Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano igualó con San Luis en el debut de Juan José Ribera

Audax Italiano igualó con San Luis en el debut de Juan José Ribera


Los goles llegaron en el segundo tiempo, etapa en la que Audax mostró una gran alza futbolística.

Por la novena fecha del Campeonato Nacional 2018 Audax Italiano recibió a San Luis de Quillota en el Estadio Bicentenario La Florida, que presentó en perfecto estado el renovado césped sintético.

En el encuentro ante el cuadro canario debutó de forma oficial como Director Técnico audino el ex futbolista Juan José Ribera, quien estuvo dando indicaciones de forma activa al borde del campo de juego durante los 90 minutos.

En el primer tiempo el encuentro fue más friccionado, pero con una leve superioridad a favor de San Luis que se acercó con un par de cabezazos que encontraron las respuestas solventes de Nicolás Peric, quien en dos ocasiones rechazó el balón junto al palo.

Audax tuvo su mejor oportunidad a los 34 minutos, cuando Osvaldo Bosso llegó a última línea y sacó un centro que Ignacio Jeraldino le ganó a los defensores locales para conectar con un potente cabezazo, pero el balón fue atrapado de buena manera por el arquero Ignacio González.

En el segundo tiempo Juan José Ribera movió sus piezas y dispuso el ingreso de Ariel Martínez por Iván Vásquez. El cambio del DT, que ubicó a Martínez como creativo provocó buenos resultados, porque el mediocampista tuvo una activa participación en el alza futbolística de Audax, que fue superior a su rival en el segundo lapso.

Pese al poco tiempo de Ribera al mando, recién cuando se jugaban los seis minutos del complemento, la apertura de la cuenta llegó tras una jugada de laboratorio que se entrenó en la práctica de este sábado. Sebastián Díaz se juntó en un córner con Bryan Carrasco, quien centró al segundo palo para la concreción del central Fabián Torres a los 51 minutos.

Audax tuvo opciones para liquidar el partido. A los 65´el portero González tapó un tiro cruzado de Ariel Martínez y en el rebote Carrasco envío su tiro junto al palo, mientras que a los 69´ Bosso le sacó pintura al poste con un cabezazo.

Eran minutos en los que Audax se juntaba bien en el medio y explotaba el juego por las bandas, fundamentalmente por la derecha, costado por el que Bryan Carrasco siempre le ganaba la espalda a su marcador y generaba peligro con sus desbordes, sin embargo San Luis se encontró con el empate por medio de Mauro Caballero a los 71´.

Entrando al último cuarto del encuentro Sebastián Abreu ingresó por Jeraldino y el delantero uruguayo tuvo una inmejorable opción a los 89 minutos, pero la defensa rival rechazó en la línea el potente cabezazo que el charrúa conectó en el área tras otro preciso centro de Bryan Carrasco.

Finalmente fue un empate con sabor amargo por el buen juego desplegado en el segundo tiempo, pero que ilusiona para lograr el repunte en este Campeonato Nacional.

Por la décima fecha Audax Italiano visitará a Universidad Católica el próximo domingo 22 de abril a las 17:30 horas, duelo para el que Ribera espera contar con algunos ausentes por lesión, entre los que se nombra a Sergio Santos, Manuel Fernández, Carlos Labrín, Fernando Cornejo y Matías Campos Toro.

9° Fecha Campeonato Nacional 2018

Audax Italiano 1-1 San Luis

Domingo 15 de abril

Estadio Bicentenario La Florida

Árbitro: Julio Bascuñán

Asistentes: Cristián Shiemman-Julio Díaz

4to árbitro: Héctor Jona

Público: 1.093 espectadores.

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Ricardo Escobar, Nicolás Crovetto; Iván Vásquez (46´ Ariel Martínez), Luis Cabrera, Sebastián Díaz (80´Joe Abrigo); Bryan Carrasco, Renato Tarifeño, Ignacio Jeraldino (75´ Sebastián Abreu). DT: Juan José Ribera.

Banca  Audax: Joaquín Muñoz, Nicolás Fernández, Jorge Faúndez, Iván Ledezma.

San Luis (1): Ignacio González; José Rojas, Jesús Pino, Gonzalo Sepúlveda; Ignacio Lara, Camilo Moya, Lucio Compagnucci (67´Rodrigo González); Gerson Martínez (64´ Boris Sagredo), Carlos Escobar y Mauro Caballero (86´Daniel Vicencio) DT: Miguel Ramírez.

Banca San Luis: Nelson Espinoza, Ed Mathew Verhoeven, Kevin Egaña, Camilo Melilivú.

Goles: 1-0: 51′ Torres (Audax Italiano), 1-1: 73´ Caballero (San Luis)

Tarjetas amarillas: Díaz, Carrasco (Audax); Bravo, Martínez, Compagnucci, Caballero, Sepúlveda.

Tarjetas Rojas: No hubo

 


Noticias relacionadas

Audax Italiano y Unión San Felipe hicieron tablas en disputado duelo de Copa Chile

El equipo audino rescató una igualdad sin goles con el conjunto del Valle del Aconcagua en La Florida. Con gusto a poco concluyó el primer duelo de octavos de final entre el equipo itálico y el Uni-Uni, puesto que ambos equipos lograron anularse y empataron 0 a 0 ante poco más de un millar de […]

¡Continua el sueño! Venta General entradas Audax Italiano vs Unión San Felipe

Los floridanos quien comenzar con el pie derecho el semestre en este duelo de Copa Chile 2019 ante su gente, y necesita del aliento de todos los audinos. Durante la primera parte del año, Audax Italiano se ha consolidado como uno de los animadores del Campeonato Nacional y en Copa Chile MTS 2019, donde consiguió […]

¡Continua el sueño! Preventa Andes y Galería Audax Italiano vs Unión San Felipe

Los floridanos lucharán por un nuevo triunfo en Copa Chile 2019 ante su gente, para la cual tienen preparados precios especiales hasta el 8 de julio. Durante la primera parte del año, Audax Italiano se ha consolidado como uno de los animadores del Campeonato Nacional y en Copa Chile MTS 2019, donde consiguió dos espectaculares […]

Audax Italiano dio inicio a los trabajos de mejoramiento en la Ciudad de Campeones

El programa Crece, impulsado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, otorga recursos para optimizar las condiciones de trabajo del fútbol formativo en el recinto audino. Desde el miércoles 3 de julio se realizan los trabajos en la Ciudad de Campeones de Audax Italiano, emplazada en la comuna de Puente Alto, con el objetivo de […]

Una gran campaña sustentada en un trabajo de excelencia

La serie Sub 17 de Audax Italiano, dirigida por César Santis, se convirtió en subcampeón del fútbol nacional totalizando un gran semestre. Pese a no terminar levantando la copa de campeón de la categoría nacida el año 2002, la Sub 17 de Audax Italiano desarrolló un interesante juego a lo largo del Campeonato Gatorade – […]