Audax Club Sportivo Italiano > Fútbol Joven > Noticias Futbol Joven > Destacados > 1936: “El primer grito de campeón”

1936: “El primer grito de campeón”


1936_grisLa satisfacción llegó en 1936. El conjunto de calle Lira, conquistó su primera estrella de la mano del técnico y jugador Carlos Giudice, apodado “El Gran Capitán”. Las principales figuras de esté plantel fueron: Ascanio Cortés, Humberto Roa, Moisés Avilés, Carlos Giudice, Oscar y Hernán Bolaños, quien fue goleador ese año con 15 anotaciones.

 

En esta campaña Audax Italiano jugó 10 encuentros, en donde ganó 7, empató 2 y perdió sólo uno. En total el equipo verde anotó 38 goles y recibió en contra 20.

 

El torneo oficial comenzó el 24 de mayo, pero sólo el 7 de junio se inicia la campaña que llevaría a los itálicos a coronarse campeones. Audax Italiano debutó con un categórico triunfo de 4-1 sobre su histórico rival, Magallanes. La victoria se repite ante Unión Española, luego cae con Colo Colo, empata con Badminton y vence a Santiago Morning.

 

En los partidos de vuelta Audax doblegó a Santiago Morning y Colo Colo, luego no podría superar a su clásico rival de colonia, Unión Española, y el marcador termina igualado a dos. Magallanes sería un “hueso duro de roer” y derrota al cuadro itálico por 5-2, pero el 15 de noviembre el equipo llega a la cima tras golear a Badminton por 8-1. Alcanza así la tan ansiada victoria que le permite coronarse, por primera vez en su historia, campeón del fútbol chileno.

 

Audax resultó ser el equipo más goleador y el menos batido de aquel año. Los integrantes de ese recordado plantel fueron Moisés Avilés (10 partidos jugados), Hernán Bolaños (10), Oscar Bolaños (10), Ascanio Cortés (10), Max Fischer (10), Guillermo Riveros (10), Carlos Giudice (9), Tomás Ojeda (8), Isaías Azzerman (7), Humberto Roa (7), Enrique Araneda (5), Dante Giudice (5), Domingo Sepúlveda (5), Luis Cabrera (4) y Guillermo Gornall (3).

 

El torneo de Audax es avalado por los subcampeonatos, obtenidos en 1934 (a dos puntos del campeón Magallanes) y 1935 (a una unidad de La Academia). Para muchos era el equipo de toda una época.

 

Una formación típica de ese Audax Campeón es la siguiente: Azzerman; Fisher, Cortés, Roa (Araneda); Riveros, Sepúlveda; Avilés, O. Bolaños, H. Bolaños, C. Giudice y Ojeda.

 


Noticias relacionadas

¡A buscar nuevamente el triunfo! Entradas Audax Italiano vs Palestino

El equipo de Juan José Ribera se medirá frente a su clásico rival, Palestino, en una nueva edición de uno de los duelos más tradicionales del fútbol chileno. Este viernes 17 de agosto Audax Italiano y Palestino darán inicio a la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2018 a las 20 horas. El equipo verde, tras […]

Nicolás Peric previo a U. de Chile: “Jugar con la “U” antes de un partido internacional tiene que servir como parámetro”.

El capitán de Audax Italiano aseguró que enfrentar al cuadro universitario será una buena prueba de cara al encuentro por la Copa Sudamericana frente a Botafogo.  “Poder jugar contra un equipo cómo la “U” antes de un partido internacional tiene que servir como parámetro para saber dónde estás parado. Tenemos la obligación de hacer un buen encuentro  […]

107 años//El debut de Audax Italiano en La Florida

Frente a Arica nuestro elenco jugó su primer partido en el antiguo estadio municipal. En la temporada 1987 Audax Italiano disputó el Campeonato de Segunda División (actual Primera B), que en ese entonces se jugaba con dos grupos (Norte y Sur). Los nuestros quedaron ubicados en el Grupo Norte, junto a Wanderers, Coquimbo, Antofagasta, La Serena, Quintero, […]

107 años// Audax Italiano fue el examen de la “U” para jugar en Primera División

Nuestro equipo se transformó en el primer adversario profesional al que enfrentó el cuadro universitario. Ad portas del trascendental compromiso que Audax Italiano disputará el próximo 25 de noviembre frente a Universidad de Chile por la fecha 14 del Campeonato de Transición 2017, recordamos el primer partido entre ambos elencos. Con 27 años de historia, Audax […]

Audax Italiano expresa sus más sinceras condolencias a Osvaldo Bosso y familia

Audax Italiano quiere expresar sus más sinceras condolencias y solidaridad a Osvaldo Bosso Torres y a su familia, debido al sensible fallecimiento de Mercedes Bosso, abuela del jugador formado en nuestro club. La familia audina se adhiere a los sentimientos de pesar por esta lamentable pérdida. Audax Italiano S.A.D.P.