Audax Club Sportivo Italiano > Primer Equipo > Noticias 1er Equipo > Audax celebró en casa venciendo a D. Temuco

Audax celebró en casa venciendo a D. Temuco


La “Prima Squadra” derrotó al elenco de la Araucanía por 2 a 1 con dos golazos de Joe Abrigo.

Audax Italiano volvió a jugar esta tarde en casa frente a Temuco por la cuarta fecha del Campeonato de Clausura.

En el partido de esta tarde retornó al once estelar Osvaldo Bosso, mientras que ausentes por lesión estuvieron Carlos Labrín, Ariel Martínez, Nicolás Crovetto, Emilio Hernández, Sergio Santos y René Meléndez; Nicolás Peric cumplió una fecha de castigo tras la tarjeta roja que recibió ante Iquique.

En el inició del encuentro Temuco buscó crear ocasiones por medio de la rapidez de sus delanteros, pero la defensa audina, que contó hoy con el juvenil Ricardo Escobar, respondió correctamente.

Audax rápidamente llevó el balón al campo contrario y terminó la primera etapa como dominador, no solo por el gol convertido por Joe Abrigo a los 28 minutos, sino porque también fue el elenco que más merodeó el área rival.

El gol itálico llegó luego de una efectiva habilitación de Juan Leiva, quien vio destapado a Joe Abrigo, que tras ingresar por la izquierda remató al arco, dando el balón en el poste derecho del meta José Luis Gamonal, ingresando posteriormente al pórtico de la visita. De esta forma, Audax se fue en ventaja al descanso.

En el inicio del segundo tiempo con más ímpetu que fútbol, Temuco se acercó con profundidad y logró el empate a los 54´por medio de Matías Donoso.

Los nuestros estuvieron cerca de marcar el 2 a 1 cuando Manuel Fernández cabeceó un tiro de esquina a los 58´ y el balón se fue junto al palo.

Temuco volvió a acercarse con peligro y ahí emergió la figura del portero formado en Audax,  Joaquín Muñoz, quien a los 65´ manoteó de forma espectacular un tiro peligroso de Cristián Canío.

Audax volvió a recuperar la posesión del balón con el ingreso del también canterano Jorge Henríquez por Ignacio Jeraldino y en el último cuarto de hora superó a su rival, donde Joe Abrigo logró anotar el golazo que significó el 2 a 1 definitivo.

El segundo tanto le dio un nuevo aire a Audax, que estuvo cerca de ampliar el marcador a los 84´, cuando otro de la casa, Jorge Faúndez, se llenó de confianza y cuando entró al área sacó un disparo que dio en el horizontal.

Lo último fue otra acción espectacular de Joaquín Muñoz, quien voló juntó al poste derecho para despejar un tiro libre que se colaba en el ángulo.

Gran triunfo por 2 a 1 de Audax Italiano, que nos permite alcanzar los seis puntos y llegar al quinto lugar del Campeonato de Clausura. Por la quinta fecha, visitaremos a Universidad de Concepción el próximo domingo 27de agosto a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo.

4° Fecha Campeonato de Transición 2017

Audax Italiano  2-1 D. Temuco  

Viernes 18 de agosto 20:00 horas

Estadio Bicentenario La Florida

Árbitro: Patricio Polic

Asistentes: Carlos Poblete-Luis Jarpa

4to árbitro: Franco Arrué

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar (82´ Jorge Faúndez), Manuel Fernández, Matías Campos Toro; Juan Pablo Miño, Fernando Cornejo, Juan Leiva; Bryan Carrasco (c), Ignacio Jeraldino (68´Jorge Henríquez), Joe Abrigo DT: Hugo Vilches.

Banca Audax: Eryín Sanhueza, Nicolás Ferreyra, Claudio Riveros, Matías Saavedra 

Temuco: José Gamonal; Jaime Soto, Diego Díaz, Nicolás Ramirez, Miguel Aceval; Sebastián Díaz (56´ Kevin Harbottle), Rubén Cépeda, Cristián Canío (73´ Mathías Riquero); Rubén Farfán (83´ Lucas Campana), Matías Donoso y Cris Martínez. DT:  Dalcio Giovagnoli

Banca D. Temuco: Camilo Trejos, Luis Casanova, John Santander, Nicolás Canales

Goles: 1-0: 28´ Joe Abrigo (Audax Italiano); 1-1: Matías Donoso (D. Temuco);  2-1: 81´ Joe Abrigo (Audax Italiano).

Tarjetas Amarillas: Juan Pablo Miño, Ricardo Escobar, Joe Abrigo (Audax); Rubén Farfán, Diego Díaz, Rubén Cepeda, Cristián Canío (Temuco)

Tarjetas Rojas: No hubo

 


Noticias relacionadas

Audinos palpitan el amistoso entre Chile y México

Como todo futbolero que se precie de tal, los jugadores itálicos disfrutarán de las alternativas del partido amistoso que se realizará esta noche en San Diego. La selección chilena sigue preparando la defensa de su título en Copa América obtenido en nuestro país el año 2015, y a contar del 14 de junio y 7 […]

Jugadoras audinas fueron convocadas a selecciones nacionales femeninas

Nayaret Hermosilla fue nominada a la adulta, mientras que Jael Benítez y Constanza Espinoza al combinado Sub 17. Una buena noticia sumó la rama femenina de fútbol de Audax Italiano puesto que tres de sus jugadoras fueron convocadas para participar en la selección nacional Adulta y Sub 17, en microciclos que se desarrollaron en el […]

Audax consiguió un vibrante empate ante O’Higgins en el Bicentenario

El equipo de Juan José Ribera jugó su mejor partido del campeonato y estuvo a un tris de ganarlo, tras un cabezazo que golpeó en el palo en el filo del segundo tiempo. Floridanos y celestes repartieron unidades en el choque que cerró la jornada sabatina del fútbol chileno con una igualdad a dos tantos. […]

Jugadores itálicos fueron convocados a la selección nacional de la categoría Sub 15

Los audinos Elohi Leyton y Massami Gutiérrez participarán de los entrenamientos de la rojita en Quilín. Como viene siendo habitual los jugadores de Audax Italiano, Elohi Leyton y Massami Gutiérrez, fueron convocados para participar de un microciclo de la Selección Nacional Sub 15, entre el 11 al 13 de marzo en el Complejo Deportivo Quilín. […]

¡Todos al Estadio! Entradas Audax Italiano vs O’Higgins de Rancagua

Los floridanos buscarán desde el pitazo inicial la primera victoria en casa por el Campeonato Nacional Plan Vital 2019. El equipo itálico se prepara para enfrentar un reto de alto vuelo futbolístico, puesto que se mide en la próxima fecha con O’Higgins de Rancagua en el Estadio Bicentenario La Florida. ¡No te quedes sin apoyar […]