Audax Club Sportivo Italiano > Institucional > Historia > 106 años de Historia// Ayer se reveló un arquero: Chirino

106 años de Historia// Ayer se reveló un arquero: Chirino


Así tituló el 12 de abril de 1943 el diario La Nación, luego de excelente debut del histórico portero de Audax Italiano en el triunfo sobre Colo Colo. 

Sin duda Daniel Chirino es uno de los nombres más recordados por nuestra institución, luego de ser figura en tres de los cuatro campeonatos nacionales que consiguió Audax Italiano. El nortino fue parte de los títulos de 1946, 1948 y 1957.

Y su debut fue a lo grande, porque el nacido en Tocopilla realizó una gran presentación frente a Colo Colo, donde se jugaba la vida para mantenerse como portero de Audax Italiano, porque cuentan en la época, que debido a su rendimiento en los partidos preparatorios los dirigentes le habían dado un ultimátum.

La frase que circulaba en ese momento, era que a Chirino le habían manifestado  antes del partido: “bueno pampino, está es tu última oportunidad. Si respondes eres contratado y si no, los pasajes de regreso”.

Y Chirino estuvo notable para ser figura en el triunfo por 2 a 1 de Audax Italiano sobre Colo Colo, ocurrido el 11 de abril de 1943.

Para resaltar el buen trabajo de Chirino, en un extracto de la crónica del partido publicado por el Diario La Nación, encontramos: “Prolongados aplausos arrancó Chirino ante un shoot ejecutado a boca de jarro por Ruz (CC), a los 39´se repitieron aquellos, pues de nuevo el arquero, acusando singular sagacidad contuvo arriba requerimientos de Domínguez (CC). Cuando el cuadro vencedor abandonaba fue objeto de justificados aplausos y en especial su guardavalla Chirino, a quien sus compañeros de Audax e incluso los de Colo Colo felicitaban”.

En otro extracto del mismo periódico, se publicó: “Sobrio, seguro , decidido, bien ubicado siempre, con ojos de lince, Chirino se demostró como un arquero que así, de la noche a la mañana, descubierto a lo mejor en un lugar desconocido, pasa a ser figura preponderante de nuestro football”.

Ese fue el primer partido oficial de Chirino por Audax Italiano, aquero que llegó a jugar con éxito más de 300 por nuestro equipo, así fue el nacimiento de una leyenda.

Fuente: Libro Audax Italiano 1910-1960, Gino Barducci Amor.

 


Noticias relacionadas

Audax Italiano doblegó a un difícil Curicó en un gran partido

Con anotaciones de Jesús Hernández en dos ocasiones y una de Fabián Torres, los itálicos pavimentaron una gran victoria en un apretado encuentro. El conjunto verde alcanzó el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 23 unidades tras derrotar en el Bicentenario La Florida al encumbrado Curicó Unido, uno de los equipos más consistentes […]

¡Todos al Estadio! Venta General Entradas Audax Italiano vs Curicó Unido

Los floridanos quieren seguir ascendiendo en la tabla de posiciones y buscarán el triunfo ante el empinado conjunto tortero. El equipo itálico luego de la gran victoria ante Everton en Viña del Mar se prepara para enfrentar un reto de alto vuelo futbolístico, puesto que se mide la próxima fecha en casa, ante el peligroso […]

¡Todos al Estadio! Preventa Andes y Galería Audax Italiano vs Curicó Unido

Los floridanos quieren seguir ascendiendo en la tabla de posiciones y buscarán el triunfo ante el empinado conjunto tortero. El equipo itálico luego de la gran victoria ante Everton en Viña del Mar se prepara para enfrentar un reto de alto vuelo futbolístico, puesto que se mide la próxima fecha en casa, ante el peligroso […]

Audax ganó en Sausalito y consiguió un triunfo de oro y cielo

Los audinos derrotaron por 2 goles a 0 al conjunto ruletero. El equipo itálico sumó una valiosa victoria en su visita a Viña del Mar en la fecha 12 del Campeonato Nacional 2019 AFP Plan Vital y con dos anotaciones de Ignacio Jeraldino pudo cimentar una valiosa faena en el Estadio Sausalito de Viña del […]

Audax Italiano logró una merecida victoria ante Universidad de Chile en La Florida

El equipo itálico cuajó un partido memorable y venció a los azules por 3 a 1. En uno de sus mejores encuentros del campeonato, Audax Italiano pudo sostener un partido brillante para derrotar al equipo de Alfredo Arias por 3 tantos a 1. El primer tiempo Audax Italiano mostró un ritmo infernal. Vértigo, trabajo y […]