Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax Italiano cayó ante Colo Colo en La Florida

Audax Italiano cayó ante Colo Colo en La Florida


Pese a ir ganando por largos pasajes del partido finalmente Audax Italiano terminó perdiendo ante Colo Colo, conjunto que pudo dar vuelta un marcador adverso de dos goles en contra para ganar el compromiso de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2010 por 2 a 3.

Era un duelo especial puesto que Audax luchaba por mantener la seguidilla de buenos resultados frente a los albos, esta vez con el técnico interino Luis Ahumada en la banca. Hualo no realizó muchos cambios con relación a los nombres que habitualmente jugaban con Pablo Marini en fechas pasadas.

La única modificación con respecto al equipo que perdió la semana pasada en Rancagua fue incluir en el medio, acompañando a Christian Martínez, al paraguayo Fabián Benítez. La inclusión del guaraní ayudó mucho a este equipo puesto que ayudó a morder en medioterreno y a generar desde ese punto todo el fútbol que mostró Audax Italiano en este partido.

En un comienzo Colo Colo se vio más punzante y generando el riesgo pero se fue diluyendo con el paso del tiempo. En ese lapso Audax empezó  a distribuir el juego por el ancho de la cancha, generó espacios y los aprovechó para complicar a Colo Colo. Luego de una gran presión Audax abrió la cuenta tras una certera jugada que cerró un pase magistral de Benítez y que definió en gran forma Cristián Canío a los 27 minutos.

Uno de los hechos que empezó a cambiar el destino del partido se produjo a los 35’ cuando Fabián Benítez tuvo que ser reemplazado por Claudio Husaín por lesión. El paraguayo se había constituido en uno de los buenos valores audinos y estaba dominando por su sector del campo. De todos modos la tónica del primer lapso se mantuvo y Audax seguía pasando por encima su rival.

En la segunda fracción ni bien los equipos se asentaban en el césped sintético cuando vino un centro por la derecha que cabeceó solo en el área el talentoso Oliver Toledo, para instaurar un tranquilizador 2 a 0 con 44 minutos por delante.

Pero desde el banco blanco Hugo Tocalli realizó modificaciones que terminaron por fortalecer el juego del visitante: ingresaron Macnelly Torres y Charles Aranguiz en reemplazo de  Luis Pavez  y Paulo Magalhaes.

De esta forma el visitante empezó a ahogar a Audax Italiano en su mitad del campo y la mejor figura audina pasó a ser Johnny Herrera, quien aguantó de excelente forma los embates de los albos.

Aunque con dificultad Audax lograba salir con peligro y necesitaba de precisión para cerrar el partido de una vez. Lo tuvo a los 55 con una mediavuelta de Canío, tras pase de Toledo, que pasó a escasos  centímetros del arco protegido por Veloso.

Otro cambio determinante fue el ingreso de Ezequiel Miralles por Claudio Graf en el ataque colocolino.  En la primera pelota que tocó puso el descuento con un cabezazo abajo que dejó sin opción a Herrera luego de un tiro libro servido por el colombiano Torres.  Repitió la dosis el goleador blanco a los 80’ cuando conectó un tiro libre servido por el colombiano desde la derecha.

El partido se cerró tras un centro por la derecha que no pudo ser despejado por el capitán Carlos Garrido y terminó entrando en la portería de Herrera. 2 a 3 para definitivo Colo Colo. Con este resultado Audax se mantiene con 7 puntos en la tabla de posiciones.

Audax Italiano 2 v/s 3 Colo Colo
6ª Fecha Torneo de Apertura 2010
Estadio Bicentenario La Florida
Sábado 20 de Febrero
Público: 5224  espectadores
Árbitro: Claudio Puga
Asistentes: Juan Maturana – Osvaldo Talamilla
4º Árbitro: Eduardo Gamboa

Audax Italiano: Johnny Herrera; Boris Rieloff, Carlos Garrido, Christian Vilches, Matías Campos Toro; Christian Martínez (87′ Sebastián Pinto), Marco Medel, Fabián Benítez (35′ Claudio Husaín), Oliver Toledo (73′ Roberval); Cristián Canío y Mauro Olivi. DT: Luis Ahumada.
Colo Colo: Nery Veloso; Paulo Magalhaes (45′ Charles Aránguiz), Miguel Riffo, Diego Olate, Rafael Caroca; Luis Pavez (45′ Macnelly Torres), Arturo Sanhueza, Matías Quiroga, José Pedro Fuenzalida; Cristián Bogado y Claudio Graf (58′ Ezequiel Miralles). DT: Hugo Tocalli.
Goles:
27′ Cristián Canío (A), 46′ Oliver Toledo(A), 58′ y 80′ Ezequiel Miralles (CC), 84′ Autogol de Carlos Garrido
Amarillas: 39′ Cristián Canío (A), 47′ Oliver Toledo (A), 58′ Christian Martínez (A), 72′ Rafael Caroca (CC), 86′ Claudio Husain (A).


Noticias relacionadas

Audinos palpitan el amistoso entre Chile y México

Como todo futbolero que se precie de tal, los jugadores itálicos disfrutarán de las alternativas del partido amistoso que se realizará esta noche en San Diego. La selección chilena sigue preparando la defensa de su título en Copa América obtenido en nuestro país el año 2015, y a contar del 14 de junio y 7 […]

Audax consiguió un vibrante empate ante O’Higgins en el Bicentenario

El equipo de Juan José Ribera jugó su mejor partido del campeonato y estuvo a un tris de ganarlo, tras un cabezazo que golpeó en el palo en el filo del segundo tiempo. Floridanos y celestes repartieron unidades en el choque que cerró la jornada sabatina del fútbol chileno con una igualdad a dos tantos. […]

¡Todos al Estadio! Entradas Audax Italiano vs O’Higgins de Rancagua

Los floridanos buscarán desde el pitazo inicial la primera victoria en casa por el Campeonato Nacional Plan Vital 2019. El equipo itálico se prepara para enfrentar un reto de alto vuelo futbolístico, puesto que se mide en la próxima fecha con O’Higgins de Rancagua en el Estadio Bicentenario La Florida. ¡No te quedes sin apoyar […]

En un partido apretado, Audax Italiano perdió en el CAP Acero ante Huachipato

La escuadra de Juan José Ribera cayó por dos goles a cero con sendas anotaciones de lanzamiento penal, marcados por Cris Martínez y Alexander Succar. En el primer partido de la jornada sabatina de la 4ª fecha del Futbol chileno, los verdes perdieron en su visita al sur ante Huachipato. El equipo local sorprendió con […]

Jesús Hernández: “Espero aportar mi granito de arena para conseguir grandes cosas con Audax Italiano”

El venezolano, nuevo refuerzo audino, se muestra feliz de llegar al equipo verde, un paso adelante en su trayectoria profesional. Algo cansado, tras el extenuante viaje desde Caracas a Santiago de Chile, se vio a Jesús Hernández, delantero venezolano quien es la nueva incorporación de Audax Italiano, a horas que cierre el libro de pases […]