Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano cerró el torneo clasificado a la Copa Sudamericana

Audax Italiano cerró el torneo clasificado a la Copa Sudamericana


La “Prima Squadra” igualó en su último partido contra San Luis en Quillota y ratificó en cancha su acceso al torneo continental.

Los nuestros saltaron a la cancha del Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana 2018, instalando así a Audax en un torneo continental luego de 10 años, dado a que la última participación a nivel sudamericano fue en la Libertadores del 2008.

Así, la misión de esta noche era terminar el Campeonato de Transición de buena manera y confirmar por mérito propio la clasificación a la Copa Sudamericana 2018, lo que se logró.

Con respecto al partido, en el primer tiempo Audax se generó las opciones más claras. A los cuatro minutos una rápida jugada casi provoca un autogol de San Luis y a los 8´ Ariel Martínez sacó un tiro que pasó rosando el poste.

El mejor juego itálico se materializó a los 23 minutos, cuando en una lucida acción que incluyó dos tacos, Santos se juntó con Carrasco por el costado y el goleador del torneo esta vez volvió a ser certero en sus habilitaciones, porque con un pase hacia atrás dejó solo a Jorge Faúndez, quien con un tiro pegado al palo abrió la cuenta a favor de la “Prima Squadra”.

Audax tuvo el segundo tanto inmediatamente, pero el portero Ignacio González evitó que el disparo de Sergio Santos ingresara a su arco.

Sobre el final del primer tiempo el local probó en dos oportunidades las manos seguras del portero Nicolás Peric, quien en los descuentos voló para rechazar un disparo peligroso.

En el segundo lapso el juego fue más friccionado y el cuarteto referil cometió algunos errores que influyeron en el resultado.  A los 68 minutos no se cobró como gol un cabezazo de Santos que estrelló el palo y que luego fue rechazado cuando el balón había traspasado la línea de sentencia. Tras aquello, a los 75´ San Luis logró el empate en un tiro de esquina que también fue mal cobrado.

El encuentro terminó con juego brusco de parte del local,  con varias tarjetas amarillas por bando y con un empate 1 a 1 que no opaca la gran campaña realizada por Audax Italiano en este campeonato de Transición.

La igualdad de esta noche también le permitió a la “Prima Squadra” finalizar el torneo en el quinto puesto con 25 puntos, superando así lo hecho en el último campeonato.

Ahora los nuestros esperarán el sorteo de la próxima Copa Sudamericana 2018, a realizarse el próximo 20 de diciembre.

15° Fecha Campeonato de Transición 2017

San Luis 1-1 Audax Italiano

Sábado 9 de diciembre 21:00 horas

Estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández

Árbitro: Piero Maza

Asistentes: Manuel Requena-Jorge Cortés

4to árbitro: Benjamín Saravia

San Luis (1): Ignacio González, Rodrigo González, Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez, Manuel Bravo (71’ Gerson Martínez); Gabriel Díaz, Pablo Ruiz, Jonathan Bonilla, Boris Sagredo; Ronald González, Mauro Caballero. DT Miguel Ramírez.

Banca San Luis: Nelson Espinoza, Yerson Opazo, Esteban Flores, Ignacio lara, Bryan Taiva, Weiner Riascos

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Ricardo Escobar, Matías Campos; Fernando Cornejo, Iván Vásquez;, Jorge Faúndez (81’ Juan Leiva);Bryan Carrasco (69’ Carlos Labrín), Sergio Santos y Ariel Martínez (77’ Joe Ábrigo): DT: Hugo Vilches

Banca Audax: Joaquín Muñoz, Ignacio Jeraldino, Jorge Henríquez, Nicolás Fernández.

Goles: 0-1: 23´ Jorge Faúndez (Audax Italiano); 1-1: 75´ Gabriel Díaz (San Luis)

Tarjetas Amarillas: Bravo, Sagredo, Caballero (San Luis); Peric, Carrasco, Martínez, Santos (Audax Italiano)

Tarjetas Rojas: No hubo

 

 


Noticias relacionadas

Abraham Srain, Parte II: “Lo que estamos buscando físicamente es plasmar la intensidad que logramos el segundo semestre de 2018”

El Preparador Físico, en esta conversación de dos partes, aclara qué pretende que muestre físicamente la Prima Squadra de Audax Italiano. A continuación retomamos la conversación con el Preparador Físico de Audax Italiano, Abraham Srain Chávez. ¿Cómo llegaron los jugadores físicamente? Están todos al 100%. A muchos les permitió el período de vacaciones realizar el […]

Condolencias por el sensible fallecimiento del Don Ángelo Morchio Alonso

Audax Italiano La Florida SADP quiere expresar sus más sinceras condolencias por el lamentable fallecimiento de Don Ángelo Morchio Alonso, ex Presidente de Audax Italiano quien falleció este martes 15 de enero a la edad de 91 años. Don Ángelo se caracterizó durante su gestión, acaecida durante la década del 80’ y principios el 90’, […]

DT del Fútbol Joven de Audax Italiano visita campos de entrenamiento del Barcelona, Leeds United y el West Ham United

En la instancia de crecimiento profesional Germán Moya perteneciente a la Sub 19 compartió con Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa. Durante el mes de diciembre el Director Técnico de la Sub 19 de Audax Italiano, Germán Moya, viajó a Europa para perfeccionarse y de esa forma seguir creciendo en el ámbito profesional, conociendo nuevas técnicas […]

Abraham Srain, Parte I: “En Audax Italiano tenemos todo lo que necesitamos para trabajar como cuerpo técnico”

El Preparador Físico se refiere a los trabajos de pretemporada que realiza el plantel estelar itálico. Desde el pasado 2 de enero, el equipo de Audax Italiano trabaja al unísono preparando el año 2019 que tiene como grandes desafíos el Campeonato Nacional y Copa Chile. En esta etapa preparatoria para el ajetreo que supondrá la […]

Juan José Ribera, Parte II: “Esperamos practicar un fútbol vistoso y de mucha entrega sobre la cancha”

El estratega audino sigue entregando luces con relación a lo que espera que su escuadra muestre en cada cancha que visite durante 2019. Audax Italiano sigue trabajando de cara a la temporada 2019 y el pasado lunes inició la denominada pretemporada en la que el equipo se concentrará una semana y trabajará en doble y […]