Audax Club Sportivo Italiano > Institucional > Historia > 106 años de Historia// El 15 de noviembre en que Audax Italiano gritó otra vez campeón

106 años de Historia// El 15 de noviembre en que Audax Italiano gritó otra vez campeón


Un día como hoy, exactamente hace 68 años, nuestro equipo venció a Everton en Viña del Mar y alcanzaba su tercer torneo nacional.

A tres fechas el final del campeonato de 1948 Audax Italiano era el líder con 31 puntos y su más cercano perseguidor, Unión Española, tenía 29, por lo que ese 15 de noviembre nuestro equipo estaba obligado a ganar para no soltar la punta.

En esos años los ganadores sumaban solamente dos puntos, unidades que los itálicos lograron ante los evertonianos y que le sirvieron para ser campeones, porque en la misma fecha  los hispanos cayeron ante Green Cross y se quedaban cuatro por debajo de Audax, con un partido más por jugar, debido a que quedaban libre en la última fecha.

Volviendo al duelo frente a Everton, ese 15 de noviembre, Audax Italiano jugó con un marco de 11.484 espectadores en el Estadio El Tranque de Viña del Mar.

La crónica cuenta que había nerviosismo fundamentalmente en las huestes audinas, que de ganar eran campeones.

En la primera etapa el local tuvo el dominio y no pudo irse en ventaja al descanso gracias a la soberbia actuación del arquero audino Daniel Chirino.

En el complemento Audax mejoró, sin embargo, a los 32 minutos recibió un penal en contra, donde otra vez Chirino se vistió de héroe y así mantenía a los nuestros con la opción de lograr el ansiado triunfo.

El partido se iba con un empate, que no era suficiente para ganar el campeonato, pero en los descuentos hay penal a favor por falta a Juan Zárate y Domingo Walton anota el único gol, desatando la algarabía en la fanaticada de Audax Italiano, que veía como el equipo ganaba su tercer campeonato nacional.

En la penúltima fecha Audax Italiano quedó libre y coronó su gran temporada goleando en la jornada final a Green Cross por un categórico 7 a 2.

Fuente: Libro Audax Italiano 1910-1960, Gino Barducci Amor.

 

 


Noticias relacionadas

PARA EL 2020 SIGUEN SIENDO AUDINOS

Nicolás Crovetto, Cristóbal Marín y Osvaldo Bosso seguirán vistiendo la camiseta del conjunto itálico tras renovar su contrato para la próxima temporada 2020. Los jugadores se mostraron muy contentos de seguir defendiendo la camiseta de Audax Italiano. Nicolás Crovetto expresó sus palabras luego de haber renovado por un año más, “feliz de continuar en esta […]

MANUEL FERNÁNDEZ EL PRIMER RENOVADO PARA LA TEMPORADA 2020.

El conjunto itálico empezó su proceso de evaluación con miras a la temporada 2020 del Campeonato Nacional y  en donde tendrá participación internacional, tras clasificarse a la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. Manuel “Toto” Fernández es el primer renovado de la tienda itálica. El uruguayo y defensa central llegó a Audax a mediados del […]

NO CONTINÚAN EN EL CONJUNTO ITÁLICO

Tras la culminación anticipada del Campeonato Nacional 2019  informamos la finalización de contrato y  la salida de los jugadores;  Iván Vásquez, Álvaro Delgado, Ricardo Fuenzalida y Juan Carlos Espinoza. Quienes son las primeras bajas de Audax Italiano para la venidera campaña 2020. Iván “Pupi” Vásquez defendió nuestra camiseta durante 8 años, el volante deja  un […]

NICOLÁS FERNÁNDEZ, CANTERANO DE LA PRIMA SQUADRA ESTUVO EN EL CIERRE DE LAS COMPETENCIAS GENÉRICAS DE PATRIMONIO DE LA FAMILIA.

Con una gran asistencia y entusiasmo finalizaron las Competencias Genéricas que  Patrimonio de la Familia en conjunto con Fútbol Joven de Audax Italiano, dictaron  a padres y apoderados de los niños pertenecientes a las categorías Sub 11 y 12. En esta última sesión tuvimos el honor de recibir a Nicolás Fernández, lateral derecho de la […]

AUDAX ITALIANO SE MIDE ESTE DOMINGO CON UNIVERSIDAD CATÓLICA

Tras un mes de para por las situaciones por las que atraviesa nuestro país, la ANFP decidió reanudar nuevamente el Campeonato Nacional este fin de semana, garantizando las condiciones de seguridad necesarias para que se desarrolle la jornada sin ninguna eventualidad. El campeonato se retomará desde la fecha 12, en esta oportunidad visitamos el domingo […]