Audax Club Sportivo Italiano > Institucional > Historia > 106 años de Historia// El 15 de noviembre en que Audax Italiano gritó otra vez campeón

106 años de Historia// El 15 de noviembre en que Audax Italiano gritó otra vez campeón


Un día como hoy, exactamente hace 68 años, nuestro equipo venció a Everton en Viña del Mar y alcanzaba su tercer torneo nacional.

A tres fechas el final del campeonato de 1948 Audax Italiano era el líder con 31 puntos y su más cercano perseguidor, Unión Española, tenía 29, por lo que ese 15 de noviembre nuestro equipo estaba obligado a ganar para no soltar la punta.

En esos años los ganadores sumaban solamente dos puntos, unidades que los itálicos lograron ante los evertonianos y que le sirvieron para ser campeones, porque en la misma fecha  los hispanos cayeron ante Green Cross y se quedaban cuatro por debajo de Audax, con un partido más por jugar, debido a que quedaban libre en la última fecha.

Volviendo al duelo frente a Everton, ese 15 de noviembre, Audax Italiano jugó con un marco de 11.484 espectadores en el Estadio El Tranque de Viña del Mar.

La crónica cuenta que había nerviosismo fundamentalmente en las huestes audinas, que de ganar eran campeones.

En la primera etapa el local tuvo el dominio y no pudo irse en ventaja al descanso gracias a la soberbia actuación del arquero audino Daniel Chirino.

En el complemento Audax mejoró, sin embargo, a los 32 minutos recibió un penal en contra, donde otra vez Chirino se vistió de héroe y así mantenía a los nuestros con la opción de lograr el ansiado triunfo.

El partido se iba con un empate, que no era suficiente para ganar el campeonato, pero en los descuentos hay penal a favor por falta a Juan Zárate y Domingo Walton anota el único gol, desatando la algarabía en la fanaticada de Audax Italiano, que veía como el equipo ganaba su tercer campeonato nacional.

En la penúltima fecha Audax Italiano quedó libre y coronó su gran temporada goleando en la jornada final a Green Cross por un categórico 7 a 2.

Fuente: Libro Audax Italiano 1910-1960, Gino Barducci Amor.

 

 


Noticias relacionadas

AUDAX ITALIANO SUMÓ UN PUNTO EN SU REGRESO A LA FLORIDA

En una noche intensa y rara, Audax Italiano y la Universidad de Concepción empataron a 1 en el Bicentenario de La Florida. Luego de varias fechas, el club itálico regresó a su casa con su gente para jugar la octava fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con novedades en el 11 y con un esquema […]

AUDAX ITALIANO REGRESA A LA FLORIDA SIN PUNTOS

En la noche helada de este martes, Huachipato y Audax Italiano se vieron las caras, resultado 2-1 que favoreció al conjunto acerero. Dos equipos que juegan bien a la pelota y muestran un buen fútbol cerraron la séptima fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Con un clima bastante frío inició el compromiso en Talcahuano, ambos […]

AUDINOS MAYORES DE 70 AÑOS ENTRARÁN GRATIS A LOS PARTIDOS DE LOCAL

En reconocimiento a la lealtad y al aguante por los colores, Audax Italiano beneficiará a los fieles abuelit@s audinos con un abono gratis. A considerar:  –          Todas las personas con 70 años cumplidos o más, podrán abonarse de manera gratuita a la tribuna Andes o a la Galería Sur del Estadio Bicentenario. –          Esta credencial, […]

COMUNICADO OFICIAL

En relación a las declaraciones emitidas respecto a la realización de espectáculos culturales de nivel mundial en el Estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano informa que ha enviado la siguiente carta que se adjunta, al Alcalde de La Florida señor Rodolfo Carter.  

AUDAX ITALIANO RESCATA UN VALIOSO PUNTO EN VALPARAÍSO

Con un intenso partido se cerró la sexta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, Santiago Wanderers 3-3 Audax Italiano, quienes fueron los encargados de brindar un partidazo en Valparaíso. Comenzó el encuentro y ambos equipos salieron con la convicción de quedarse con los tres puntos. Apenas al 2’ el local abre el marcador con un […]