Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano igualó sin goles con Antofagasta

Audax Italiano igualó sin goles con Antofagasta


Nuestro equipo contó con varias opciones para abrir la cuenta, pero el portero de la visita se transformó en figura.

Por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2018 Audax Italiano empató 0 a 0 con Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario La Florida bajo la atenta mirada de 1.454 espectadores.

Audax inició el partido con una modificación táctica, porque el Director Técnico Juan José Ribera mandó al terreno de juego un esquema 3-5-2, agrupando jugadores en el mediocampo para buscar variantes ofensivas.

En los primeros minutos la fórmula casi da resultado porque Audax contó con una gran opción para marcar. A los 8 minutos Jeraldino recibió una perfecta habilitación de Bryan Carrasco y remató en el área ante el buen achique del portero Hurtado, quien tuvo su primera intervención de la noche.

A los 10´ Jeraldino fue a luchar un balón con Cristián Rojas de Antofagasta, quien sacó la peor parte y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico. Tras la situación sucedida con el capitán del rival, nuestro jugador quedó condicionado por lo que Juan José Ribera decidió reemplazarlo por Sebastián Abreu cuando se disputaban los 22 minutos.

La emoción volvió a llegar sobre el final del primer tiempo. Por el lado de Audax Ariel Martínez robó un balón en la salida del rival y tras encarar hacia al arco sacó un disparo que el portero Hurtado volvió a rechazar, mientras que Nicolás Peric también tuvo que trabajar ante un centro de Felipe Flores que se colaba en el arco.

En el segundo tiempo Audax nuevamente contó con un par de opciones claras de gol. A los 53´ Carrasco se juntó con Luis Cabrera cerca de la banda y este último sacó un centro que Ariel Martínez conectó en el área, pero nuevamente el tiro fue rechazado, esta vez por la retaguardia visitante.

Cerca del término los porteros evitaron que se abriera la cuenta. Por un lado, cuando se jugaban los 75´ Peric voló para rechazar un cabezazo de Flavio Ciampichetti y a los 83´ Hurtado estuvo notable evitando que el zurdazo de Crovetto se colara en arco. Aquella jugada también contó con la participación de Abreu, quien bajó el balón en el área para habilitar al lateral itálico.

Audax pudo haber contado con una clara opción de gol antes del pitazo final, pero el árbitro César Deischler cortó la jugada cuando nuestro equipo salía en un feroz contraataque tras un tiro de esquina de Antofagasta.

Finalmente fue igualdad sin goles en La Florida. El próximo encuentro es contra U. La Calera el sábado 5 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández.

 

Ficha Técnica

11ma Fecha Campeonato Nacional 2018

Audax Italiano 0-0 D. Antofagasta

Arbitro: César Deischler.

Asistentes: Juan Serrano-Manuel Requena.

4to árbitro: Matías Quila.

Audax Italiano: Nicolás Peric; Fabián Torres, Ricardo Escobar (64´ Nicolás Fernández), Osvaldo Bosso; Luis Cabrera, Sebastián Díaz (59´ Renato Tarifeño), Bryan Carrasco, Nicolás Crovetto, Ariel Martínez; Joe Abrigo e Ignacio Jeraldino (22´ Sebastián Abreu). DT: Juan José Ribera.

Banca Audax: Joaquín Muñoz, Iván Vásquez, Jorge Faúndez, Fernando Cornejo.  

Antofagasta: Fernando Hurtado; Salvador Cordero, Bruno Romo, Cristián Rojas (16´ Paulo Magalhaes), Tomás Astaburuaga; Michael Lepe, Gabriel Sandoval, Rodrigo Contreras (84´ Muriel Orlando), Eduard Bello; Felipe Flores, Luis Salas (70´ Flavio Ciampichetti). DT: Gerardo Ameli.

Banca Antofagasta: Nicolás Araya, Gonzalo Villagra, Jason Flores, Patricio Jerez.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Peric, Torres, Bosso, Escobar, Jeraldino (Audax); Lepe, Magalhaes (Antofagasta).

Tarjeta roja: 90+6´ Ariel Martínez (Audax Italiano).

 


Noticias relacionadas

Audax cayó en el debut ante Antofagasta

El conjunto de Juan José Ribera perdió por 3 goles a 0 ante el conjunto puma en su estreno en el Campeonato. No fue el debut ansiado por tanto tiempo por la Prima Squadra. Audax Italiano perdió en condición de local ante el encumbrado equipo nortino por 3 goles a 0. A lo largo del […]

¡La ilusión renace! Acompaña a Audax Italiano en el estreno del campeonato

El equipo de Juan José Ribera debuta este domingo ante Antofagasta en el Campeonato Nacional. La sequía futbolera llega a su fin este fin de semana, cuando las principales canchas del fútbol chileno se engalanen para recibir el inicio del Campeonato Nacional. A Audax Italiano le corresponde cerrar la primera fecha enfrentando a Deportes Antofagasta […]

Audax Italiano tendrá cuatro bajas para la primera fecha

Desde las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se dieron a conocer las sanciones que deberán purgar los jugadores audinos. El Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP informó los fallos pendientes que deben cumplirse de la temporada anterior en el Campeonato Nacional 2019. De esta forma, cuatro jugadores itálicos no podrán estar […]

Audax Italiano vs Deportes Antofagasta: Consideraciones para los asistentes al compromiso

Nuestra Prima Squadra juega su primer partido oficial del año ante Deportes Antofagasta. A continuación importantes tips a considerar si quieres asistir al compromiso. La versión 2019 de nuestro amado equipo debuta por el Campeonato Nacional ante el conjunto Puma este domingo 17 de febrero a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Bicentenario […]

¡Todos al Estadio!: Entradas Audax Italiano vs Deportes Antofagasta

Los floridanos hacen su debut en el Campeonato Nacional y necesita sumar tres puntos para partir con el pie derecho esta campaña. El equipo de Juan José Ribera hace su estreno absoluto en 2019 enfrentando a Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario La Florida. ¡No te quedes sin apoyar a la Prima Squadra en este […]