Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano igualó frente a Católica en La Florida

Audax Italiano igualó frente a Católica en La Florida

_CSE1692

En un partido en el que tuvimos seis canteranos en cancha, nuestra “Prima Squadra” empató 2-2 frente a los cruzados. La mayor emoción se vivió en el primer tiempo.

Desde el inicio que el pleito ante la UC se dio como lo anticipó Hugo Vilches en la semana, con un juego abierto, con ambos equipos visitando el área contraria.

A los 3 minutos Audax tuvo una oportunidad clara, cuando el Sub 20 Ricardo Escobar presionó en ofensiva y ganó la pelota para habilitar a Bryan Carrasco, quien centró para el empalme de Campos Toro, que pasó cerca del arco defendido por Toselli. La visita respondió rápido con una contra en la que Nicolás Peric estuvo notable para achicar.

La primera etapa deparó más emoción, porque a los 17´ Buonanotte marcó la apertura de la cuenta y minutos más tarde nuestro capitán Nicolás Peric contuvo un penal al mismo jugador de la UC. Este fue el décimo noveno lanzamiento desde los doce pasos que el arquero tapa, quedando como el segundo mejor atajador de penales de la historia de la primera división del fútbol chileno (Solo es superado por el también audino, Daniel Chirinos, con 29 paradas).

Al minuto 26´ Fernando Cornejo fue infraccionado en el área y Roberto Tobar cobró penal para Audax. Como siempre el canterano Bryan Carrasco ejecutó desde los doce pasos y no falló, anotando la igualdad transitoria y su quinto gol que lo deja como el máximo artillero del torneo.

Cornejo, de gran partido, volvió a causar estragos en la defensa forastera, porque el jugador que este semestre llegó a Audax, conectó en el área chica un centro del también formado en Audax, Jorge Faúndez y anotó el 2 a 1 a favor de los nuestros.

Audax terminó siendo superior en el primer tiempo, pero cuando buscaba el  3 a 1 antes del cierre de la etapa inicial, José Pedro Fuenzalida anotó el empate.

En el segundo tiempo ambos elencos se neutralizaron bien y por eso no hubo mayor profundidad. Audax se acercó con un par de jugadas de balón detenido, donde las más claras fueron un remate de Jorge Faúndez que pasó cerca y un empalme en el área de Manuel Fernández que fue rechazado en la línea de meta.

La Católica también tuvo sus acercamientos y la más peligrosa fue un disparo de Buonanotte que tapo junto al palo el portero Peric.

Empate 2-2 entre Audax y la UC, que deja momentáneamente a los nuestros en el octavo lugar con ocho puntos. El próximo partido será el domingo 24 de septiembre a las 18:00 horas como visitante frente a Santiago Wanderers en Valparaíso, por la séptima fecha del Campeonato de Clausura.

U. Católica 2-2 Audax Italiano

Domingo 10 de septiembre 12:30 horas

Estadio Bicentenario La Florida

Árbitro: Roberto Tobar

Asistentes: Alejandro Molina-Víctor Lara

4to árbitro: Cristian Andaur.

Audax Italiano: Nicolás Peric ©; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar (Sub 20), Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez, Fernando Cornejo (69´ Juan Leiva); Bryan Carrasco, Sergio Santos (89´Ignacio Jeraldino), Nicolás Crovetto (66´Joe Abrigo). DT: Hugo Vilches.

Banca Audax: Joaquín Muñoz, Carlos Labrín, René Meléndez, Ignacio Jeraldino, Iván Vásquez.

U. Católica: Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Benjamín Kuscevic (46´ Benjamín Vidal), Germán Voboril; Cesar Fuentes, Luciano Aued, Carlos Espinoza (75´ Diego Vallejos), Fernando Cordero (87´ José Luis Muñoz), José Pedro Fuenzalida; Diego Buonanotte. DT: Mario Salas.

Banca U. Católica: Franco Costanzo, Fabián Manzano, Carlos Lobos, Bryan Leiva.

Goles: 0-1: 17´ Buonanotte (UC); 1-1: 27´Carrasco de penal (Audax Italiano); 2-1: 36´ Cornejo (Audax Italiano); 2-2: 42´ Fuenzalida (UC)

Tarjetas Amarillas: Crovetto, Miño, Campos (Audax Italiano); Buonanotte, Voboril, Fuentes (UC).

Tarjetas Rojas: No hubo


Noticias relacionadas

Las claves de la campaña de Audax Italiano

El triunfo de ayer en Valparaíso es la confirmación del buen trabajo de la “Prima Squadra”, que basa su fortaleza en lo colectivo y en su actitud de siempre querer ser protagonista. Audax Italiano goza de buena salud por estos días, porque el 3 a 1 conseguido sobre Santiago Wanderers nos ubicó en el quinto […]

Hugo Vilches: “El resultado es la comprobación del buen trabajo”

El director técnico hizo un profundo análisis en el que explicó detalladamente cómo se consiguió el buen resultado en Valparaíso. En la antesala del compromiso disputado ante Wanderers se hablaba que sería un duelo táctico, en el que salió airoso Audax Italiano y nuestro director técnico Hugo Vilches, quien en conferencia de prensa se refirió […]

Gran triunfo de Audax Italiano en Valparaíso

Nuestro elenco se impuso como visitante por 3-1 a Santiago Wanderers y escaló hasta el quinto puesto. Por la séptima fecha del Campeonato de Transición Audax Italiano visitó a Santiago Wanderers en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa. Ambos cuadros llegaban con 8 puntos igualados en el séptimo lugar, por lo que era importante ganar para […]

El frente a frente de cara a un nuevo “Clásico de los verdes de Calle Lira”

Conoce la historia en números de Audax Italiano y Santiago Wanderers, quienes se enfrentan este domingo a las 18 horas en Valparaíso, por la séptima fecha del Campeonato de Transición. El presente En la última fecha jugada Audax Italiano igualó 2-2 frente a Católica el pasado 12 de septiembre. Con ocho puntos se ubica en […]

Galería de fotos: Audax Italiano 2-1 D. Temuco//Transición 2017

Gran triunfo audino por 2 a 1 ante el cuadro del “Nielol” en esta cuarta fecha del Campeonato de Transición. Ambos goles fueron de convertidos por Joe Abrigo.