santos.
 
En el primer tiempo el local contó con dos oportunidades claras de gol, que tuvieron notables intervenciones de Nicolás Peric. En la primera el capitán audino le tapó un mano a mano a Hugo Droguett y luego tras un tiro de esquina, una vez más nuestro arquero rechazó un cabezazo que iba junto al primer palo.
 
Audax tuvo su mejor oportunidad antes de que terminara el primer tiempo y fue en los pies de Ariel Martínez, quien tras una jugada preparada de balón detenido, conectó con un tiro cruzado que rechazó con una volada el portero Cristián Muñoz.
 
En el inicio del segundo tiempo y cuando el partido estaba igualado sin goles Sergio Santos ingresó por Renato Tarifeño. De esta forma el delantero brasileño retornaba a las canchas tras superar el desgarro que sufrió frente a Deportes Temuco en la tercera fecha.
 
Audax comenzaba a acercarse al arco del cuadro del “campanil”, sin embargo a los 58 minutos U. de Concepción contó con un lanzamiento penal que luego de ser tapado por Peric provocó la apertura del marcador de Jean Paul Pineda, quien en la insistencia mandó el balón al fondo del arco.
 
Audax contó con su opción más clara para igualar a los 68 minutos por medio de Bryan Carrasco, a quien la defensa local le rechazó su disparo en la línea de sentencia, evitando el golazo del audino.
 
Antes de entrar a la recta final, el juez del partido Roberto Tobar, no cobró una clara falta en el área sobre Sergio Santos, quien fue derribado tras un tiro libre. Aquella jugada pudo haber cambiado el resultado final, pero quedó sin sanción.
 
La última acción del partido favoreció al anfitrión, sin embargo Nicolás Peric voló otra vez junto al palo y rechazó el esférico.
Tras esta derrota por la mínima Audax Italiano comenzará a preparar inmediatamente el debut por la Conmebol Sudamericana frente a Botafogo, que será el próximo jueves 12 de abril a las 19:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
 
8va Fecha Campeonato Nacional 2018
U. de Concepción 1-0 Audax Italiano
Sábado 7 de abril
Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo
 
U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Guillermo Pacheco; Alejandro Camargo, Ronald De la Fuente, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Walter Ponce (87′ Luis Riveros), Jean Paul Pineda (76′ Pedro Morales), Jonathan Benítez (55′ José Huentelaf). DT: Francisco Bozán.
 
Banca U. de Concepción: Álvaro Salazar, Hans Martínez, Fabián Espinoza, Juan Pablo Abarzúa.
 
Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Ricardo Escobar, Nicolás Fernández, Iván Vásquez, Ariel Martínez (61′ Joe Abrigo), Sebastián Díaz (54′ Jorge Faúndez), Bryan Carrasco; Renato Tarifeño (46′ Sergio Santos), Ignacio Jeraldino. DT: Hugo Vilches.
 
Banca Audax Italiano: Joaquín Muñoz, Manuel Fernández, Oliver Rojas, Iván Ledezma.
 
Goles: 1-0: 58′ Jean Paul Pineda (UDC).
 
Amarillas: 49′ Jonathan Benítez, 71′ Sergio Vittor, 84′ Alejandro Camargo (UDC); 31′ Ricardo Escobar, 35′ Bryan Carrasco, 88′ Jorge Faúndez (AI).
 
Expulsados: No hubo.

Noticias relacionadas

Condolencias por el sensible fallecimiento de Julio César Toresani

Audax Italiano expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de Julio César Toresani, ex jugador de Audax Italiano entre 2000 y 2001, quien falleció a la edad de 51 años en Argentina. Toresani fue un habilidoso mediocampista, apodado ‘Huevo’, que además de la camiseta itálica vistió los colores de Unión de Santa […]

Audax Italiano logró un empate con gusto a poco ante Unión La Calera

El equipo itálico mantuvo a raya al equipo cementero, pero no pudo mantener la ventaja mínima de cara al final de la brega. Un laborioso empate a un gol consiguió Audax Italiano tras medirse ante una de las revelaciones del actual campeonato nacional, Unión La Calera, que está entre los animadores de la competencia y […]

¡Todos al Estadio! Entradas Audax Italiano vs Unión La Calera

Nuestro equipo juega nuevamente en casa y buscarán una valiosa victoria ante el conjunto cementero. El equipo itálico se prepara para enfrentar a Unión La Calera y buscar una nueva victoria en el Estadio Bicentenario La Florida, para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones. ¡No te quedes sin apoyar a la Prima Squadra en […]

Audax consiguió un macizo triunfo ante Coquimbo Unido

El conjunto floridano derrotó por 2 goles a 0 al equipo pirata en un duelo en el que consiguió sumar su primera victoria como local. Una brillante jornada cosechó Audax Italiano tras derrotar en la octava fecha del campeonato a Coquimbo Unido en el Estadio Bicentenario La Florida. Los pupilos de Juan José Ribera empezaron […]

¡Todos al Estadio! Entradas Audax Italiano vs Coquimbo Unido

Los floridanos vuelven a casa tras dos fechas e intentarán buscar la primera victoria en casa por el Campeonato Nacional Plan Vital 2019. El equipo itálico se prepara para enfrentar un reto de alto vuelo futbolístico, puesto que se mide en la próxima fecha con Coquimbo Unido en el Estadio Bicentenario La Florida. ¡No te […]