Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano perdió con O´Higgins en casa

Audax Italiano perdió con O´Higgins en casa


Nuestro elenco perdió por 2 a 1 ante el cuadro de Rancagua.

Por la décimo tercera fecha del Campeonato Nacional Audax Italiano recibió a O´Higgins en el Estadio Bicentenario La Florida, donde pretendía volver a mostrar un buen juego tal como lo había hecho el pasado miércoles en su visita a Botafogo por la Copa Sudamericana.

En este partido Ariel Martínez cumplió su segunda y última fecha de suspensión y Luis Cabrera la primera de las dos  con que el tribunal de la ANFP lo sancionó tras lo sucedido con Antofagasta. De esta forma, al no poder contar con dos hombres claves en el mediocampo Juan José Ribera tuvo que introducir algunas modificaciones obligadas, llamando la atención los ingresos de Iván Ledezma y Matías Campos Toro.

Otros ausentes fueron Sebastián Abreu por suspensión y los lesionados Carlos Labrín y Sergio Santos.

El compromiso comenzó a favor de Audax, porque a los cinco minutos Iván Ledezma  desbordó por la derecha y sacó un centro bajo que capitalizó en gol Bryan Carrasco con un tiro cruzado que batió al portero Miguel Pinto, sin embargo la visita igualó a los 20´ con un cabezazo de Pablo Calandria.

A los 22 minutos Audax tuvo otra oportunidad con un cabezazo de Crovetto que fue despejado en la línea y a los 29´ Lautaro Acosta hizo trabajar a Nicolás Peric, quien tuvo que volar para rechazar un tiro peligroso desde fuera del área.

Los nuestros tuvieron otras llegadas profundas antes de finalizar el primer tiempo. Un remate de Renato Tarifeño a los 31 minutos y otro de Matías Campos Toro en los 44´ que terminó sobre la portería.

En el segundo tiempo, cuando Audax asumía la responsabilidad de ir a buscar el desequilibrio la visita aprovechó un error en la defensa itálica y convirtió el segundo gol a los 54´ por medio de Lautaro Acosta.

Los nuestros intentaron lograr el empate por medio del balón detenido y otros centros al área. A los 61´ Bryan Carrasco ejecutó un lanzamiento de esquina que casi termina en gol olímpico y a los 63´Ignacio Jeraldino conectó con un cabezazo cruzado un perfecto centro, pero el portero Miguel Pinto voló para evitar el empate itálico.

A los 67´ Crovetto centró desde la izquierda para Tarifeño y un defensor de O´Higgins evitó que el balón llegara al destino requerido por el audino, cediendo otro tiro de esquina; minutos más tarde Manuel Fernández tuvo un cabezazo que se fue alto.

Las fuerzas audinas se vieron afectadas a los 82 minutos, instante en que fue expulsado por doble tarjeta amarilla el portero Nicolás Peric. Así con un hombre más el cuadro celeste aprovechó de generarse algunas opciones pillando mal parada a la defensa itálica.

Tras esta derrota por 2 a 1 Audax Italiano visitará a Deportes Iquique el próximo sábado 19 de mayo a las 12 horas por la décimo cuarta fecha del Campeonato Nacional.

13ra Fecha Campeonato Nacional 2018

Estadio Bicentenario La Florida

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Fabián Torres, Nicolás Crovetto; Sebastián Díaz (74´ Joe Abrigo), Fernando Cornejo, Matías Campos Toro (57´ Ignacio Jeraldino), Iván Ledezma (85´ Joaquín Muñoz); Bryan Carrasco y Renato Tarifeño. DT Juan José Ribera.

Banca Audax: Ricardo Escobar, Nicolás Fernández, Iván Vásquez, Jorge Faúndez.

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Juan Carlos Espinoza (61´Alejandro Márquez), Bastián San Juan, Tomás Alarcón, Roberto Cereceda; Juan Fuentes, Matías Vera, Ramón Fernández (86´Albert Acevedo); Nicolás Oroz, Pablo Calandria (75´Hugo Herrera), Joel Acosta. DT Gabriel Milito.

Banca O´Higgins: David Salazar, Luis Ureta, Pedro Muñoz, Matías Sepúlveda.

Goles: 1-0, 5’ Carrasco (Audax); 1-1, 20’ Calandria (O´Higgins); 1-2, 54’ Acosta (O´ Higgins).

Tarjetas amarillas: S. Díaz, Peric (Audax); Alarcón, Espinoza, Vera, Pinto (O´Higgins)

Expulsado: 82´ Peric (Audax).

 


Noticias relacionadas

Juan José Ribera: “El mérito de la victoria es 100% de los jugadores”

El técnico floridano se mostró muy contento por la actuación de sus pupilos, aunque mantiene la calma de cara a los próximos desafíos que vienen. Complacido por el buen desempeño de su equipo se mostró el Director Técnico de Audax Italiano, Juan José Ribera, en la sala de prensa del Estado Bicentenario luego del resonante […]

Audax Italiano se hizo fuerte de local y consiguió un sólido triunfo ante Iquique

Créditos Fotografía: Carlos Vera / Comunicaciones ANFP. En una maciza actuación colectiva la escuadra itálica dio cuenta de los dragones celestes, superándolos en la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Juan José Ribera obtuvo un valioso triunfo ante la escuadra nortina en el Estadio Bicentenario La Florida por tres goles a uno, con anotaciones […]

Parte Médico: Audax Italiano vs Deportes Iquique

A continuación informamos de algunas recuperaciones y lesiones que han afectado a la Prima Squadra de Audax Italiano de cara a su compromiso ante los dragones celestes. El sábado 22 de septiembre Audax Italiano y Deportes Iquique se enfrentarán por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Bicentenario La Florida a partir […]

Cristián Garay arbitrará el compromiso entre Audax Italiano y Deportes Iquique

Tradicionalmente como cada jueves, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, informó los jueces de la nueva fecha del fútbol chileno. Ya se dieron a conocer los árbitros de la 23ª fecha del Campeonato Nacional, y se desprende del documento emanado desde Quilín, que el árbitro del compromiso que enfrenta a Audax Italiano y Deportes […]

Ariel Martínez: “Estoy a absoluta disposición del equipo”

El mediocampista de contención de Audax Italiano se recuperó de una molestia a raíz de un esguince y se encuentra en condiciones de ser convocado por el cuerpo técnico. Muy sonriente se le puede ver a Ariel Martínez tras la ratificación del médico de Audax Italiano, Álvaro Bustamante, quien confirmó que el mediocampista se encuentra […]