Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano igualó frente a Católica en La Florida

Audax Italiano igualó frente a Católica en La Florida

_CSE1692

En un partido en el que tuvimos seis canteranos en cancha, nuestra “Prima Squadra” empató 2-2 frente a los cruzados. La mayor emoción se vivió en el primer tiempo.

Desde el inicio que el pleito ante la UC se dio como lo anticipó Hugo Vilches en la semana, con un juego abierto, con ambos equipos visitando el área contraria.

A los 3 minutos Audax tuvo una oportunidad clara, cuando el Sub 20 Ricardo Escobar presionó en ofensiva y ganó la pelota para habilitar a Bryan Carrasco, quien centró para el empalme de Campos Toro, que pasó cerca del arco defendido por Toselli. La visita respondió rápido con una contra en la que Nicolás Peric estuvo notable para achicar.

La primera etapa deparó más emoción, porque a los 17´ Buonanotte marcó la apertura de la cuenta y minutos más tarde nuestro capitán Nicolás Peric contuvo un penal al mismo jugador de la UC. Este fue el décimo noveno lanzamiento desde los doce pasos que el arquero tapa, quedando como el segundo mejor atajador de penales de la historia de la primera división del fútbol chileno (Solo es superado por el también audino, Daniel Chirinos, con 29 paradas).

Al minuto 26´ Fernando Cornejo fue infraccionado en el área y Roberto Tobar cobró penal para Audax. Como siempre el canterano Bryan Carrasco ejecutó desde los doce pasos y no falló, anotando la igualdad transitoria y su quinto gol que lo deja como el máximo artillero del torneo.

Cornejo, de gran partido, volvió a causar estragos en la defensa forastera, porque el jugador que este semestre llegó a Audax, conectó en el área chica un centro del también formado en Audax, Jorge Faúndez y anotó el 2 a 1 a favor de los nuestros.

Audax terminó siendo superior en el primer tiempo, pero cuando buscaba el  3 a 1 antes del cierre de la etapa inicial, José Pedro Fuenzalida anotó el empate.

En el segundo tiempo ambos elencos se neutralizaron bien y por eso no hubo mayor profundidad. Audax se acercó con un par de jugadas de balón detenido, donde las más claras fueron un remate de Jorge Faúndez que pasó cerca y un empalme en el área de Manuel Fernández que fue rechazado en la línea de meta.

La Católica también tuvo sus acercamientos y la más peligrosa fue un disparo de Buonanotte que tapo junto al palo el portero Peric.

Empate 2-2 entre Audax y la UC, que deja momentáneamente a los nuestros en el octavo lugar con ocho puntos. El próximo partido será el domingo 24 de septiembre a las 18:00 horas como visitante frente a Santiago Wanderers en Valparaíso, por la séptima fecha del Campeonato de Clausura.

U. Católica 2-2 Audax Italiano

Domingo 10 de septiembre 12:30 horas

Estadio Bicentenario La Florida

Árbitro: Roberto Tobar

Asistentes: Alejandro Molina-Víctor Lara

4to árbitro: Cristian Andaur.

Audax Italiano: Nicolás Peric ©; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar (Sub 20), Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez, Fernando Cornejo (69´ Juan Leiva); Bryan Carrasco, Sergio Santos (89´Ignacio Jeraldino), Nicolás Crovetto (66´Joe Abrigo). DT: Hugo Vilches.

Banca Audax: Joaquín Muñoz, Carlos Labrín, René Meléndez, Ignacio Jeraldino, Iván Vásquez.

U. Católica: Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Benjamín Kuscevic (46´ Benjamín Vidal), Germán Voboril; Cesar Fuentes, Luciano Aued, Carlos Espinoza (75´ Diego Vallejos), Fernando Cordero (87´ José Luis Muñoz), José Pedro Fuenzalida; Diego Buonanotte. DT: Mario Salas.

Banca U. Católica: Franco Costanzo, Fabián Manzano, Carlos Lobos, Bryan Leiva.

Goles: 0-1: 17´ Buonanotte (UC); 1-1: 27´Carrasco de penal (Audax Italiano); 2-1: 36´ Cornejo (Audax Italiano); 2-2: 42´ Fuenzalida (UC)

Tarjetas Amarillas: Crovetto, Miño, Campos (Audax Italiano); Buonanotte, Voboril, Fuentes (UC).

Tarjetas Rojas: No hubo


Noticias relacionadas

Hugo Vilches: “Hemos abusado de los balones largos y debemos corregirlo”

Tras la igualdad 1 a 1 contra Temuco, el director técnico de Audax Italiano reconoció que el equipo debe mejorar su generación de ataque para poder tener más opciones de gol. Luego de cumplir dos fechas de suspensión, Hugo Vilches volvió a dirigir a Audax Italiano en el empate frente a Deportes Temuco, partido que dejó […]

Con nueve jugadores, Audax Italiano igualó ante Temuco en La Pintana

Actuando en inferioridad numérica durante gran parte del segundo tiempo, la “Prima Squadra” empató con el elenco  de la Novena Región. Esta noche Audax Italiano recibió a Deportes Temuco en el cierre de la tercera fecha del Campeonato Nacional. Debido a la renovación del césped sintético del Estadio Bicentenario La Florida el partido se disputó […]

Sergio Santos: “Confío en que se nos dará la victoria ante Temuco”

El delantero brasileño también se refirió a cómo ha sido jugar en el ataque con Sebastián Abreu y aclaró por qué aún no puede nacionalizarse chileno. Tras recuperarse del esguince de tobillo que no le permitió realizar de forma normal la pretemporada, Sergio Santos volvió con todo el pasado domingo frente a Colo Colo, anotando […]

Juveniles audinos sumarán experiencia en Brasil y Argentina

Tres series de nuestra institución enfrentarán a poderosos equipos de estos dos países sudamericanos. Una gran experiencia para sus vidas y también para su desarrollo formativo sumarán los jugadores de las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 16, quienes acompañados por sus respectivos cuerpos técnicos efectuarán una gira internacional por Río de Janeiro y […]

Hugo Vilches: “No hay razón para no comenzar a obtener resultados”

El director técnico de Audax Italiano habló previo al partido con Temuco, en el que volverá a dirigir al equipo tras cumplir dos fechas de castigo. Además, aclaró los motivos que tuvo para no asistir el pasado domingo al Estadio Monumental. Tras perderse por suspensión los encuentros frente a Huachipato y Colo Colo Hugo Vilches […]