Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano perdió por la mínima en Concepción

Audax Italiano perdió por la mínima en Concepción


Un penal en contra provocó la única diferencia en el partido, sin embargo el marcador pudo ser distinto si es que el juez Roberto Tobar hubiera cobrado una falta en el área sobre Sergio Santos.
 
Audax Italiano visitó esta noche en el Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo a Universidad de Concepción por la octava fecha del Campeonato Nacional.
 
Nuestro equipo en esta oportunidad no pudo contar por lesión con Carlos Labrín, Nicolás Crovetto, Matías Campos Toro, Fernando Cornejo, Luis Cabrera, Sebastián Abreu y Juan Leiva. Por otra parte, volvieron a la convocatoria Manuel Fernández y Sergio Santos.
 
En el primer tiempo el local contó con dos oportunidades claras de gol, que tuvieron notables intervenciones de Nicolás Peric. En la primera el capitán audino le tapó un mano a mano a Hugo Droguett y luego tras un tiro de esquina, una vez más nuestro arquero rechazó un cabezazo que iba junto al primer palo.
 
Audax tuvo su mejor oportunidad antes de que terminara el primer tiempo y fue en los pies de Ariel Martínez, quien tras una jugada preparada de balón detenido, conectó con un tiro cruzado que rechazó con una volada el portero Cristián Muñoz.
 
En el inicio del segundo tiempo y cuando el partido estaba igualado sin goles Sergio Santos ingresó por Renato Tarifeño. De esta forma el delantero brasileño retornaba a las canchas tras superar el desgarro que sufrió frente a Deportes Temuco en la tercera fecha.
 
Audax comenzaba a acercarse al arco del cuadro del “campanil”, sin embargo a los 58 minutos U. de Concepción contó con un lanzamiento penal que luego de ser tapado por Peric provocó la apertura del marcador de Jean Paul Pineda, quien en la insistencia mandó el balón al fondo del arco.
 
Audax contó con su opción más clara para igualar a los 68 minutos por medio de Bryan Carrasco, a quien la defensa local le rechazó su disparo en la línea de sentencia, evitando el golazo del audino.
 
Antes de entrar a la recta final, el juez del partido Roberto Tobar, no cobró una clara falta en el área sobre Sergio Santos, quien fue derribado tras un tiro libre. Aquella jugada pudo haber cambiado el resultado final, pero quedó sin sanción.
 
La última acción del partido favoreció al anfitrión, sin embargo Nicolás Peric voló otra vez junto al palo y rechazó el esférico.
Tras esta derrota por la mínima Audax Italiano comenzará a preparar inmediatamente el debut por la Conmebol Sudamericana frente a Botafogo, que será el próximo jueves 12 de abril a las 19:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
 
8va Fecha Campeonato Nacional 2018
U. de Concepción 1-0 Audax Italiano
Sábado 7 de abril
Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo
 
U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Gustavo Mencia, Sergio Vittor, Guillermo Pacheco; Alejandro Camargo, Ronald De la Fuente, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Walter Ponce (87′ Luis Riveros), Jean Paul Pineda (76′ Pedro Morales), Jonathan Benítez (55′ José Huentelaf). DT: Francisco Bozán.
 
Banca U. de Concepción: Álvaro Salazar, Hans Martínez, Fabián Espinoza, Juan Pablo Abarzúa.
 
Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Ricardo Escobar, Nicolás Fernández, Iván Vásquez, Ariel Martínez (61′ Joe Abrigo), Sebastián Díaz (54′ Jorge Faúndez), Bryan Carrasco; Renato Tarifeño (46′ Sergio Santos), Ignacio Jeraldino. DT: Hugo Vilches.
 
Banca Audax Italiano: Joaquín Muñoz, Manuel Fernández, Oliver Rojas, Iván Ledezma.
 
Goles: 1-0: 58′ Jean Paul Pineda (UDC).
 
Amarillas: 49′ Jonathan Benítez, 71′ Sergio Vittor, 84′ Alejandro Camargo (UDC); 31′ Ricardo Escobar, 35′ Bryan Carrasco, 88′ Jorge Faúndez (AI).
 
Expulsados: No hubo.

Noticias relacionadas

Juan José Ribera: “Hubo sacrificio y orden, pero el rival concretó la ocasión que tuvo”

El director técnico audino destacó la actuación del equipo en San Carlos, desde el punto de vista del cumplimiento de la planificación y aseguró que no se debe cometer ningún error para obtener los tres puntos en las próximas fechas.   Optimismo de cara a los próximos partidos, fundamentalmente por la actuación demostrada, pero tristeza […]

Audax Italiano cayó por la mínima diferencia ante Católica

Pese a perder está noche en San Carlos de Apoquindo la “Prima Squadra” realizó un buen partido y mostró un alza futbolística que ilusiona para las próximas fechas.   Por la décima jornada del Campeonato Nacional Audax Italiano visitó a Universidad de Católica en el reducto de Las Condes. El duelo fue dirigido por Felipe […]

Carlos Villanueva fue elegido como el mejor jugador de la liga de Arabia Saudita

El jugador identificado con los colores de Audax Italiano recibió el reconocimiento correspondiente a la temporada 2017-2018. El volante que estuvo entrenando en la Ciudad de Campeones durante marzo no ocultó su orgullo tras la distinción. “Muy feliz de haber recibido este premio. Gracias a mis compañeros de equipo, al staff técnico y al club. […]

¡EL APOYO DE NUESTROS HINCHAS NOS AYUDARÁ PARA VOLVER AL TRIUNFO EN CASA!

Por solo 2.000 pesos los niños desde los 7 hasta los 12 años y adultos mayores de 65 años podrán asistir a Galería y Andes. ¡Atención audinos!  Este sábado 28 de abril a las 20:00 horas Audax Italiano recibe a Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario La Florida por la undécima fecha del Campeonato Nacional […]

Luis Cabrera: “Con el plantel que tenemos vamos a revertir la situación en la que nos encontramos”

El volante de Audax Italiano confía en que el equipo se reencontrará con la victoria y abandonará la posición incómoda en la tabla de posiciones. Luis Cabrera habló previo al compromiso de este domingo frente a Universidad Católica, en el que espera jugar su noveno partido en el torneo y sobresalir en la dura lucha […]