Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax igualó ante Unión y dejó escapar su lugar en Copa Libertadores

Audax igualó ante Unión y dejó escapar su lugar en Copa Libertadores


 

www.audaxitaliano.cl

El conjunto de Omar Labruna consiguió un empate ante su clásico rival en La Florida con anotaciones de Matías Campos Toro y Gustavo Canales. Este resultado le otorgó el cupo Chile 3 por puntos a los hispanos quienes se convirtieron en el último equipo nacional clasificado al torneo continental.

 

 

Para este vital compromiso, el último de 2010, los equipos repitieron la misma oncena que presentaron a mediados de semana. La única modificación fue la inclusión en Audax de Pablo Monsalvo quien volvió a la titularidad en reemplazo del suspendido por tarjetas amarillas Enzo Cabrera.

El partido en el primer tiempo fue entretenido y apasionante para las más de 11 mil personas que acudieron al Estadio Bicentenario La Florida. Apenas se puso la pelota a rodar se vio a dos equipos dispuestos de complacer al público presente en las tribunas. Ya a los 5 minutos y tras un buen comienzo rojo los audinos empezaron a  generar juego y provocar riesgo en la portería rival. A los 9’ vino un contragolpe rápido de Marco Medel por izquierda que sorprendió a la defensa hispana. El volante itálico avanzó hasta el área y con un suave tiro que pasó a centímetros del segundo palo provocó la primera para Audax. A esa altura se salvaba Unión Española.

Luego siguió viviendo la presión incesante de los verdes y sus mejores minutos sobre el césped sintético. Arrinconó a Unión Española en su terreno y dispuso de claras ocasiones: Tiro de distancia de Matías Campos Toro, cabezazo de Vilches, centro de Rieloff en el que no apareció nadie. A los 29’ Matías Campos Toro tuvo su segunda oportunidad de la tarde pero su tiro fue devuelto por el palo. Audax mostró un juego macizo pero no concretó sus buenas chanches de anotar.

A los 31’ vino la apertura del marcador. Fabián Benítez le dio un ajustado pase a Matías Campos Toro que ingresó por la izquierda y con gran calma se sacó un defensor para luego definir ante la salida de Rainer Wirth. Era el 1 a 0 merecido para los verdes que desplegaban fútbol espectáculo, aguerrido  y que a esa altura bastaba para clasificarlo a Copa Libertadores. El conjunto de Labruna estaba llegando por todos los flancos y disminuyó a la más mínima expresión a su rival.

Luego de la anotación Audax fue perdiendo profundidad y los rojos empezaron a tener más el balón. A los 44’ un remate de Eduardo Rubio  que golpeó el travesaño se encontró con la cabeza de Gustavo Canales para poner la igualdad. Suerte podrán decir muchos pero los goleadores se caracterizan por estar en el lugar indicado en el momento justo. El empate clasificaba por puntos a Unión Española.

En la segunda etapa a los 53’ Omar Zalazar tuvo una media vuelta peligrosa en el área. Fue una de las pocas opciones que tuvieron los audinos en el segundo lapso. Tres minutos más tarde Lucas Domínguez fue amonestado por segunda vez y debió abandonar el terreno de jugo. Con 10 hombres la tarea se hizo más difícil para los itálicos. De ahí en más la defensa comenzó a ser constantemente exigida y respondió a la altura de las circunstancia. Los jugadores lucharon cada balón en disputa y desplegaron su mejor esfuerzo para alejar el riesgo. Johnny Herrera también se constituyó en uno de los buenos valores con una gran actuación.    

A los 75’ vino la expulsión de Omar Zalazar por infracción contra Villagra. Ahí definitivamente se empezó a sellar la faena a favor de los rojos. Con nueve hombres los verdes se les hizo aun más difícil complicar a su rival, aunque por ahí generó dos ocasiones más de riesgo.

Con esta igualdad Audax Italiano cerró un gran año 2010. A pesar de que no consiguió el objetivo de acceder a una Copa internacional mostró futbol espectáculo, coraje y sacrificio. Su juego encantó al medio deportivo nacional que los distinguió con múltiples reconocimientos por su futbol vistoso, equilibrado y que siempre busca el espectáculo. Luego de un primer semestre complicado, el equipo verde, con Omar Raúl Labruna en la banca,  escaló en la tabla de posiciones hasta llegar a ser auténtico protagonista del certamen y desplegar el mejor juego de la competencia.

Ahora la principal tarea para la institución verde es empezar a preparar la temporada 2011 en la que se espera seguir desarrollando su proyecto deportivo y consolidar todo lo avanzado durante años de incesante trabajo institucional.

Audax Italiano 1 v/s 1 Unión Española
Final vuelta Liguilla Copa Libertadores 2011
Domingo 19 de Diciembre
Estadio Estadio Bicentenario La Florida
Público: 11973 espectadores
Árbitro: Pablo Pozo
Asistentes: Patricio Basualto – Francisco Mondría
4° árbitro: René de la Rosa

Audax Italiano: Johnny Herrera; Carlos Garrido, Christian Vilches, Lucas Domínguez; Boris Rieloff, Pablo Monsalvo (60’ Cristián Canuhé), Fabián Benítez (78’ Bryan Carrasco), Matías Campos Toro; Marco Medel (69’ Sebastián Pinto); Mauro Olivi y Omar Zalazar. DT: Omar Labruna.

Unión Española: Rainer Wirth; Esteban González (46’ Álvaro Nájera), Leandro Delgado, Sebastián Miranda, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal; Martín Ligüera (89’ Roberto Ordenes); Eduardo Rubio (46’ Luis Pedro Figueroa), Gustavo Canales y Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra.  

Goles: 1-0: 31’ Matías Campos Toro (Audax Italiano); 1-1: 44’ Canales (Unión Española). 

Amarillas: Monsalvo, Olivi, Domínguez, Canuhé (Audax Italiano); Ligüera; Leal, Villagra, Canales, Monje (Unión Española).

Rojas: 56’ Domínguez por doble amonestación (Audax Italiano); 75´ Zalazar por roja directa (Audax Italiano).


Noticias relacionadas

AUDAX ITALIANO CAE 2-1 EN LA VUELTA ANTE UNIÓN ESPAÑOLA Y QUEDA FUERA DE LA COPA CHILE

En la tarde nublada de este sábado se jugó la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile entre Unión Española y Audax Italiano, que dejó un resultado final de 2-1 con un global de 3-1 que le dio la clasificación a semifinal al conjunto hispano. La Prima Squadra salió con todo en […]

AUDAX ITALIANO TROPIEZA ANTE COQUIMBO UNIDO

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 9 de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido ganó 1-0 ante Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Un primer tiempo con pocas jugadas claras, aunque la primera ocasión la tuvo Holgado al minuto 6 con un mano a mano con el […]

AUDAX ITALIANO RESBALA ANTE COLO-COLO PERO SEGUIRÁ FIRME EN LA BATALLA.

Audinos y caciques se midieron este domingo 29 de septiembre por la fecha 8 del Campeonato Nacional. El local cayó 2-4 ante Colo-Colo, pero sigue en la lucha por el cupo a Copa Libertadores. Los dueños de casa salieron inspirados y con hambre de triunfo. Al minuto 3, llegaría el primer gol  gracias a una […]

ACREDITACIONES PARA CUBRIR EL PARTIDO ENTRE  AUDAX ITALIANO VS. COLO – COLO.

  El club itálico inicia proceso de acreditación para los medios interesados en asistir al encuentro entre  Audax Italiano Vs. Colo – Colo, el día domingo 29 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, partido válido por la fecha 8 de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional 2019. Los […]

LOS AUDINOS GOLEARON A LOS DRAGONES CELESTES EN SU VISITA A IQUIQUE Y ESCALAN AL SEGUNDO PUESTO DE LA TABLA.

En la séptima fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Nacional 2019, Audax Italiano se impuso nuevamente  1-3 ante Deportes Iquique, esta vez en condición de visitante. A las 15:00 hrs sonaría el pitazo inicial en Cavancha, pasaron 6 minutos para que llegara la primera ocasión de los audinos con una jugada por derecha de […]