Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano debutó con un triunfo en Copa Chile 2017

Audax Italiano debutó con un triunfo en Copa Chile 2017


Con goles convertidos por Sergio Santos y Bryan Carrasco, nuestro primer equipo derrotó a Barnechea en el partido de ida de la primera fase de Copa Chile.

Audax disputó su primer cotejo oficial en la temporada 2017 frente al cuadro “huaicochero”, bajó la gélida noche que se vivió en el Estadio Municipal de Lo Barnechea.

El encuentro marcó el debut en Audax de  Manuel Fernández, Fernando Cornejo,  Juan Leiva y el del juvenil Nicolás Fernández, quien tuvo una gran actuación en su primer partido como profesional, demostrando sus ricas condiciones que le permiten ser seleccionado Sub 20.

En el primer tiempo prevaleció el juego de roce, lo que hizo que el balón se jugara mucho por la vía área. En dicha etapa Audax generó sus principales opciones  través de Osvaldo Bosso, quien pudo llegar a la ofensiva, debido a que comenzó actuando en el medio campo.

A los 16 minutos Bosso casi convierte de cabeza, pero la defensa local rechazó el balón antes que ingresara al arco. La jugada continuó con una rápida contra en la que Alan Luttecke  convirtió el 1 a 0 con que finalizó la primera etapa  favor de Barnechea.

En el segundo tiempo el Director Técnico itálico, Hugo Vilches, dispuso el ingreso de Sergio Santos y Juan Leiva, pero además modificó el esquema, pasando a jugar el equipo con tres hombres en el fondo, logrando agrupar más gente en el medio campo, que empujó al equipo al ataque y trajo muy buenos resultados.

Así en el complemento Audax se instaló en el campo de Barnechea y logró sobrepasar la resistencia que opuso el rival. A los 55´ tras un perfecto centro de tiro libre de Carrasco, Santos conectó de cabeza y anotó la igualdad en el partido.

A los 59´ Campos Toro empalmó un córner servido por Joe Abrigo y el balón pasó rozando el palo derecho del arco de Barnechea. El mismo Abrigo recibió a los 66´en el área y remató, pero el tiro fue atajado por el arquero Acordino y minutos más tarde Nicolás Fernández se juntó con Bryan Carrasco y remató este último portería, rebotando la pelota en un central, finalizando la jugada en un nuevo córner.

A esa altura del partido la “Prima Squadra” merecía el gol del desequilibrio, que finalmente llegó a los 81´ por medio del “velocirraptor” Bryan Carrasco, quien convirtió el 2 a 1 por medio de un lanzamiento penal, luego de la falta en el área sobre Joe Abrigo.

Un minuto más tarde, Campos Toro cabeceó en el área y el balón pasó cerca, mientras que Barnechea también se aproximó con algo de peligro, haciendo trabajar a la última línea audina.

De esta forma se llegó al final del partido, logrando Audax ganar por 2 a 1. La vuelta se jugará el próximo sábado 22 de julio a las 20 horas en el Estadio Bicentenario La Florida.

Partido de ida primera fase Copa Chile 2017

Barnechea 1-2 Audax Italiano  

Viernes 14 de julio 19:00 horas

Estadio Municipal de Lo Barnechea

Árbitro: Felipe Jara

Asistentes: Óscar Suazo-Johnny Harasic

4to arbitro: Fabián Aracena

Barnechea: Ignacio Acordino; Guillermo Soto, Francisco Tapia , Maximiliano Riveros, Felipe Mancilla; Sebastián Arce(70´ Joaquín Moya), Camilo Gaínza (71´Byron Oyarzo), Manuel Riveros, Cristian Muñoz (89´ Nicolás López); Alán Luttecke, Alfonso Urbina. DT: Arturo Norambuena

Banca  Barnechea: Jorge Manduca, Diego Muñoz, Fernando Cornejo y Francisco Meléndez.

Audax Italiano: Nicolás Peric ©; Nicolás Fernández (75´ Jorge Henríquez), Manuel Fernández, Nicolás Ferreyra (46´ Sergio Santos), Matías Campos Toro; Iván Vásquez (46´ Juan Leiva), Fernando Cornejo, Osvaldo Bosso; Bryan Carrasco, Ariel Martínez, Joe Ábrigo  DT: Hugo Vilches.

Banca Audax: Eryín Sanhueza; Jorge Faúndez, Nicolás Crovetto, Ricardo Escobar

Goles: 1-0: 16´ Luttecke (Barnechea); 1-1: 55´ Sergio Santos  (Audax); 2-1: 81´ Bryan Carrasco (Audax)

Tarjetas Amarillas: Tapia, Soto, Gaínza, Urbina (Barnechea); Bosso, Santos (Audax)

Tarjetas Rojas: No hubo

 


Noticias relacionadas

Juan José Ribera: “Hubo sacrificio y orden, pero el rival concretó la ocasión que tuvo”

El director técnico audino destacó la actuación del equipo en San Carlos, desde el punto de vista del cumplimiento de la planificación y aseguró que no se debe cometer ningún error para obtener los tres puntos en las próximas fechas.   Optimismo de cara a los próximos partidos, fundamentalmente por la actuación demostrada, pero tristeza […]

Audax Italiano cayó por la mínima diferencia ante Católica

Pese a perder está noche en San Carlos de Apoquindo la “Prima Squadra” realizó un buen partido y mostró un alza futbolística que ilusiona para las próximas fechas.   Por la décima jornada del Campeonato Nacional Audax Italiano visitó a Universidad de Católica en el reducto de Las Condes. El duelo fue dirigido por Felipe […]

Carlos Villanueva fue elegido como el mejor jugador de la liga de Arabia Saudita

El jugador identificado con los colores de Audax Italiano recibió el reconocimiento correspondiente a la temporada 2017-2018. El volante que estuvo entrenando en la Ciudad de Campeones durante marzo no ocultó su orgullo tras la distinción. “Muy feliz de haber recibido este premio. Gracias a mis compañeros de equipo, al staff técnico y al club. […]

¡EL APOYO DE NUESTROS HINCHAS NOS AYUDARÁ PARA VOLVER AL TRIUNFO EN CASA!

Por solo 2.000 pesos los niños desde los 7 hasta los 12 años y adultos mayores de 65 años podrán asistir a Galería y Andes. ¡Atención audinos!  Este sábado 28 de abril a las 20:00 horas Audax Italiano recibe a Deportes Antofagasta en el Estadio Bicentenario La Florida por la undécima fecha del Campeonato Nacional […]

Luis Cabrera: “Con el plantel que tenemos vamos a revertir la situación en la que nos encontramos”

El volante de Audax Italiano confía en que el equipo se reencontrará con la victoria y abandonará la posición incómoda en la tabla de posiciones. Luis Cabrera habló previo al compromiso de este domingo frente a Universidad Católica, en el que espera jugar su noveno partido en el torneo y sobresalir en la dura lucha […]