Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano igualó frente a Católica en La Florida

Audax Italiano igualó frente a Católica en La Florida


En un partido en el que tuvimos seis canteranos en cancha, nuestra “Prima Squadra” empató 2-2 frente a los cruzados. La mayor emoción se vivió en el primer tiempo.

Desde el inicio que el pleito ante la UC se dio como lo anticipó Hugo Vilches en la semana, con un juego abierto, con ambos equipos visitando el área contraria.

A los 3 minutos Audax tuvo una oportunidad clara, cuando el Sub 20 Ricardo Escobar presionó en ofensiva y ganó la pelota para habilitar a Bryan Carrasco, quien centró para el empalme de Campos Toro, que pasó cerca del arco defendido por Toselli. La visita respondió rápido con una contra en la que Nicolás Peric estuvo notable para achicar.

La primera etapa deparó más emoción, porque a los 17´ Buonanotte marcó la apertura de la cuenta y minutos más tarde nuestro capitán Nicolás Peric contuvo un penal al mismo jugador de la UC. Este fue el décimo noveno lanzamiento desde los doce pasos que el arquero tapa, quedando como el segundo mejor atajador de penales de la historia de la primera división del fútbol chileno (Solo es superado por el también audino, Daniel Chirinos, con 29 paradas).

Al minuto 26´ Fernando Cornejo fue infraccionado en el área y Roberto Tobar cobró penal para Audax. Como siempre el canterano Bryan Carrasco ejecutó desde los doce pasos y no falló, anotando la igualdad transitoria y su quinto gol que lo deja como el máximo artillero del torneo.

Cornejo, de gran partido, volvió a causar estragos en la defensa forastera, porque el jugador que este semestre llegó a Audax, conectó en el área chica un centro del también formado en Audax, Jorge Faúndez y anotó el 2 a 1 a favor de los nuestros.

Audax terminó siendo superior en el primer tiempo, pero cuando buscaba el  3 a 1 antes del cierre de la etapa inicial, José Pedro Fuenzalida anotó el empate.

En el segundo tiempo ambos elencos se neutralizaron bien y por eso no hubo mayor profundidad. Audax se acercó con un par de jugadas de balón detenido, donde las más claras fueron un remate de Jorge Faúndez que pasó cerca y un empalme en el área de Manuel Fernández que fue rechazado en la línea de meta.

La Católica también tuvo sus acercamientos y la más peligrosa fue un disparo de Buonanotte que tapo junto al palo el portero Peric.

Empate 2-2 entre Audax y la UC, que deja momentáneamente a los nuestros en el octavo lugar con ocho puntos. El próximo partido será el domingo 24 de septiembre a las 18:00 horas como visitante frente a Santiago Wanderers en Valparaíso, por la séptima fecha del Campeonato de Clausura.

U. Católica 2-2 Audax Italiano

Domingo 10 de septiembre 12:30 horas

Estadio Bicentenario La Florida

Árbitro: Roberto Tobar

Asistentes: Alejandro Molina-Víctor Lara

4to árbitro: Cristian Andaur.

Audax Italiano: Nicolás Peric ©; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar (Sub 20), Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez, Fernando Cornejo (69´ Juan Leiva); Bryan Carrasco, Sergio Santos (89´Ignacio Jeraldino), Nicolás Crovetto (66´Joe Abrigo). DT: Hugo Vilches.

Banca Audax: Joaquín Muñoz, Carlos Labrín, René Meléndez, Ignacio Jeraldino, Iván Vásquez.

U. Católica: Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Benjamín Kuscevic (46´ Benjamín Vidal), Germán Voboril; Cesar Fuentes, Luciano Aued, Carlos Espinoza (75´ Diego Vallejos), Fernando Cordero (87´ José Luis Muñoz), José Pedro Fuenzalida; Diego Buonanotte. DT: Mario Salas.

Banca U. Católica: Franco Costanzo, Fabián Manzano, Carlos Lobos, Bryan Leiva.

Goles: 0-1: 17´ Buonanotte (UC); 1-1: 27´Carrasco de penal (Audax Italiano); 2-1: 36´ Cornejo (Audax Italiano); 2-2: 42´ Fuenzalida (UC)

Tarjetas Amarillas: Crovetto, Miño, Campos (Audax Italiano); Buonanotte, Voboril, Fuentes (UC).

Tarjetas Rojas: No hubo


Noticias relacionadas

Tras los pasos de Valdés, Mora, Vegas y Cornejo: Audax continúa con su exitoso proyecto de posicionar jugadores en el extranjero

Junto con reforzar el equipo para luchar por el objetivo de mantener la categoría el club ha accedido a las peticiones que hicieron ambos futbolistas, quienes deseaban continuar con su carrera en el exterior.  Audax Italiano sigue aprovechando su gran red de contactos en el fútbol mexicano para continuar con su exitoso proyecto que le […]

Audax prepara el segundo semestre con jornadas dobles y triples

Con turnos de bastante exigencia el plantel se encuentra realizando su intertemporada en el Centro Deportivo Flor del Llano de Talca. Desafiando el frío la “Prima Squadra” comenzó esta semana con su preparación para el debut en Copa Chile frente a Coquimbo Unido y para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018. Además de la […]

Cristián Bogado: “Trabajaré para que digan, Bogado volvió a estar entre los goleadores”

El delantero paraguayo aseguró que está listo para asumir sus desafíos en Audax Italiano. Contento y sorprendido tras recibir el llamado de Audax Italiano quedó el delantero Cristián Bogado, quien sabe que su responsabilidad será volver a convertir goles. Contento de llegar a Audax “Fue una sorpresa cuando supe que Audax estaba interesado en mí […]

¡Prueba Masiva solo para extranjeros!

Te esperamos este jueves 7 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario La Florida. Como parte de su objetivo de ayudar en la integración y para seguir promoviendo los valores del deporte dentro de la comunidad, este jueves Audax Italiano realizará una prueba masiva solamente para los jugadores extranjeros. En la ocasión, […]

Darío Bottinelli: “Estoy contento de pertenecer a la familia de Audax”

El volante hizo sus primeras declaraciones como jugador itálico. Tras firmar su contrato el argentino Darío Bottinelli dejó en claro que asume con responsabilidad su función en el mediocampo. El volante también manifestó plena confianza en que la calidad del plantel le permitirá al equipo destacar en el segundo semestre. ¿Qué te parece llegar a […]